iHeartMedia lanzará la nueva red de podcasts «My Cultura» para dar mayor difusión a las voces e historias de la comunidad latina

La nueva red reunirá y dará más visibilidad a las voces latinas más conocidas e influyentes, como Eva Longoria, Wilmer Valderrama, Rosario Dawson, Gloria Estefan, entre otros, con una serie de contenidos innovadores y culturalmente relevantes.

Lin-Manuel Miranda y Eva Longoria ofrecerán un anticipo de estas producciones con «In the Heights: El Sueñito», una serie especial de podcasts limitados con Lin-Manuel Miranda, presentado por Eva Longoria y que se estrenará el 2 de junio

NUEVA YORK--()--iHeartMedia, la principal empresa de audio de Estados Unidos y el editor de podcasts número 1, acaba de anunciar que lanzará una nueva empresa de podcasts independiente, My Cultura, dedicada a realzar las voces y los creadores latinos, y a compartir la experiencia latina con millones de oyentes.

En colaboración con Enrique Santos, una de las figuras más populares de iHeartMedia y presidente y director creativo de iHeartLatino, My Cultura ofrecerá a los creadores una plataforma para compartir historias y perspectivas relevantes para la audiencia latina y todos los públicos. La red lanzará seis nuevos programas en el verano de 2021, y 30 programas a lo largo de su primer año, con una variedad de géneros que incluyen cultura pop, música, comedia, salud mental, finanzas, noticias y más, de la mano de voces conocidas y nuevas por igual, como Eva Longoria, Wilmer Valderrama, Rosario Dawson, las estrellas de Red Table Talk: The Estefans, Gloria, Lili y Emily Estefan, las estrellas de Cobra Kai, Xolo Maridueña y Jacob Bertrand, Amara La Negra, Chiquis, Daniel Habif y muchos más.

«La comunidad de creadores latinos es el motor de nuestra cultura. Y sin embargo, aunque casi el 20 % de la población estadounidense es latina, este colectivo de creadores sigue estando sorprendentemente subrepresentado en los medios de comunicación», afirmó Conal Byrne, director ejecutivo de iHeartMedia Digital Audio Group. «Como la mayor red de podcasts del mundo, en iHeart tenemos la oportunidad de corregir el rumbo de este increíble medio en expansión para que estas voces tengan una mejor representación y amplificación. No podríamos estar más entusiasmados con este lanzamiento y toda la empresa lo apoya. Se trata, sin duda, de uno de los contenidos más potentes que lanzaremos este año».

El creador de «Hamilton», ganador de un premio Tony, Lin-Manuel Miranda y Eva Longoria nos darán un adelanto de «My Cultura» con el podcast «In the Heights: El Sueñito», un homenaje a la película de Warner Bros. Pictures, In the Heights, la adaptación del primer musical teatral de Manuel. La serie limitada comenzará el 2 de junio con una conversación en profundidad sobre lo que inspiró la historia y cómo pasó del escenario a la pantalla.

«My Cultura» también se asociará con Sonoro, una empresa de medios de comunicación mundial centrada en la creación de los contenidos hispanos globales y latinos más solicitados del mundo. The Princess of South Beach, un podcast en clave de comedia que reinventa la telenovela, se lanzará en julio tanto en inglés como en español. El programa rinde homenaje a los giros clásicos de las telenovelas con personajes extraordinarios.

El estudio de contenidos Exile, un estudio de servicios integrales que produce contenidos de primera calidad en español e inglés para audiencias globales a través de la televisión, el cine, el audio y lo digital, lanzará una serie de programas que comienzan con El Flow. El programa presenta una visión histórica del auge del reguetón desde su creación en el Canal de Panamá, pasando por las calles de San Juan, hasta la conquista del mundo.

Además, la nueva red arrancará con la segunda temporada del popular podcast de Santos «Hola, My Name Is», que debutó el año pasado y que ha contado con charlas con invitados como Gloria Estefan, J. Balvin y el Dr. Anthony Fauci, a principios de 2021.

«El compromiso de iHeartMedia de atender las necesidades de la comunidad latina en toda la nación no tiene parangón. Es un honor para mí su continuo compromiso con nuestra comunidad», señaló Santos. «Por eso, iHeartMedia y yo estamos colaborando para ampliar la programación actual y crear la mayor red de podcasts centrada en lo latino que celebre nuestra cultura, nuestra gente y nuestra comunidad».

State Farm se ha unido como patrocinador inaugural de My Cultura, junto con otros que pronto se anunciarán.

Todos los programas de la red de podcasts My Cultura se distribuirán a través de la red iHeartPodcast, que alberga más de 750 podcasts originales. Con más de 257 millones de descargas al mes, iHeartRadio es el principal editor de podcasts según Podtrac, superando ampliamente al siguiente podcaster comercial. Los iHeartPodcasts abarcan todas las categorías, desde negocios, deportes, espiritualidad y tecnología hasta entretenimiento, familia, comedia y crimen verdadero, y todo lo demás, lo que convierte a iHeartRadio en el mayor editor de contenido de podcasts del mundo. Los iHeartPodcasts se distribuyen en las principales plataformas de podcast, incluida la app iHeartRadio.

Acerca de iHeartMedia

iHeartMedia, Inc. [Nasdaq: IHRT] es la empresa de medios de comunicación de audio líder en Estados Unidos, con un alcance de más de 250 millones de personas al mes. Es el número uno en radiodifusión y streaming digital, así como en formato podcast y tecnología publicitaria de audio, e incluye tres segmentos: iHeartMedia Multiplatform Group; iHeartMedia Digital Audio Group; y Audio and Media Services Group. Visite iHeartMedia.com para ampliar información sobre la empresa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

iHeartMedia
Angel Aristone
AngelAristone@iheartmedia.com

Contacts

iHeartMedia
Angel Aristone
AngelAristone@iheartmedia.com