El reconocimiento facial de IDEMIA obtiene el primer puesto en la última prueba FRVT del NIST

COURBEVOIE, Francia--()--El algoritmo de reconocimiento facial 1:N de IDEMIA obtuvo la máxima calificación en cuanto a precisión en la última prueba de reconocimiento facial (Face Recognition Vendor Test, FRVT) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology NIST)1.

IDEMIA acaba de anunciar que su algoritmo de reconocimiento facial 1:N ha conseguido el primer puesto entre 75 sistemas probados y 281 participantes en la última FRVT del NIST.

La FRVT mide la eficacia de los sistemas de reconocimiento facial para aplicaciones civiles, policiales y de seguridad, y abarca criterios de precisión, velocidad, almacenamiento y memoria. Los resultados de estas pruebas son reconocidos como el estándar de referencia del sector de la seguridad a nivel mundial.

Los resultados de las pruebas del NIST del 26 de marzo de 2021 establecen, sin margen de duda, que IDEMIA tiene el mejor sistema de identificación del mercado. Si tomamos como ejemplo los sistemas de control de fronteras, IDEMIA alcanzó la mejor puntuación de precisión con un 99,65 % de coincidencias correctas entre 1,6 millones de imágenes faciales.

Uno de los aspectos importantes del reconocimiento facial automatizado mediante IA es enseñar a sus diversos algoritmos no solo a ser precisos, sino igualmente rápidos y optimizar su imparcialidad. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado cuando se trata de grandes volúmenes de imágenes faciales. Las soluciones de reconocimiento facial de IDEMIA funcionan con o sin mascarilla2 y con el mejor equilibrio entre velocidad y precisión3, paridad demográfica4 y son capaces de procesar imágenes de rostros de perfil1.

La FRVT evaluó los algoritmos fundamentales de IDEMIA en los que se basan todos sus sistemas de reconocimiento facial, que responden a las necesidades de control de acceso, seguridad pública y control de fronteras.

El director de tecnología de IDEMIA , Jean-Christophe Fondeur, comentó: «IDEMIA siempre ha defendido el uso y desarrollo responsable y ético de las tecnologías biométricas. Los resultados de las pruebas confirman la dilatada experiencia de IDEMIA en la investigación basada en la IA para el reconocimiento facial y lo avanzado de nuestra tecnología. Nos esforzamos por demostrar nuestro liderazgo, por lo que participamos regularmente en las pruebas del NIST. Es muy importante que los organismos gubernamentales comprueben cómo se comportan nuestros algoritmos frente a otros basados en grandes volúmenes de datos. Estamos encantados de que el resultado de nuestros algoritmos sea siempre el mejor».

Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com y siga a @IDEMIAGroup en Twitter.

_______________
1 FRVT 1:N Identification (nist.gov)
2 Biometric Technology Rally hosted by Department of Homeland Security (DHS) ranking, marzo de 2021
3 FRVT 1:1 Verification (nist.gov), marzo de 2021
4 FRVT part 3 : Demographic effect (nist.gov), diciembre de 2019

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa
Hanna Sebbah
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30

Contacts

Prensa
Hanna Sebbah
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30