Allianz y Monument Re cierran la venta parcial de la cartera cerrada de seguros de vida de Allianz en Bélgica

• La venta afecta a aproximadamente 90.000 pólizas que forman parte de su cartera cerrada clásica de seguros de vida vendidos a particulares, junto con los activos que cubren, incluidos préstamos hipotecarios, que pasarán a manos de Monument Assurance Belgium NV (MAB).
  • Allianz continuará dando servicio a la cartera hasta 2022 para garantizar una transferencia modélica de sus clientes y colaboradores de mediación.
  • La firma mantiene su compromiso con el mercado belga, donde se centrará en las carteras abiertas de seguros de vida, salud, prestaciones para trabajadores, responsabilidad civil y hogar, y ofrece líneas de producto modernas e innovadoras, como el Ramo 23.

BRUSELAS--()--El regulador belga ha autorizado la operación, que entra en vigor el 1 de abril de 2021, tras el anuncio realizado en agosto de 2020: Allianz Benelux y Monument Re anuncian una transacción de una cartera cerrada.

Una vez finalizada la operación, tanto Allianz Benelux como MAB se centrarán en procurar una transferencia modélica de los clientes y colaboradores de mediación afectados. Por lo tanto, Allianz seguirá prestando servicio a las pólizas de la cartera lo que queda de 2021 y hasta 2022.

Esta venta respalda la estrategia de Allianz en Bélgica, consistente en gestionar activamente su cartera de seguros, para orientarla hacia productos de seguros de vida modernos, que ofrezcan un valor atractivo para los clientes de Allianz. La cuota de mercado de Allianz en el país se mantiene sin cambios, alrededor del 6 %.

Kathleen Van den Eynde, Consejera Delegada de Allianz Bélgica, señala: «Nos complace cerrar esta operación. Es un paso importante para aplicar con éxito nuestra estrategia de Vida y centrarnos en los productos de seguro de vida actuales con bajos requisitos de capital de riesgo, principalmente el Ramo 23. Hace que nuestra expectativa de crecimiento continuo sea más sólida, ofreciendo, de la mano de nuestros mediadores, productos y soluciones que innovan a nuestros clientes en Vida, Salud, Prestaciones para los trabajadores, Responsabilidad Civil y Hogar».

Koen Depaemelaere, CEO de Monument Assurance Bélgica: «Nos complace anunciar el cierre de esta operación. Esperamos dar la bienvenida a Monument a los tomadores de las pólizas, y aprovechamos esta ocasión para garantizarles nuestro compromiso de mantener la gran calidad del servicio y la seguridad que les ha brindado Allianz. Tras las anteriores compras de carteras en Bélgica, la operación con Allianz nos ayuda a crecer sensiblemente y confirma la posición de Monument Assurance como consolidador líder en Bélgica».

Notas a los editores:

Acerca de Allianz Benelux

Allianz es un líder mundial en seguros y servicios financieros. Está presente en más de 70 países. Da empleo a más de 147.000 personas, que prestan servicio a 100 millones de clientes. Allianz lidera la Clasificación Global de Marcas de Interbrand en 2020. En el Benelux, Allianz ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros a particulares, autónomos, pymes y grandes empresas a través de su red de mediadores. En Bélgica y Luxemburgo, Allianz presta servicio a más de 900.000 clientes, emplea aproximadamente a 950 personas y factura 2.800 millones de euros. En los Países Bajos, la compañía presta servicio a 1,3 millones de clientes con la ayuda de mediadores y de la venta directa, Allianz Direct. Allianz da trabajo a 1.000 personas en los Países Bajos, donde factura 1.300 millones de euros en concepto de primas brutas.

Acerca de Monument Re

Monument Re Limited es un grupo de seguros y reaseguros de vida con presencia en Bermudas, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Guernsey; además, cuenta con oficinas en España, Italia, Francia y Alemania. Monument Re opera como reaseguradora y adquiriente de carteras europeas con gran cantidad de activos. Con esta estrategia, Monument Re busca asumir riesgos basados en activos dentro de su nivel de riesgo aceptado y gestionar de manera eficiente dichos negocios o carteras.

La compañía está sujeta a supervisión de grupo por la Autoridad Monetaria de Bermudas.

Monument Assurance Belgium forma parte de Monument Re Group y opera como consolidador de cartera cerrada de carteras vida en Bélgica bajo la supervisión del Banco Nacional de Bélgica.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Allianz Benelux N.V.
Paul Möller, director de comunicaciones para el Benelux. Teléfono: +31 (0)88 577 11 06
Correo electrónico: paul.moller@allianz.nl

Fiona Davies, correo electrónico: info@monumentregroup.com