PerkinElmer apoya a PROXIDRUGS Consortium en el avance de medicamentos de degradación dirigida de proteínas/PROTAC

Uno de los principales grupos académicos e industriales ayudará a abordar el 80 % de las proteínas humanas asociadas con enfermedades que actualmente no se pueden tratar

WALTHAM, Massachusetts--()--PerkinElmer, Inc., líder mundial comprometido con la innovación para lograr un mundo más sano, ha anunciado hoy que actúa como proveedor y codesarrollador de ensayos, soluciones instrumentales y conocimientos técnicos para PROXIDRUGS Consortium, que se centra en la investigación de medicamentos de proximidad: las quimeras dirigidas a la proteólosis o PROTAC (PROteolysis Targeting Chimeras). Los PROTAC son una nueva clase de fármacos que aprovechan el sistema de reciclaje de proteínas celulares del propio organismo para combatir enfermedades utilizando el 80 % de las proteínas relevantes para aquellas enfermedades que actualmente no cuentan con tratamientos disponibles.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Jennifer McNeil
jennifer.mcneil@perkinelmer.com