FedEx envía a India ayuda crítica para la COVID-19

Miles de concentradores y convertidores de oxígeno y cientos de miles de barbijos son algunos de los elementos de asistencia que se enviarán por vía aérea a la India

Critical medical supplies and personal protective equipment departing Santa Barbara, Calf., USA, bound for healthcare facilities in Kolkata, India via FedEx. (Photo: Business Wire)

MEMPHIS, Tennessee--()--Debido al aumento en las infecciones por la COVID-19 al que enfrentan India y sus sistemas de atención médica en todo el país, FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE: FDX) y la empresa más grande del mundo de transportes urgentes, está trabajando con organizaciones de todo el mundo para enviar suministros y equipos médicos críticos durante esta crisis.

FedEx está prestando su apoyo en el transporte de más de 25 000 concentradores y convertidores de oxígeno a través de una iniciativa con el Foro de Asociación Estratégica entre Estados Unidos e India y otras empresas multinacionales. Como parte de esta iniciativa colectiva, FedEx realizó el 30 de abril un envío inicial a Nueva Delhi de 1000 concentradores de oxígeno esenciales.

El 8 de mayo, FedEx donará un avión chárter FedEx Boeing 777F para trasladar más de 3400 concentradores y convertidores de oxígeno y casi 265 000 barbijos KN95 para Direct Relief desde Newark, Nueva Jersey, hasta Mumbai, India. Finalmente, los suministros se enviarán a los centros de salud de Mumbai. Además, FedEx está trabajando con clientes y organizaciones sin fines de lucro para enviar cientos de toneladas de suministros médicos y asistencia a la India en los próximos días y semanas.

FedEx también es miembro fundador del Global Task Force on Pandemic Response (equipo de tareas mundial de respuesta a la pandemia), una asociación público-privada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y apoyada por la Business Roundtable (Mesa Redonda de Negocios) para proporcionar una plataforma unificada para que las empresas se movilicen y entreguen recursos a fin de prestar ayuda en las labores relacionadas con la COVID-19 en las zonas de mayor necesidad en todo el mundo. El presidente y jefe de operaciones de FedEx, Raj Subramaniam, es uno de los 17 líderes empresariales que forman parte del comité directivo del equipo de tareas.

“La devastadora crisis humanitaria en India requiere socorro de todo el mundo, y es nuestra misión enviar la asistencia crítica necesaria para ayudar a aliviar el sufrimiento”, dijo Subramaniam. “Hemos estado en la primera línea prestando ayuda desde el comienzo de la pandemia y estamos respondiendo a la situación de urgencia en la que se encuentra India ahora. FedEx seguirá enviando medicamentos vitales, equipos de protección personal y otros suministros críticos hasta que esta pandemia termine”.

FedEx ha realizado más de 10 000 envíos de ayuda humanitaria para la COVID-19 desde enero de 2020. La empresa también asignó 4 millones de USD en efectivo y apoyo de transporte en especie para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro, incluidas Direct Relief e International Medical Corps, para distribuir vacunas contra la COVID-19 en comunidades de bajos recursos en todo el mundo.

FedEx tiene una larga trayectoria trasladando elementos críticos por todo el planeta. Desde el comienzo de la pandemia, FedEx Express ha distribuido en todo el mundo más de 80 kilotoneladas de equipos de protección personal, incluidos más de 2200 millones de barbijos. Como una parte integral de la cadena de suministro global de vacunas, FedEx está enviando vacunas contra la COVID-19, ingredientes relacionados y suministros a más de 25 países del mundo.

“Direct Relief no puede expresar con palabras su agradecimiento para FedEx por hacer posible el aumento de la asistencia que necesitan con urgencia las personas de la India, donde el crecimiento de los casos de COVID-19 es una grave amenaza para su salud”, dijo Thomas Tighe, presidente y director ejecutivo de Direct Relief. “Como ha hecho en tantas otras ocasiones, el hecho de que FedEx dedique su capacidad logística única y las habilidades y energías de su equipo global es un ejemplo perfecto del tipo de liderazgo y compromiso que se necesita ahora para combatir esta histórica pandemia y los riesgos para las personas de todo el mundo”.

La entrega de los suministros para salvar vidas está en consonancia con el objetivo FedEx Cares 50 by 50 de la empresa que consiste en influir positivamente en 50 millones de personas de todo el mundo para el 50.º aniversario de la empresa en 2023. Obtenga más información sobre la iniciativa de FedEx Cares “Delivering for Good” aquí.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios comerciales, de comercio electrónico y de transporte. Con unos ingresos anuales de 79 000 millones de USD, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva, trabajan de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada de manera consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo, FedEx inspira a sus más de 570 000 miembros de equipo para que permanezcan enfocados en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más altos y las necesidades de sus clientes y de las comunidades. FedEx se compromete a conectar personas y oportunidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con emisiones neutras de dióxido de carbono para 2040. Para obtener más información, ingrese a about.fedex.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jennifer Caccavo Cordeau
Relaciones con los medios de FedEx
901.434.8100
mediarelations@fedex.com

Contacts

Jennifer Caccavo Cordeau
Relaciones con los medios de FedEx
901.434.8100
mediarelations@fedex.com