El Instituto Milken y la Fundación Motsepe Lanzan el Programa de Premios de Tecnologías para Impulsar la Innovación y el Espíritu Empresarial en África

La inscripción está abierta para el premio AgriTech de 2 millones de USD

LOS ÁNGELES y JOHANNESBURGO--()--El Instituto Milken y la Fundación Motsepe lanzaron hoy el programa del premio a la Innovación Milken-Motsepe, iniciativa de varios años para enfocar a los innovadores y emprendedores globales en el desarrollo de soluciones tecnológicas que aceleren el progreso hacia la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals, SDG) de las Naciones Unidas, con un foco en el continente africano. Este programa incluirá múltiples concursos de premios de tecnología en las áreas de agricultura, energía, educación y salud.

Las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR) tienen el poder de resolver los complicados problemas socioeconómicos y humanos. En manos de los emprendedores, estas tecnologías pueden convertir a África en una potencia económica global y transformar el mundo”, señaló el Dr. Patrice Motsepe, fundador y presidente de la Fundación Motsepe. “Precious y yo estamos encantados de asociarnos con Mike Milken y con el Instituto Milken para lanzar este premio que alienta a los empresarios africanos y globales a innovar y usar tecnologías 4IR para abordar algunos de los desafíos más urgentes de África y del mundo, y mejorar las condiciones de vida y los estándares de vida de las personas a nivel mundial”.

Ya está abierta la inscripción para el primero de estos premios de participación gratuita. El premio Milken-Motsepe en AgriTech es una competencia global de 2 millones de USD por las soluciones innovadoras para aumentar el valor económico para los agricultores, desde la semilla hasta la venta.

Mis buenos amigos Patrice y Precious Motsepe han sido durante mucho tiempo socios valiosos del Instituto Milken, especialmente en el tratamiento de problemas de salud global”, afirmó el presidente del Instituto Milken, Mike Milken. “El liderazgo de la Fundación Motsepe ha sido muy eficaz en África e inspirador para personas de todo el mundo. Me complace que una vez más unamos fuerzas para fomentar la innovación tecnológica a largo plazo y mejorar el capital humano de los agricultores para que puedan desempeñar un papel más importante en el sostenimiento de una economía regional más dinámica”.

El Dr. Precious Moloi-Motsepe, cofundador y director ejecutivo de la Fundación Motsepe, agregó: “Este concurso de premios aprovechará el potencial empresarial y tecnológico global, incluso entre las mujeres y la creciente población joven en todo el continente africano y en todo el mundo. Confiamos en que el concurso atraerá a un grupo diverso de participantes de todo el mundo que quieran participar con una amplia red de recursos para poner en práctica sus ideas innovadoras”.

El Premio Milken-Motsepe en AgriTech se desarrolló a través de consultas rigurosas e inclusivas con más de 50 expertos de una variedad de disciplinas, que representan a la academia, la industria y el gobierno, para definir las pautas de competencia y las métricas de evaluación. Las pruebas de campo se llevarán a cabo en África y las soluciones deberían tener el potencial de aplicarse a nivel mundial.

Los concursos de premios fomentan la innovación, diversifican el grupo de talentos e inspiran nuevas voces, desde emprendedores incipientes hasta ingenieros experimentados”, manifestó la Dra. Emily Musil Church, directora sénior del Centro para el Desarrollo de Mercados Globales del Instituto Milken. “Nos complace presentar este enfoque para promover los SDG que aprovecharán el poder de la tecnología para resolver los desafíos globales y crear verdaderos sistemas de cambio”.

Cómo participar

Los equipos tienen hasta el 8 de diciembre de 2021 para registrarse y enviar diseños y modelos comerciales. Un panel independiente de jueces expertos seleccionará hasta 25 equipos para que cada uno reciba 10 000 USD para desarrollar prototipos a pequeña escala durante los siguientes seis meses. En la ronda final, los equipos demostrarán sus participaciones en las pruebas de campo que serán evaluadas por su capacidad para:

  • Aumentar el valor económico neto para el agricultor
  • Aumentar la productividad en la cosecha y/o disminuir las pérdidas posteriores a la cosecha
  • Reducir los costos para los agricultores
  • Proporcionar un modelo de negocio viable y sostenible
  • Ser implementado por fincas pequeñas y medianas
  • Desarrollar o integrar tecnologías innovadoras

Los jueces otorgarán un gran premio de 1 millón de USD, con premios adicionales en efectivo distribuidos entre los ganadores del segundo y tercer lugar, un premio por el uso más creativo de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y un premio People's Choice.

La inscripción es gratuita y, además del dinero del premio, los equipos se beneficiarán del acceso a redes, capacitación y otros recursos. Para registrarse para el premio u obtener más información, visite www.milkenmotsepeprize.org.

Acerca del Instituto Milken

El Instituto Milken es un grupo de expertos sin fines de lucro e independiente que ayuda a las personas a construir vidas plenas, en las que puedan experimentar la salud y el bienestar, lograr una educación efectiva y un empleo remunerado, y acceder a los recursos necesarios para crear oportunidades para ellos mismos y sus comunidades más amplias. Para más información visite www.milkeninstitute.org

Acerca de la Fundación Motsepe

La Fundación Motsepe fue fundada en 1999 por el Dr. Patrice Motsepe y su esposa, la Dra. Precious Moloi-Motsepe. El objetivo de la Fundación Motsepe es contribuir a erradicar la pobreza y a mejorar de manera sostenible las condiciones de vida y el nivel de vida de las personas pobres, desempleadas y marginadas en Sudáfrica, África y el mundo. En enero de 2013, el Dr. Patrice Motsepe y la Dra. Precious Moloi-Motsepe se unieron a Giving Pledge, que fue iniciado por Warren Buffett, y Bill y Melinda Gates. Los Motsepe se comprometieron a dar la mitad de su riqueza a los pobres y con fines filantrópicos durante su vida y más allá.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Instituto Milken:
Enxhi Myslymi, emyslymi@milkeninstitute.org, +1 (203) 721 4840

Fundación Motsepe:
Jongisa Magagula, jongisa.magagula@arm.co.za, +27 82 562 5288
Jade Kunstler, Jade.kunstler@arm.co.za, +27 76 950 2707

Contacts

Instituto Milken:
Enxhi Myslymi, emyslymi@milkeninstitute.org, +1 (203) 721 4840

Fundación Motsepe:
Jongisa Magagula, jongisa.magagula@arm.co.za, +27 82 562 5288
Jade Kunstler, Jade.kunstler@arm.co.za, +27 76 950 2707