Western Union lanza pagos transfronterizos en Google Pay

Los usuarios de Google Pay en los EE. UU. podrán enviar fondos a todo el mundo a través de la red financiera global de Western Union

DENVER y BOMBAY, India y SINGAPUR--()--Los usuarios de Google Pay en Estados Unidos, India y Singapur serán los primeros en beneficiarse de la vinculación de Western Union de sus capacidades de plataforma transfronteriza con Google Pay.

Western Union (NYSE: WU), líder mundial en pagos y movimientos transfronterizos de dinero entre divisas, y Google se unieron para brindar a los usuarios de los EE. UU. acceso a la altamente calificada experiencia de movimiento de dinero digital de Western Union a través de la aplicación Google Pay.

A partir de hoy, los usuarios de Google Pay en los EE. UU. disfrutarán de una experiencia perfecta en la aplicación de punto a punto al enviar pagos transfronterizos a familiares y amigos a través de la red financiera global de cuentas bancarias, billeteras y ubicaciones minoristas de Western Union en toda la India y Singapur. Los usuarios pueden financiar sus transacciones mediante una cuenta bancaria o tarjeta de Google Payi.

Los usuarios de Google Pay en los EE. UU. podrán enviar dinero a sus familiares y amigos en todo el mundo antes de fin de año. Tras la activación mundial, pueden optar por enviar fondos a miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras y tarjetas, así como a más de medio millón de establecimientos minoristas en 200 países y territorios en minutosii.

“Nos complace vincular nuestras capacidades digitales transfronterizas para brindar conectividad mundial real con unos pocos clics para la amplia y creciente base de usuarios de Google Pay”, dijo Shelly Swanback, presidenta de Productos y Plataforma de Western Union.

“La pandemia continúa teniendo un impacto devastador en las comunidades, clientes y colegas en muchas partes del mundo, especialmente en India y América Latina. Este conveniente canal a través de Google Pay ayudará a las personas a seguir apoyándose unas a otras en estos tiempos difíciles, al mismo tiempo que reinventan cómo pueden pagar y mover dinero primero a India y Singapur y, para fin de año, en todo el mundo”, dijo.

La base de usuarios de Google Pay incluye 150 millones de personas en 40 países. La rediseñada aplicación Google Pay de la compañía (Android e iOS) brinda a las personas una forma segura, simple y útil de pagar y administrar sus finanzas.

“Los pagos transfronterizos no son solo una salvación para los seres queridos; forman la columna vertebral financiera de muchas economías”, dijo Josh Woodward, director de Gestión de Productos de Google Pay. “Para muchas personas con familias en el extranjero, enviar dinero a casa es algo que hacen con frecuencia todos los meses. Al asociarnos con Western Union, estamos proporcionando una forma para que los usuarios de Google Pay envíen dinero de forma rápida, segura y confiable desde esa aplicación”.

Swanback agrega: “Esta colaboración demuestra la demanda y la necesidad acelerada de nuestras capacidades avanzadas de pago. Los servicios de nuestra plataforma que se ofrecen a través de asociaciones digitales nos permiten atender a más clientes a nivel mundial y continuar avanzando en la estrategia de crecimiento de Western Union”.

Este anuncio es el último movimiento de Western Union para integrar sus capacidades de plataforma transfronteriza y movimientos entre divisas a plataformas y mercados de terceros líderes, y cumple con acuerdos similares con empresas financieras, de telecomunicaciones y tecnológicas de todo el mundo.

WU-G

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas. La plataforma de Western Union proporciona flujos transfronterizos ininterrumpidos, y su red financiera de primer nivel cubre más de 200 países y territorios y más de 130 monedas. Conectamos empresas, instituciones financieras, gobiernos y consumidores a través de una de las redes con mayor alcance del mundo, con acceso a miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras digitales y tarjetas, y más de medio millón de locales de venta minorista. Western Union conecta al mundo para poner posibilidades ilimitadas al alcance. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

________________
i tarjeta de débito o crédito vinculada a su cuenta de Google Pay
ii Es posible que los fondos se retrasen o que los servicios no estén disponibles en función de ciertas condiciones de transacciones, entre las que se incluyen monto enviado, destino, país, disponibilidad de divisa, problemas normativos, requisitos de identificación, horarios de ubicaciones de agentes, diferencias en las zonas horarias o selección de opciones retrasadas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con inversores de Western Union:
Brendan Metrano: Brendan.metrano@wu.com

Comunicaciones Globales de Western Union:
Pia De Lima: Pia.DeLima@wu.com
Karen Santos: karen.santos2@westernunion.com

Contacts

Relaciones con inversores de Western Union:
Brendan Metrano: Brendan.metrano@wu.com

Comunicaciones Globales de Western Union:
Pia De Lima: Pia.DeLima@wu.com
Karen Santos: karen.santos2@westernunion.com