Grovara recauda $5,5 millones en la financiación inicial para transformar el comercio a nivel mundial con el primer mercado global entre empresas para las marcas saludables de EE. UU.

La empresa acelera el crecimiento respaldada por el inversor líder y presidente ejecutivo David Pottruck, expresidente y director ejecutivo de Charles Schwab

Grovara Co-Founders Abu Kamara, CEO (left), and Peter Groverman, CIO. (Photo by Brand Bridge Ltd.)

FILADELFIA--()--Grovara, el mercado global entre empresas más grande para las marcas orgánicas y naturales de EE. UU., anunció hoy el cierre de la ronda de financiación inicial por $5,5 millones para transformar el comercio a nivel mundial. David Pottruck lideró la ronda y fue nombrado presidente ejecutivo. A él se le unieron SPINS, Bluestein Ventures, Spiral Sun Ventures, Siddhi Capital, CEAS Investments y E and A Venture Capital LLC.

La nueva inversión será utilizada para expandir ventas y recursos de apoyo en las regiones clave de todo el mundo y designar líderes para las marcas, ventas y desarrollo comercial. Grovara también invertirá en más miembros del equipo de la cadena de abastecimiento, implementará iniciativas de mercadeo, desarrollará asociaciones globales y continuará con mejoramientos de productos a su plataforma tecnológica primera en el mercado.

“Estamos contentos de que se nos unan nuevos inversores y de seguir con socios de larga data que nos han ayudado a llegar a este punto”, manifestó el cofundador de Grovara y ahora presidente y director ejecutivo Abu Kamara, que se desempeñó anteriormente como presidente de Grovara. “Grovara está transformando el comercio a nivel mundial para las marcas de consumo de EE. UU con el primer mercado global entre empresas para las marcas orgánicas y naturales de EE. UU. Cuando reduces los obstáculos y simplificas la exportación a un mercado, generas enormes oportunidades para que las marcas y los minoristas hagan crecer sus empresas. Es revolucionario”.

Este atajo llega en un momento en que está surgiendo el mercado de bebidas y alimentos orgánicos y naturales, así como el comercio electrónico entre empresas. El mercado de productos orgánicos y naturales a nivel global tiene un valor de $327 mil millones, de los cuales las marcas de EE. UU son responsables de $110 mil millones. Un estudio reciente de los compradores entre empresas en el mundo descubrió que un 87 % de ellos compran en mercados en línea.

“Para lo desafiante que fue el año pasado, ha acelerado de manera importante la transformación digital y de bienestar. Nuestro mercado global entre empresas en línea está posicionado perfectamente para guiar este crecimiento y colocar los productos más saludables y de mejor calidad al frente de más minoristas que, anteriormente, no tenían acceso”, expresó el cofundador de Grovara Peter Groverman, que se alejó de su función de presidente y director ejecutivo para ocupar el puesto de reciente creación como director de innovación. “Con esta ronda de financiación, podemos acelerar la incorporación de marcas y compradores en nuestro ecosistema para descubrir, conectar y hacer crecer su comercio internacional”.

En 2020, Grovara lanzó su plataforma tecnológica y, a pesar de la interrupción relacionada con la pandemia del coronavirus, siguió haciendo crecer su cartera. Para el 2021, la empresa anticipa incorporar 200 marcas nuevas y otros 350 minoristas.

La plataforma de Grovara, creada sobre la base de una década de experiencia en exportación, le da acceso, visibilidad y transparencia tanto a las marcas como a los compradores mediante opiniones sobre fijación de precios, marca y mercado, además de una moderna experiencia de usuario de empresa y consumidor para el comercio entre empresas.

Nueve de cada diez marcas de bienestar de EE. UU. no exportan sus productos. Esto se debe principalmente a las complejidades y los riesgos del comercio internacional. La plataforma tecnológica de Grovara está creada para gestionar todo el ciclo de la exportación y proporcionar datos enfocados en el bienestar impulsados por las opiniones que aceleran el crecimiento y la escala. Grovara conecta a las marcas orgánicas y naturales más importantes de EE. UU., tales como GT’s Living Foods, Wholesome Sweeteners, Honey Stinger, True Citrus y That’s It con minoristas clave a nivel global como Walmart Mexico, Cencosud, Whole Foods U.K. y Costco Taiwan.

“Mi carrera se ha enfocado en la tecnología de transformación y en cómo los consumidores y los comercios la utilizan para generar mejores resultados”, expresó Pottruck, expresidente y director ejecutivo de Charles Schwab. “Es fácil ver cómo Grovara está bien posicionada para este momento con la mejor tecnología, la mayor autoridad y los socios líderes en el sector”.

Grovara fue nombrada de manera reciente como finalista para los Philadelphia Alliance for Capital and Technology (PACT) Enterprise Awards en la categoría de Technology Startup (empresas emergentes en tecnología). Dichos premios se llevarán a cabo el 28 de junio.

ACERCA DE GROVARA: Grovara es el primer mercado global entre empresas para las marcas orgánicas y naturales. Grovara incrementa el acceso a los productos de bienestar para los consumidores globales con su propia plataforma tecnológica que conecta a las marcas de consumo saludables de EE. UU más prometedores con los minoristas globales analizados. Con tan solo una de las 10 marcas de bienestar que venden al exterior, Grovara permite exportar con visibilidad, transparencia y una experiencia intuitiva para el usuario, que genera un trayecto para el potencial de crecimiento dinámico para los fabricantes estadounidenses y valor agregado para los comerciantes minoristas de todo el mundo. Puede encontrar más información sobre los procesos líderes en el mercado de Grovara y sus socios en www.grovara.com.

Abu Kamara
Cofundador y presidente y director ejecutivo, Grovara