El director ejecutivo de Velodyne Lidar, Anand Gopalan, será orador destacado en la Smart Infrastructure & Energy Week de Reuters

Gopalan analizará cómo la convergencia de la infraestructura inteligente y los vehículos conectados y automatizados creará comunidades inteligentes y una movilidad más segura

SAN JOSÉ, California--()--Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció hoy que el director ejecutivo Anand Gopalan hablará sobre infraestructura inteligente y la convergencia de vehículos conectados y autónomos, en el evento en línea Smart Infrastructure & Energy Week (Semana de la energía y la infraestructura inteligente). Gopalan analizará cómo esta convergencia, impulsada por hardware y software con tecnología de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar), puede impulsar soluciones autónomas que promuevan el transporte seguro, sostenible y accesible y las comunidades inteligentes.

Gopalan será orador destacado en una sesión de debate titulada “Connected and Autonomous Vehicles and the Sustainable Smart City” (Los vehículos autónomos y conectados y la ciudad inteligente sostenible) que se realizará el 25 de mayo de 2021 a las 11.00 a. m., hora de verano del este (Eastern Daylight Time, EDT). Inscríbase gratis para asistir a la sesión en línea de la Smart Infrastructure & Energy Week, una iniciativa global sobre los sistemas de transporte inteligentes y las soluciones de energía limpia que impulsarán los sistemas de transporte del futuro.

La sesión explorará cómo la integración de vehículos conectados con sistemas de transporte inteligentes es esencial para crear una plataforma para soluciones autónomas de bajas emisiones. Kevin Biesty, subdirector de Políticas del Departamento de Transporte de Arizona, y Robert Grant, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales e Impacto Social de Cruise, acompañarán a Gopalan en el panel. Será moderado por Brenna Berman, directora ejecutiva de City Tech Collaborative.

El evento se produce inmediatamente después del anuncio de esta semana de la Solución de infraestructura inteligente (Intelligent Infrastructure Solution, IIS), que combina los sensores lidar de Velodyne y el software de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI) sólido de Bluecity para supervisar las redes de tráfico y los espacios públicos. La IIS recopila datos de tráfico detallados y confiables sobre los usuarios de las rutas, incluidos vehículos, peatones y ciclistas y, a su vez, conserva el anonimato. La solución puede mejorar la eficiencia del flujo de tránsito y personas, promover la sostenibilidad y proteger a los usuarios vulnerables de las rutas.

Las soluciones de sensores lidar y software de Velodyne también impulsan la movilidad segura en los vehículos conectados y autónomos (Connected and Autonomous Vehicles, CAV) y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS). Los sistemas de conducción automatizada, tanto los CAV como los ADAS, tienen el potencial de reducir choques, prevenir lesiones y salvar vidas, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La agencia también afirma que los sistemas de conducción automatizada pueden ayudar a regular el flujo y reducir la congestión del tránsito, lo que puede disminuir el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos.

“El sector del transporte es el que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero de los Estados Unidos: el 29 % según la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA). Los vehículos más limpios y la infraestructura inteligente están creando oportunidades para reducir el uso de energía y la contaminación por dióxido de carbono. Espero analizar con otros líderes de la industria cómo el gobierno y las empresas pueden utilizar nuestras innovadoras soluciones lidar para permitir que los vehículos ofrezcan una movilidad más segura y eficiente y transformar nuestras rutas en infraestructuras inteligentes”, expresó Gopalan.

La Smart Infrastructure & Energy Week, a cargo de Reuters Events, reúne a las principales autoridades del sector público con los líderes ejecutivos en tecnología de plataformas de tránsito, energía y movilidad para crear un modelo conectado para el transporte sostenible de bajas emisiones. En la agenda se incluye una serie de transmisiones globales, seminarios web, talleres y reuniones de grupo de trabajo de movilidad.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “puede”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen el impacto incierto de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; incertidumbres con respecto a la regulación gubernamental y la adopción de lidar; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los Inversores de Velodyne
InvestorRelations@velodyne.com

Medios de Comunicación
Liv Allen
(415) 370-0716
velodyne@codewordagency.com

Contacts

Relaciones con los Inversores de Velodyne
InvestorRelations@velodyne.com

Medios de Comunicación
Liv Allen
(415) 370-0716
velodyne@codewordagency.com