ComplyAdvantage anuncia el programa ComplyLaunch

Se trata de un nuevo programa sobre riesgo y cumplimiento que ayuda a las empresas emergentes a operar con confianza

El paquete del programa, de carácter gratuito, incluye comprobaciones de blanqueo de capitales (AML) para el proceso de «conozca a su cliente» (#KYC), acceso a la base de conocimientos de recursos, créditos de servicio y formación en AML de primera categoría impartida por FINTRAIL

Charles Delingpole, CEO and Founder of ComplyAdvantage (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--ComplyAdvantage, una empresa global especializada en tecnología de datos que está transformando la detección de los delitos financieros, acaba de anunciar un nuevo programa de lucha contra el blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés) en fase inicial dirigido a las startups en fase de crecimiento, denominado ComplyLaunch™. El programa proporciona a las empresas emergentes que cumplan los requisitos el acceso gratuito a las herramientas y recursos galardonados de la empresa para la lucha contra el blanqueo de capitales y el conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés) necesarios para descubrir y reducir la amenaza de las actividades de blanqueo de dinero, de modo que puedan incorporar nuevos clientes con menos riesgo y con más confianza.

Además, ComplyAdvantage se ha asociado con la consultora global de cumplimiento en materia de delitos financieros FINTRAIL para proporcionar educación y formación continua sobre AML a los participantes del programa. FINTRAIL es una autoridad reconocida en prevención de delitos financieros dentro de la tecnología financiera (FinTech) y en aplicación de la tecnología regulatoria (RegTech). Trabaja con clientes líderes de la industria en todo el mundo para transformar, construir, escalar y asegurar los marcos de cumplimiento antidelitos financieros, algo totalmente relevante para los productos digitales.

¿Por qué ComplyLaunch y por qué ahora?

El objetivo del programa era preparar a las empresas emergentes para afrontar uno de los mayores desafíos a los que se enfrentarán sus negocios: el blanqueo de capitales. Si las startups que realizan transacciones quieren maximizar su ventaja competitiva con servicios nuevos o más amplios, necesitan soluciones inteligentes de datos de gestión del riesgo y de la lucha contra el blanqueo de capitales para evitar las consecuencias imprevistas de contratar, sin saberlo, a entidades delictivas.

Como emprendedor con experiencia, el fundador y director ejecutivo de ComplyAdvantage, Charles Delingpole, ha conocido de primera mano los numerosos retos a los que se enfrentan los equipos de las startups, y la prevención del blanqueo de dinero en las primeras etapas no debería ser uno de ellos. Por ello, Delingpole cree que proporcionar acceso gratuito a las herramientas AML de ComplyAdvantage permitirá que más startups de tecnología financiera alcancen el éxito más rápidamente al reducir la exposición del negocio como consecuencia de delitos financieros imprevistos.

«En ComplyAdvantage, creemos que el acceso temprano y gratuito a las herramientas de lucha contra el blanqueo de capitales y la formación sobre la creación de un programa de cumplimiento supone un beneficio para todo nuestro ecosistema fintech», afirmó Charles Delingpole, fundador y director ejecutivo de ComplyAdvantage. «Al democratizar el acceso a las mejores herramientas de prevención de delitos financieros, damos a las empresas emergentes de fintech la posibilidad de igualar, e incluso superar, los estándares de los programas de cumplimiento de los bancos más grandes y regulados. ComplyLaunch es un programa sumamente importante diseñado para mantener la integridad de las fintech revolucionarias y reducir la creciente amenaza de los delitos financieros».

Entre las primeras startups en unirse a ComplyLaunch se encuentran trustshare, una empresa que está revolucionando los pagos en custodia, y Juno, una firma que ofrece soluciones completas para integrar servicios de pago multicanal con planificación de recursos empresariales y plataformas de comercio electrónico.

«Como nos centramos en simplificar los pagos bancarios entre amigos, familiares, clientes y empresas, era totalmente lógico que nuestro equipo se uniera al programa ComplyLaunch», comentó Pete Bailey, fundador y director de producto de Juno. «La asociación con ComplyAdvantage para implementar su solución de detección de AML de referencia significa que podemos incorporar a los clientes con mayor confianza».

Se invita a solicitar el programa a aquellas empresas de tecnología financiera en fase inicial que no cuenten con financiación institucional. Para postularse, los solicitantes deben cumplir los siguientes criterios:

● Menos de un millón de dólares de ingresos anuales

● En fase pre-semilla o semilla

● Un sitio o perfil web de la empresa

● Menos de 10 años de antigüedad

«Nos entusiasma unirnos como socio de lanzamiento de ComplyLaunch y proporcionar a los miembros del programa acceso a nuestra formación en AML de clase mundial», señaló James Nurse, director general de FINTRAIL EMEA. «Los futuros unicornios de las fintech están esperando poder crecer, y los recursos de prevención temprana de riesgos y de blanqueo de dinero serán fundamentales para que alcancen el éxito más rápidamente».

Como señal del creciente interés de la comunidad, el programa ComplyLaunch contará con el apoyo de organizaciones de categoría mundial, como Entrepreneur First, el principal inversor en talentos y Seccl, una innovadora plataforma tecnológica que proporciona custodia externalizada a las empresas de servicios financieros que desean salvaguardar los activos de sus clientes.

«Jamás se ha dado un momento mejor para crear una empresa de tecnología financiera y hemos visto que cada vez más personas ambiciosas del mundo quieren emprender en este espacio», señala Jonny Clifford, de Entrepreneur First. «Con la creciente complejidad de las interdependencias de los servicios financieros, ComplyLaunch es una gran idea en el momento perfecto, ya que ayuda a estas startups punteras de fintech a escalar más fácilmente y con más confianza».

Por último, Max Rimple, director de Index Ventures y uno de los principales inversores en ComplyAdvantage, también compartió sus pensamientos sobre el lanzamiento del programa: «Con la asombrosa cantidad de capital de inversión que se destina a la tecnología financiera y los servicios financieros relacionados, es importante que las startups tengan acceso temprano a herramientas inteligentes de gestión de riesgos y AML para que puedan crecer con integridad y confianza. El programa ComplyLaunch es un excelente punto de partida para que los fundadores de fintech protejan sus negocios de los riesgos de los delitos financieros. También es bueno para sus inversores, que agradecen que las prácticas tempranas de cumplimiento ayuden a sentar las bases para el éxito futuro».

ComplyAdvantage ofrece una verdadera solución de datos de riesgo financiero y AML a hiperescala que aprovecha el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a las organizaciones reguladas a gestionar sus obligaciones de riesgo y prevenir los delitos financieros. La base de datos, propiedad de la empresa, procede de millones de puntos de datos que proporcionan información dinámica y en tiempo real sobre sanciones, listas de vigilancia, personas políticamente expuestas y noticias negativas. Esto reduce la dependencia de los procesos de revisión manual y las bases de datos heredadas hasta en un 80 % y mejora la forma en que las empresas examinan y supervisan a los clientes y las transacciones.

Acerca de ComplyAdvantage

ComplyAdvantage es la principal fuente de datos y tecnología de detección de riesgos de delitos financieros impulsada por la IA del sector financiero. La misión de esta empresa es neutralizar el riesgo de blanqueo de dinero, financiación del terrorismo, corrupción y demás delitos financieros. Más de 500 empresas de 75 países confían en ComplyAdvantage para conocer el riesgo de las personas con las que hacen negocios a través de la única base de datos mundial en tiempo real sobre personas y empresas. ComplyAdvantage identifica de forma activa decenas de miles de eventos de riesgo a partir de millones de puntos de datos estructurados y no estructurados cada día.

ComplyAdvantage cuenta con cuatro centros globales situados en Nueva York, Londres, Singapur y Cluj-Napoca y está respaldada por Ontario Teachers', Index Ventures y Balderton Capital. Más información en complyadvantage.com.

Para ComplyAdvantage:
Norteamérica