Vantage Data Centers ofrece opciones de energía renovable a sus clientes en campus de todo el mundo

La empresa lleva a cabo contrataciones estratégicas para liderar la estrategia medioambiental

DENVER--()--Vantage Data Centers, proveedor líder a nivel mundial de campus de centros de datos a hiperescala, ha anunciado hoy que está ofreciendo acceso a opciones de energía renovable en cada uno de sus campus de Norteamérica y Europa, lo que permitirá a sus clientes reducir las emisiones de carbono. Además, la empresa ha contratado a dos expertos para dirigir sus compromisos de sostenibilidad medioambiental en todo el mundo.

De los campus de la empresa, cuatro funcionan actualmente con más del 99 % de energía renovable (hidroeléctrica, mareomotriz y eólica) para cubrir las infraestructuras informáticas esenciales, y lo hacen a través de socios de servicios públicos de Vantage, mientras que el resto de los campus ofrecen acceso a compras de energía verde y créditos de energía renovable a través de socios de servicios públicos locales. Vantage trabaja activamente con proveedores de energía, clientes y grupos del sector para promover e invertir en opciones adicionales de energía renovable a nivel mundial.

Como parte de una estrategia más amplia de alcanzar ciertos objetivos medioambientales, la empresa ha nombrado a Amanda Sutton directora sénior de sostenibilidad para dirigir el programa de sostenibilidad global de Vantage y disminuir el impacto medioambiental de la empresa en todo el mundo. Además, Neal Kalita ocupará el cargo de director de energía y sostenibilidad y se centrará en los campus europeos de la empresa. Sutton y Kalita se unen a un equipo global que supervisa el diseño, la construcción y las operaciones de instalaciones responsables con el medio ambiente.

«En Vantage estamos trabajando en colaboración con clientes, inversores y empresas de servicios públicos para invertir en fuentes de energía renovable y establecer objetivos en todas las áreas de desarrollo sostenible con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos», ha declarado Sureel Choksi, presidente y CEO de Vantage Data Centers. «Ampliar nuestro programa ASG mediante la incorporación de líderes en varias áreas es parte de nuestro compromiso, y estoy encantado de tener a Amanda y Neal entre nosotros, ya que aportarán nuevas experiencias al equipo».

Como parte de su programa de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), Vantage está adoptando un amplio enfoque en las muchas facetas de sostenibilidad medioambiental.

«Vantage aborda la sostenibilidad desde todos los ángulos», ha explicado Sutton. «Aunque la eficiencia energética y el acceso a la energía renovable son las principales áreas de interés, también estamos invirtiendo en recursos para reducir nuestra huella de carbono, disminuir el uso del agua y ser un buen socio comunitario. Queremos asegurarnos de que nuestros campus fortalecen las comunidades en las que operamos, a la vez que ofrecemos espacios bonitos, cómodos y saludables para que nuestros clientes y empleados den lo mejor de sí mismos».

Entre los objetivos y las características de sostenibilidad adicionales logrados en los campus de Vantage se incluyen:

  • La eliminación del uso de agua en la refrigeración mediante la estandarización de enfriadores refrigerados por aire con un sistema de circuito cerrado, que aprovecha el ahorro de agua
  • El uso de sistemas de alimentación interrumpida (SAI) de doble conversión y alta eficiencia con certificación Energy Star, que ofrecen una eficiencia de uso de energía (power usage effectiveness, PUE) anualizada inferior a 1,3
  • La obtención de certificaciones de diseño, construcción y operaciones medioambientales de las principales organizaciones de normalización a nivel mundial
  • El reciclaje de materiales de construcción y uso de materiales de construcción sostenibles
  • La implementación de generadores de energía solar y eólica in situ para usos no críticos en el campus de Virginia del Norte, incluida la iluminación exterior y de las oficinas
  • La incorporación de tejados verdes, fachadas solares, jardines resistentes a la sequía y estaciones de carga para vehículos eléctricos en varios campus

Los objetivos e iniciativas de sostenibilidad medioambiental de la empresa se alinean con los de sus clientes e inversores empresariales a hiperescala y en la nube, incluido Colony Capital, que han asumido compromisos climáticos y medioambientales similares en sus respectivas carteras.

Para más información sobre el compromiso de sostenibilidad de Vantage en todo el mundo, visite: https://vantage-dc.com/features/sustainability/.

Acerca Vantage Data Centers

Vantage Data Centers alimenta, enfría, protege y conecta la tecnología de reconocidos hiperescaladores, proveedores de nube y grandes empresas internacionales. Vantage, que se desarrolla y opera en seis mercados en América del Norte y seis mercados en Europa, ha hecho evolucionar de forma innovadora el diseño de sus centros de datos para ofrecer un enorme valor añadido en fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad en entornos flexibles que pueden escalar tan rápidamente como lo exija el mercado.

Para más información, visite www.vantage-dc.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos de prensa
Mark Freeman
Vantage Data Centers
mfreeman@vantage-dc.com
+ 1 202-680-4243

Robin Bectel
REQ para Vantage Data Centers
vdc@req.co
+1 703-287-7827

Contacts

Contactos de prensa
Mark Freeman
Vantage Data Centers
mfreeman@vantage-dc.com
+ 1 202-680-4243

Robin Bectel
REQ para Vantage Data Centers
vdc@req.co
+1 703-287-7827