GLOBALITY Y AQUANIMA, SOCIEDAD DEL GRUPO SANTANDER, FIRMAN UN ACUERDO PARA POTENCIAR LA DIGITALIZACIÓN EN EL PROCESO DE COMPRAS DE SUS CLIENTES

A través de este acuerdo, Aquanima utilizará la plataforma de Globality y a “GloTM”, el primer asesor de compras inteligente del mundo, potenciado por Inteligencia Artificial, en el proceso de compras del Santander y otros clientes.

(Graphic: Business Wire)

MENLO PARK (California) y MADRID--()--Globality, empresa de tecnología impulsora de la única solución digital para la contratación de servicios basada en Inteligencia Artificial, y Aquanima, sociedad del Grupo Santander especializada en la gestión de procesos de compras, han llegado a un acuerdo para que Aquanima utilice la plataforma Smart Sourcing® de Globality en sus procesos de compras.

Gracias a este acuerdo, Aquanima utilizará la tecnología y la plataforma de Globality en todos los países en los que opera, impactando directamente en la manera en la que sus usuarios realizan el proceso de definición de sus necesidades y de selección de proveedores. Esto es posible, ya que la plataforma de Globality utiliza tecnología de vanguardia para automatizar la creación de la solicitud, la identificación de proveedores, la evaluación de propuestas y los procesos de adjudicación.

A partir de ahora, los usuarios de Banco Santander podrán utilizar “GloTM”, el asesor de Inteligencia Artificial de Globality, junto con su tecnología de procesamiento del lenguaje natural, para buscar los mejores proveedores de forma rápida y sencilla para servicios de consultoría, marketing, tecnología, recursos humanos, financieros, legales e inmobiliarios.

Estamos encantados de que Santander despliegue la plataforma de Globality a nivel mundial”, comentó Joel Hyatt, cofundador, presidente y CEO de Globality, “el grupo financiero siempre está a la vanguardia del uso de tecnología para obtener una ventaja competitiva. Poder trabajar juntos nos permitirá transformar la contratación de servicios, a través de la inteligencia artificial”.

Además, esta colaboración con Globality y su apuesta por un modelo que facilita las compras self-service y el autoabastecimiento, permite aumentar la agilidad y eficiencia y garantiza el cumplimiento de las políticas y protocolos necesarios. Para Jorge de la Vega, responsable global de Aquanima, “supone una evolución de la función de compras hacia una visión más estratégica y nos permite aumentar la colaboración reforzando nuestra contribución de valor para el usuario”.

Todo ello apoya la simplificación de los procesos del Grupo Santander, ya que, tal y como apunta Javier Maldonado, responsable de la división de Costes del Grupo, “reforzar nuestra oferta de productos y la aportación de valor a nuestros clientes es fundamental para Santander, y la digitalización de nuestros procesos se ha convertido en nuestra prioridad para lograrlo”.

Acerca de Aquanima

Aquanima es una sociedad del Grupo Santander encargada de la gestión de los procesos de compras y de relaciones con terceros. Establecida en el año 2000, con capital 100% Santander, cuenta con presencia en las principales geografías de Europa, América del Norte y América Latina, en las que el Grupo tiene presencia. En total, 14 países y más de 500 empleados, que actúan como apoyo principal de la función, tanto para el Grupo como para otros clientes externos. En 2020 ha gestionado un volumen de más de 6 billones de euros consiguiendo una media de ahorro del 12%.

Acerca de Banco Santander

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre de 2020, tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, 148 millones de clientes, de los que 22,8 millones son vinculados y 42,4 millones son digitales, 11.000 oficinas y 191.000 empleados.

Acerca de Globality

Globality es una empresa de tecnología con sede en Silicon Valley cofundada por Joel Hyatt y Lior Delgo para conectar a empresas globales con los mejores proveedores por el precio justo para cualquier necesidad de contratación en todas las categorías de servicios. Gracias a su plataforma potenciada por IA y a las tecnologías de Smart Sourcing®, Globality incorpora la transformación digital al sector de la contratación. La solución digital de IA de Globality sustituye a la solicitud de propuestas analógica y arcaica; permitiendo así, definir las necesidades, gestionar la demanda, conectar a las empresas con proveedores de alta calidad que cumplan sus necesidades de servicios concretos y reducir el proceso de contratación de meses a horas de manera eficiente y efectiva, además de ofrecer ahorros de un 20% o más. En enero de 2021, Globality recaudó $138 millones de Sienna Capital y SoftBank Vision Fund, lo que elevó la inversión total obtenida desde su fundación hace cinco años a $310 millones. Para obtener más información, visite el sitio web de Globality en www.globality.com.

Contacts

Apollo Strategic Communications para Globality (Europe, LatAm)
Salman Shaheen
salman.shaheen@apollostrategiccomms.com

Nardi Media para Globality (US)
Justin Goldstein
justin@nardimedia.com

Globality
Kathy Makranyi
kathy.makranyi@globality.com

Aquanima
Isabel Idler Pérez
isabel.idler@aquanima.com
aquanimacommunications@aquanima.com

Contacts

Apollo Strategic Communications para Globality (Europe, LatAm)
Salman Shaheen
salman.shaheen@apollostrategiccomms.com

Nardi Media para Globality (US)
Justin Goldstein
justin@nardimedia.com

Globality
Kathy Makranyi
kathy.makranyi@globality.com

Aquanima
Isabel Idler Pérez
isabel.idler@aquanima.com
aquanimacommunications@aquanima.com