Jabil inaugura su planta de manufactura para el sector médico en República Dominicana

Se espera que el sitio del Parque Industrial PIISA genere más de 500 nuevas oportunidades laborales

SANTO DOMINGO, RD--()--Jabil Inc. (NYSE: JBL) anunció hoy la apertura oficial de su planta recién construida en la República Dominicana para servicios de manufactura del sector médico. La nueva instalación cuenta con más de 60,000 pies cuadrados de espacio de manufactura en el Parque Industrial PIISA de Bajos de Haina, parte de la zona de libre comercio de rápido crecimiento del área.

La operación dará soporte a la creciente división de Jabil Regulated Industries y fabricará una variedad de productos médicos de precisión, incluidos los kits de prueba COVID-19. La construcción comenzó en 2019 y ahora cuenta con 36,000 pies cuadrados de cuarto limpio / seco y una fuerza laboral capacitada de más de 400 empleados de manufactura, a los que Jabil espera agregar 250 más para el verano de 2021.

“La presencia de Jabil en República Dominicana empezó en Septiembre de 2018 con la apertura de nuestra oficina de servicios compartidos” comentó Steve Borges, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de la división de Jabil Regulated Industries. “Nuestra decisión de abrir y desarrollar nuestras operaciones en la República Dominica es en gran parte por el alto calibre de talento y el gran orgullo que han demostrado nuestros empleados en la isla.”

Jabil realizó una ceremonia de inauguración, encabezada por Steve Borges, vicepresidente ejecutivo y CEO del sector de Jabil Regulated Industries y el presidente de República Dominicana, su excelencia Luis Rodolfo Abinader Corona. Los discursos fueron seguidos por un corte de cinta y un recorrido limitado a un pequeño grupo de personas, por las nuevas instalaciones.

Al evento asistieron John Mahaz, vicepresidente senior de operaciones de Jabil Regulated Industries; Victor Bisono, ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Miguel Decamps, ministro de Trabajo; Eduardo Sanz Lovaton, director de aduanas; Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Luis José Bonilla, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, entre otros.

Jabil Regulated Industries proporciona experiencia en soluciones de cadena de suministro y manufactura, combinadas con capacidades excepcionales de ingeniería y diseño para desarrollar soluciones de productos en una amplia gama de dispositivos médicos.

Para personas interesadas en puestos disponibles, visite https://www.jabil.com/about-us/careers.html y busque por ubicación República Dominicana.

Acerca de Jabil:
Jabil (NYSE: JBL) es un proveedor de soluciones de manufactura con más de 260.000 empleados en 100 ubicaciones en 30 países. Las marcas líderes en el mundo confían en la amplia e incomparable experiencia Jabil en las capacidades técnicas y de diseño, el conocimiento de manufactura, los conocimientos de la cadena de suministro y la experiencia en la gestión global de productos. Impulsados ​​por un propósito común, Jabil y su gente están comprometidos a generar un impacto positivo en su comunidad local y el medio ambiente.

Visite www.jabil.com para obtener más información.

Contacts

Georgina de Loza
Jabil
+52 33-1520-1659
Georgina_deloza@jabil.com

Contacts

Georgina de Loza
Jabil
+52 33-1520-1659
Georgina_deloza@jabil.com