FLIR Obtiene la Adjudicación de un Contrato con la DARPA por un Valor de hasta 20,5 Millones de USD para Desarrollar Nuevas y Revolucionarias Telas Protectoras para la Defensa Química y Biológica

El programa Personalized Protective Biosystems (PPB) (Biosistemas de protección personalizada) fabricará telas con capacidad incorporada para combatir agentes químicos y biológicos, desde el VX hasta el gas cloro y el virus del Ébola

Download

Loading media player...

The Personalized Protective Biosystems (PPB) program will create fabrics with built-in ability to fight chemical and biological agents, from VX to chlorine gas to Ebola virus. The revolutionary fabrics being developed by FLIR Systems will be incorporated into protective suits and other equipment such as boots, gloves, and eye protection that can be worn by troops on the battlefield, medical and healthcare workers, and more.

ARLINGTON, Virginia--()--FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció que ha recibido la adjudicación de un contrato con la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) (Agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa) para desarrollar rápidamente telas novedosas con catalizadores y productos químicos integrados que puedan combatir y reducir las amenazas químicas y biológicas al contacto. Estas telas revolucionarias se incorporarán a trajes de protección y a otros equipos, como botas, guantes y protección para los ojos que puedan usar las tropas en el campo de batalla, los expertos médicos, los trabajadores de la salud y otros. FLIR recibió 11,2 millones de USD como una financiación inicial para el esfuerzo a futuro de cinco años por un valor de hasta 20,5 millones de USD, incluidas las opciones.

El objetivo del programa Personalized Protective Biosystems (PPB) de la DARPA es reducir el peso sustancial y la carga fisiológica de los equipos de protección personal (Personal Protective Equipment, PPE) actual para que los soldados y otros especialistas puedan realizar mejor sus tareas. El PPB combinará materiales protectores livianos y novedosos con nuevas tecnologías médicas profilácticas que mitigan las amenazas químicas y biológicas en las barreras de tejidos vulnerables, particularmente los ojos, la piel y los pulmones. El sistema completo permitirá que las tropas y los socorristas operen sin la carga de llevar y usar los PPE, lo que puede causar estrés por calor y reducir el tiempo dedicado a completar la misión.

“Con vidas en juego, los futuros operadores que usen trajes del PPB obtendrán una ventaja importante para mantenerse protegidos de los productos químicos tóxicos y las amenazas biológicas emergentes como los virus peligrosos”, expresó Mark Stock, vicepresidente y gerente general del área de Sistemas de Sensores en FLIR. “Nos sentimos honrados de que DARPA nos haya elegido para liderar este esfuerzo extraordinario y altamente innovador para desarrollar telas protectoras únicas en su tipo para los combatientes y los funcionarios de salud y seguridad pública de nuestro país”.

FLIR y sus socios desarrollarán un prototipo de material textil, el Integrated Soldier Protective System (ISPS) (Sistema de protección integrado para soldados) para que lo prueben los laboratorios gubernamentales. El trabajo se realizará en las instalaciones de FLIR en Pittsburgh. La adjudicación del ISPS consiste en un período base de dos años, una primera opción de dos años y una opción final de un año. El resultado después de cinco años será un conjunto de prototipos de telas y prendas protectoras listas para la transición a un programa de registro con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

FLIR protege a las personas y las propiedades al brindar herramientas que ven y detectan sustancias químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y explosivas (Chemical, Biological, Radiological, Nuclear and Explosives, CBRNE) nocivas. Para obtener más información sobre los productos de detección de amenazas de FLIR Systems, ingrese a www.flir.com/threat-detection/.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología líder en el mundo que se focaliza en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales y de defensa. Nuestra visión es ser “El sexto sentido del mundo”, al crear y desarrollar tecnologías para ayudar a los profesionales a tomar decisiones más eficaces y rápidas que salven vidas y medios de vida. Para obtener más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Lo manifestado en este comunicado por Mark Stock, así como las demás declaraciones de este comunicado en relación con el contrato y con el pedido mencionado previamente, tienen un carácter a futuro dentro de lo estipulado en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre el negocio de FLIR basadas, en parte, en suposiciones hechas por la administración. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. En consecuencia, las conclusiones y los resultados reales pueden llegar a diferir sustancialmente de lo expresado o pronosticado en tales declaraciones a futuro, debido a numerosos factores, entre los que se incluyen los siguientes: la capacidad de fabricar y de entregar los sistemas a los que se hace referencia en este comunicado; los cambios en los precios de los productos de FLIR; los cambios en la demanda de los productos de FLIR; la combinación de productos; el impacto de los productos y de la competencia y sus precios; los contratiempos en el suministro de componentes esenciales; el exceso y la falta de capacidad productiva de FLIR para fabricar y para enviar los productos en tiempo y forma; el cumplimiento permanente de FLIR de las leyes y de los reglamentos para control de las exportaciones de los EE. UU. así como otros riesgos que se puedan llegar a analizar oportunamente en las presentaciones y en los informes ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de FLIR. Además, tales declaraciones podrían verse afectadas por las condiciones de la industria y del mercado en general, así como por las tasas de crecimiento y por las condiciones económicas nacionales e internacionales en general. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
FLIR Systems
Teléfono: +1 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Sarah Key
Teléfono: +1 571-309-8318
Correo electrónico: sarah.key@flir.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Joe Ailinger
FLIR Systems
Teléfono: +1 781-801-6161
Correo electrónico: joe.ailinger@flir.com

Relaciones con inversores:
Sarah Key
Teléfono: +1 571-309-8318
Correo electrónico: sarah.key@flir.com