MATRIXX Software alcanza los parámetros de referencia de rendimiento 5G con IBM Cloud for Telecommunications

El sistema de carga convergente (Converged Charging System, CCS) 5G de MATRIXX logra el hito de rendimiento más reciente y ofrece 200 000 transacciones por segundo (Transactions Per Second, TPS)

FOSTER CITY, California--()--MATRIXX Software, líder mundial en soluciones de monetización 5G nativas en la nube, anunció hoy los resultados de rendimiento de su implementación de IBM Cloud for Telecommunications (Nube de IBM para las telecomunicaciones). Al anticiparse a la necesidad urgente de los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) de monetizar sus inversiones 5G, el CCS 5G de MATRIXX Software estableció un hito de rendimiento de 200 000 transacciones por segundo (TPS) en 100 millones de suscriptores que se ejecutan en IBM Cloud for Telecommunications.

Con una latencia media integral de 7,4 milisegundos en todas las operaciones, incluidas las puertas de enlace de red y el enrutamiento, este parámetro de referencia de rendimiento demuestra que MATRIXX en IBM Cloud puede permitir que los CSP ejecuten cargas de trabajo de red críticas en la nube al mismo o mejor nivel de rendimiento que en las locales. MATRIXX brindó con éxito una escalabilidad perfecta para una solución de carga nativa en la nube eficiente y flexible, que abre la puerta para que los CSP experimenten con nuevas formas de monetizar las cargas de trabajo 5G.

Este es un hito importante ya que la tecnología 5G representa una oportunidad de 667 000 millones de USD para 2026 y causa un impacto en todas las industrias. Para explorar y probar nuevas fuentes de ingresos, los CSP deben acelerar la transformación de su red para manejar un mayor tráfico de nuevos servicios y dispositivos. Con más de 30 000 millones de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) como se predice para 2025, las redes de telecomunicaciones y la infraestructura de TI necesitarán una capacidad comprobada para expandirse tanto vertical como horizontalmente si buscan gestionar el crecimiento de 10 a 20 veces en el tráfico anticipado de 5G.

Mediante una combinación simulada de tráfico 4G y 5G, MATRIXX utilizó IBM Cloud for Telecommunications, incorporada en Red Hat OpenShift, para ofrecer más flexibilidad en el aprovechamiento de datos en entornos en la nube y locales. El parámetro de referencia de rendimiento demuestra cómo juntos, MATRIXX e IBM Cloud for Telecommunications, pueden ofrecer un rendimiento y una latencia constantes, lo que ayuda a los proveedores a ejecutar cargas de trabajo de red críticas, como la carga en la nube.

“A medida que las empresas de telecomunicaciones implementan la infraestructura de red 5G, buscan la validación de los nuevos modelos de ingresos que permite la tecnología 5G”, indicó Marc Price, director de Tecnología de MATRIXX. “Hemos colaborado con IBM para lograr métricas líderes en la industria en su IBM Cloud for Telecommunications, al demostrar a los CSP cómo sus estrategias de monetización 5G serán alcanzables a medida que el número y la diversidad de dispositivos conectados aumenten exponencialmente”.

Este es el primer resultado de laboratorio desde que MATRIXX se sumó al ecosistema de socios de IBM. Estos resultados demuestran la perfecta escalabilidad de la tecnología de carga convergente patentada de MATRIXX cuando se combina con IBM Cloud for Telecommunications. Al trabajar en estrecha colaboración, el Hybrid Cloud Build Team (Equipo de Creación de Nube Híbrida) de IBM y MATRIXX han desarrollado un plan de mejores prácticas y requisitos de configuración que pueden brindar a los CSP para abordar sus objetivos de rendimiento únicos.

“A medida que la tecnología 5G transforma la industria de las telecomunicaciones, muchos operadores enfrentan el desafío de administrar volúmenes crecientes de servicios de datos, voz y multimedia de millones de usuarios finales. IBM Cloud for Telecommunications está diseñada para abordar estos desafíos específicos y transformar sus redes en plataformas flexibles que puedan ampliarse de manera eficiente”, expresó Steve Goetz, vicepresidente y socio sénior de Industria Global de Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento en IBM. “Como socio líder de Red y Transformación 5G, IBM Global Business Services se enorgullece de respaldar a nuestro socio del ecosistema MATRIXX para ayudar a sus miembros a lograr un hito tan notable. Estos resultados acelerarán la transformación y la agilidad comerciales a medida que los clientes modernicen la infraestructura y las aplicaciones empresariales para revelar el poder de las tecnologías periféricas y 5G”.

Con innovaciones en la ejecución de reglas comerciales, el procesamiento de transacciones, la gestión y la agrupación de datos, el CCS 5G de MATRIXX nativo en la nube ofrece rendimiento y latencia constantes en entornos de red heterogéneos, al gestionar planes de precios sofisticados en cientos de millones de suscriptores y dispositivos únicos.

MATRIXX es parte del ecosistema de socios de IBM que colabora en IBM Cloud for Telecommunications para ayudar a los proveedores de equipos de red, de software independientes (Independent Software Vendors, ISV) y de software como servicio y los socios de hardware a acelerar la transformación comercial al revelar el poder de las tecnologías periféricas y 5G. IBM Cloud for Telecommunications es una arquitectura de nube híbrida abierta que aprovecha a Red Hat OpenShift e IBM Cloud Satellite para permitir que los clientes implementen servicios de IBM Cloud en cualquier lugar: en la nube, de forma local o en las tecnologías periféricas y, a su vez, abordan los requisitos regulatorios y de seguridad únicos de la industria. El Hybrid Cloud Build Team de IBM es un equipo de élite especializado en ayudar a los socios a maximizar el valor de los entornos de nube híbrida abierta y revelar el poder de la inteligencia artificial (IA) para sus empresas y clientes.

Para obtener más información sobre la colaboración entre MATRIXX e IBM, disfrute esta entrevista en video de Marc Price y Omkar Nimbalkar, vicepresidente del Hybrid Cloud Build Team a nivel mundial en IBM Hybrid Cloud Ecosystem Group (Grupo de ecosistema de nube híbrida de IBM).

Acerca de MATRIXX Software

MATRIXX Software es el líder mundial en monetización 5G para la industria de las comunicaciones. Al servir a muchos de los grupos de operadores, operadores regionales y proveedores de servicios digitales emergentes más grandes del mundo, MATRIXX ofrece una solución de comercio digital nativa en la nube que permite una agilidad comercial y operativa inigualable. Con la unificación de TI y las redes, MATRIXX ofrece un sistema de carga convergente (CCS) de grado de red, lo que permite un hiperescalado eficaz de la infraestructura para respaldar los servicios al consumidor, los mercados mayoristas y empresariales. A través de su compromiso implacable con la excelencia de los productos y con el éxito de los clientes, MATRIXX permite a las empresas aprovechar los activos de la red y la agilidad empresarial para tener éxito a escala web.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jennifer Kyriakakis
mediainquiry@matrixx.com

Contacts

Jennifer Kyriakakis
mediainquiry@matrixx.com