Lineage Logistics Amplía su Oferta Logística Europea con la Adquisición de UTI Forwarding

~La adquisición marca la entrada de Lineage a la industria de transporte de carga en Europa y fortalece la capacidad de la compañía para mover mercancías de manera eficaz a través de su red global de instalaciones~

NOVI, Michigan--()--Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Compañía”), proveedor líder mundial de soluciones logísticas y de REIT industriales con temperatura controlada, anunció hoy su intención de adquirir UTI Forwarding, reconocido agente de transporte de carga con sede en Rotterdam. La adquisición marca la entrada de Lineage a la industria de transporte de carga en Europa, lo que fortalece aún más la oferta de la cadena de suministro de extremo a extremo de Lineage al promover las sinergias operativas para el traslado de mercancías a través de la red global de almacenes de Lineage. La transacción, que está condicionada a la aprobación de las autoridades responsables de la defensa de la competencia, se cerrará una vez recibida la autorización.

Fundada en 1961, UTI Forwarding es una empresa de transporte de carga líder que se encuentra estratégicamente ubicada en Rotterdam, Países Bajos, con una nueva oficina en Gdansk, Polonia. La empresa se especializa en la exportación e importación de carga en contenedor completo (Full Container Load, “FCL”), y maneja tanto mercancías con temperatura controlada como otros tipos de mercancías que se trasladan en contenedores. Con más de 400 clientes, UTI gestiona envíos de contenedores desde cualquier puerto del mundo y hasta este.

“Estamos muy entusiasmados con la adquisición de UTI. Juntos ofreceremos una solución integral a nuestros clientes compartidos que crea nuevas eficiencias entre los movimientos de contenedores de importación y exportación y nuestros almacenes que nos ayudarán a reducir el desperdicio en la cadena de suministro”, indicó Mike McClendon, presidente de Operaciones Internacionales y vicepresidente ejecutivo de Optimización de la Red en Lineage. “UTI tiene un equipo de administración excepcional, y nos encanta poder asociarnos con ellos para expandir esta oferta a nuevos clientes mientras invertimos en tecnología, a fin de impulsar aún más el crecimiento y los ahorros”.

“Desde el momento en que comenzamos a hablar con Lineage, teníamos claro que nuestras empresas eran una gran combinación. Compartimos una cultura sensata similar, y, al mismo tiempo, nuestras bases de clientes y servicios se complementan perfectamente entre sí”, comentó Peter de Kramer, director ejecutivo de UTI Forwarding. “Desde hace un tiempo, nuestra empresa ha experimentado un crecimiento y desarrollo significativos, y alcanzamos ciertos hitos antes de lo esperado. Antes de nuestras conversaciones con Lineage, Nordian Capital nos ayudó a ofrecer una visión clara de nuestro desempeño y nuestras ambiciones de una mayor expansión. Formar parte de Lineage ahora nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio aún mejor en el futuro y coloca a UTI donde pertenece: en lo más alto del mercado internacional de contenedores”.

Perry Bos y Caspar Mutze de Nordian Capital comentaron, además, lo siguiente: “Mientras trabajamos juntos durante los últimos años, UTI se desarrolló enormemente y ahora está lista para su próximo paso. UTI no podría haber soñado con un socio mejor para lograr sus ambiciones de crecimiento. Varios compradores expresaron su interés, pero estaba bastante claro desde el principio que la gerencia de UTI sentía que Lineage ofrecía las mejores oportunidades para expandir su oferta a sus clientes. En Nordian nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado junto con UTI y creemos que, junto con Lineage, tienen un futuro brillante por delante”.

ING Financial Services LLC. actuó como asesor financiero de UTI y de su expatrocinador financiero, Nordian. Rabobank actuó como asesor financiero de Lineage y NautaDutilh actuó como asesor legal.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage es el proveedor líder de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada. La experiencia de Lineage en las soluciones integrales de logística, su red global de bienes raíces y el uso de la tecnología se combinan para promover la seguridad en los alimentos, aumentar la eficacia de distribución, aprovechar la sustentabilidad, disminuir el impacto ambiental y minimizar los residuos de la cadena de suministro. Como resultado, Lineage ayuda a sus clientes, desde empresas de la lista Fortune 500 hasta pequeños negocios familiares, a aumentar su eficacia y proteger la integridad de su cadena de suministro de temperatura controlada. Desde 2008, Lineage ha tenido un aumento anual del 60 % en su capacidad de pies cúbicos y alcanzó los 2100 millones de pies cúbicos, por lo que es el REIT industrial a temperatura controlada más grande del mundo. En reconocimiento a las innovaciones líderes de la empresa, Lineage fue reconocida como la empresa Nº. 1. En la categoría de Ciencia de Datos de la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, y además ocupó el puesto Nº. 23 en la evaluación general de miles de empresas de todo el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de UTI:

UTI (uti.nl/en) se especializa en la exportación e importación de carga de contenedores completos en todo el mundo. Además de enviar contenedores regulares y de temperatura controlada, UTI se encarga del despacho de aduanas y del transporte por carretera para más de 400 clientes. Con oficinas en Rotterdam y Polonia, UTI, junto con su red de socios, está a disposición de sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de dónde se encuentren sus clientes.

Acerca de Nordian Capital

Nordian Capital (nordian.nl) es un inversor de capital privado holandés independiente centrado en aumentar y acelerar el crecimiento de las empresas. Desde su fundación en 2014, Nordian ha contribuido a más de 30 empresas como socio inversor esencial y comprometido. Nordian Capital ofrece soporte proactivo en las áreas de estrategia, financiamiento, y fusiones y adquisiciones. Nordian no ocupa el lugar de la administración, pero permite que los empresarios hagan lo que mejor saben hacer: dirigir su negocio.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lineage Logistics
Megan Hendricksen
+1.949.247.5172
mhendricksen@lineagelogistics.com

Contacts

Lineage Logistics
Megan Hendricksen
+1.949.247.5172
mhendricksen@lineagelogistics.com