Centessa Pharmaceuticals anuncia la ampliación de su equipo directivo y su Consejo de Administración

Los nuevos nombramientos aportan experiencia y liderazgo probado para apoyar el modelo de I+D centrado en los activos y el avance de la cartera

CAMBRIDGE, Massachusetts y LONDRES--()--Centessa Pharmaceuticals ("Centessa") ha anunciado hoy las principales incorporaciones a su equipo directivo y a su Consejo de Administración. Centessa ha nombrado directora de calidad a Tia Bush; director administrativo al Dr. David Chao; y director de tecnología al Dr. Thomas Templeman. Además, Marella Thorell ha sido ascendida de responsable de finanzas a responsable de contabilidad, y Carol Stuckley se ha incorporado al Consejo de Administración y será presidenta del Comité de Auditoría. Cada una de sus respectivas funciones respaldará el modelo de I+D centrado en los activos de Centessa y el avance continuo de la cartera de programas de la empresa.

"A principios de este año lanzamos Centessa con una visión inteligente basada en la reimaginación del modelo tradicional de investigación y desarrollo farmacéutico a fin de descubrir, desarrollar y, en última instancia, distribuir medicamentos impactantes a los pacientes", ha comentado Saurabh Saha, M.D., Ph.D., CEO de Centessa. "La ejecución con éxito de esa visión requiere un equipo sólido de personas afines y con un elevado grado de especialización que cuenten con los conocimientos necesarios para cerrar temas y aportar nuevas ideas. Estamos encantados de reforzar nuestro equipo con el nombramiento de estos excepcionales directivos. Cada uno de ellos aportará una importante experiencia en sus respectivas funciones. Estoy deseando colaborar con ellos en el despliegue de este modelo, destinado a influir en la vida de los pacientes y de la sociedad en general".

  • Tia Bush, directora de calidad, aporta a Centessa casi 30 años de experiencia en calidad en biotecnología. La trayectoria de Bush se ha centrado en funciones relacionadas con la calidad de creciente responsabilidad en Amgen, a la que se incorporó en 1993. Recientemente, Bush ha sido directora de calidad y vicepresidenta senior mundial de calidad/medio ambiente, salud, seguridad y sostenibilidad, donde fue responsable de desarrollar, mantener y mejorar de forma continua los sistemas de gestión de calidad y EHSS. Dirigió una organización de más de 1.400 profesionales de la calidad y la seguridad. En la actualidad, Bush forma parte del Consejo de Administración de la Parenteral Drug Association y de USC Health Services. Es licenciada en ciencias biológicas con especialización en química por la University of Southern California, en Los Ángeles.

  • El Dr. David Chao, director administrativo, se incorpora a Centessa procedente del Instituto Stowers de Investigación Médica y de BioMed Valley Discoveries, donde ha sido presidente y CEO de ambas entidades. Anteriormente, fue presidente de la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica, miembro del Consejo de Administración de American Century Companies, jefe de operaciones globales de alianzas estratégicas en los Institutos Novartis de Investigación Biomédica y consultor en la práctica de productos farmacéuticos y médicos de McKinsey & Company. Chao es doctor en biología por el M.I.T. y tiene una licenciatura y un máster en biología por la Universidad de Harvard.

  • El Dr. Thomas Templeman, director de tecnología, se incorpora a la empresa desde Nuvation Bio, donde ocupaba el cargo de vicepresidente senior de operaciones farmacéuticas y calidad. Anteriormente, fue director de operaciones de Graybug Vision y vicepresidente senior de operaciones farmacéuticas y garantía de calidad en Axovant Sciences. Antes, Templeman fue vicepresidente senior de operaciones farmacéuticas y calidad en Medivation, vicepresidente de ciencia y tecnología de fabricación en Hospira, vicepresidente senior de la cadena de suministro integrada en Liquidia Technologies, y ocupó varios puestos directivos en Johnson & Johnson, donde trabajó durante 13 años desempeñando varias funciones. Templeman se licenció en biología en la Universidad de Santa Clara, se doctoró en ciencias biológicas en el Dartmouth College y realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Harvard.

  • Marella Thorell, directora de contabilidad, ha sido directora de finanzas de Centessa desde enero de 2021. Se incorporó a Centessa desde su filial, Palladio Bioscience, donde ocupó el cargo de directora financiera, dirigiendo las operaciones financieras de Palladio y la estrategia de capital y ejecución. Thorell ha ocupado anteriormente varios puestos de creciente responsabilidad en Realm Therapeutics, entre ellos el de directora financiera, directora de operaciones y CEO. Al principio de su carrera, Thorell trabajó para Campbell Soup Company en funciones financieras y operativas y en Ernst & Young, LLP, donde obtuvo el título de CPA. La Sra. Thorell se licenció magna cum laude en empresariales por la Universidad de Lehigh.

  • Carol Stuckley, miembro del Consejo de Administración y presidenta del Comité de Auditoría, es una ejecutiva financiera global y estratégica con un éxito probado en la dirección de equipos financieros y en la creación de valor para los accionistas de empresas del sector sanitario. Stuckley fue anteriormente directora financiera y vicepresidenta senior en HPS, gestionando su adquisición por parte de TransUnion, Inc. Antes de esto, Stuckley fue directora financiera y vicepresidenta de finanzas en Galderma North America (Nestlé Skin Health S.A.). También ocupó puestos financieros multinacionales de creciente responsabilidad en Pfizer durante casi 23 años y, más recientemente, ha sido tesorera adjunta, vicepresidenta de finanzas y directora corporativa. Actualmente forma parte del consejo de administración de Ipsen y es presidenta del Comité de Auditoría. Stuckley tiene un máster en economía y un MBA en finanzas internacionales otorgado por la Fox Business School de la Universidad de Temple, además de una licenciatura en economía y francés por la Universidad de Delaware.

Acerca de Centessa Pharmaceuticals

Centessa Pharmaceuticals Limited es una sociedad farmacéutica de nueva generación que aspira a redefinir el proceso tradicional del desarrollo de los medicamentos. La empresa aplica un modelo de I+D basado en activos a escala para desarrollar una cartera de programas dirigidos por equipos líderes en el sector. Cada uno de los programas está desarrollado por una filial de Centessa y respaldado por una infraestructura centralizada y por el equipo de gestión de Centessa. Para más información, visite www.centessa.com

Proyecciones futuras

Este comunicado de prensa contiene proyecciones futuras. Las declaraciones realizadas en este comunicado de prensa pueden incluir afirmaciones que no son hechos históricos, que suelen identificarse por el uso de términos como «estima», «prevé», «pretende», «pronostica», «cree», «es posible», «debería», «quiere», «planifica», «proyecta», «busca» y variaciones de estas palabras o expresiones similares. Estas proyecciones futuras, incluidas las afirmaciones relacionadas con expectativas, planes y previsiones en cuanto al calendario de desarrollo clínico, el diseño de los ensayos clínicos, el potencial clínico y terapéutico y la estrategia de cualquiera de nuestros programas, reflejan nuestra visión actual acerca de nuestros planes, intenciones, expectativas, estrategias y previsiones, los cuales se basan en la información de la que disponemos actualmente y en las suposiciones realizadas. Aunque creemos que nuestros planes, intenciones, expectativas, estrategias y previsiones reflejados o sugeridos en dichas proyecciones futuras son razonables, no podemos garantizar que los planes, intenciones, expectativas o estrategias vayan a lograrse o materializarse. Además, los resultados reales pueden diferir significativamente de los descritos en las proyecciones futuras y estarán afectados por numerosos riesgos, incertidumbres y suposiciones, como, por ejemplo, el éxito de los ensayos clínicos, trámites normativos y autorizaciones. Estas proyecciones futuras se basan en las expectativas y convicciones actuales del equipo de gestión de Centessa en la fecha de publicación y están sujetas a determinados riesgos e incertidumbres que pueden ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de los descritos en las proyecciones futuras. Asimismo, Centessa trabaja en un entorno muy competitivo y cambiante en el que surgen nuevos riesgos de forma ocasional. Salvo que la ley estipule lo contrario, no asumimos ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección futura, ya sea como resultado de nuevos datos, eventos futuros u otros motivos.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación:
Dan Budwick, 1AB
dan@1abmedia.com

Consultas de los medios de comunicación de Reino Unido/Unión Europea
Optimum Strategic Communications
Mary Clark, Shabnam Bashir
centessa@optimumcomms.com

Consultas de los medios de comunicación suizos
VEITHing Spirit
Marcus Veith
marcus@vspirit.ch
Teléfono móvil: +41 79 20 75 111

Contacts

Medios de comunicación:
Dan Budwick, 1AB
dan@1abmedia.com

Consultas de los medios de comunicación de Reino Unido/Unión Europea
Optimum Strategic Communications
Mary Clark, Shabnam Bashir
centessa@optimumcomms.com

Consultas de los medios de comunicación suizos
VEITHing Spirit
Marcus Veith
marcus@vspirit.ch
Teléfono móvil: +41 79 20 75 111