AGCO publica el Informe de sostenibilidad de 2020

La empresa prioriza la salud del suelo, la descarbonización, la seguridad de los empleados y el bienestar animal

AGCO releases 2020 Sustainability Report (Photo: Business Wire)

DULUTH, Georgia--()--AGCO (NYSE: AGCO), líder global en diseño, fabricación y distribución de maquinarias agrícolas y tecnología agrícola de precisión, el lunes publicó su Informe de sostenibilidad de 2020 https://ar2020.agcocorp.com/sustainability/. En este Informe, se incluyen varios objetivos y compromisos, tales como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de fabricación un 20 % para fines de 2026.

El Informe de sostenibilidad, el primero publicado por AGCO desde 2014, sigue el anuncio de la compañía en octubre de 2020 sobre una función global de sostenibilidad, que le pisa los talones a la nueva estrategia que prioriza al agricultor, presentada a principios de este mes y que incluye la sostenibilidad como un componente clave.

“Tanto el nuevo propósito como la nueva visión de AGCO refuerzan nuestro compromiso con la innovación rápida y la evolución de precisión en las soluciones agrícolas para ayudarle a los agricultores a producir más con menos impacto ambiental”, afirmó Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo de AGCO. “La industria agrícola tiene la oportunidad y la responsabilidad de pensar en grande y realizar acciones aún más grandes. Nuestra nueva estrategia de sostenibilidad será la plataforma de lanzamiento para la innovación y la creatividad concentradas en los años que vendrán”.

AGCO centraliza las iniciativas de sostenibilidad en cuatro áreas clave:

• La salud del suelo y la captura de carbono en el suelo, con el compromiso de desarrollar nuevos sensores y otras tecnologías para mejorar la salud del suelo.
  • La descarbonización de las instalaciones y los productos, con la idea de alcanzar el 60 % de uso de energías renovables en nuestras operaciones internas para 2026 y brindar un tractor Fendt para 2025.
  • La salud, la seguridad y el bienestar del empleado, lo que incluye un compromiso para mejorar su tasa total de lesiones registrables con respecto al año anterior.
  • El bienestar animal, lo que incluye la capacitación de un grupo asesor de expertos en bienestar animal para ayudar a guiar las iniciativas de la compañía.

“AGCO ha logrado un progreso significativo al diseñar productos innovadores, crear eficiencias operativas y brindar experiencia agronómica a los agricultores”, explicó Louisa Parker-Smith, directora de Sostenibilidad Global. “Con nuestro enfoque nuevo y centralizado, tenemos la responsabilidad de construir sobre estas fortalezas y crear aún más valor para los agricultores mientras asumimos nuestro compromiso de ayudar y proteger nuestro ambiente”.

Para obtener más información sobre las iniciativas de ACGO, visite https://ar2020.agcocorp.com/sustainability/.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder mundial en el diseño, la fabricación y la distribución de maquinarias agrícolas y tecnología agrícola de precisión. AGCO brinda valor al cliente a través de su cartera de marca diferenciada que incluye marcas principales, como Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®. La línea completa de equipos y servicios de AGCO, impulsada por las soluciones agrícolas inteligentes de Fuse®, ayuda a los agricultores a alimentar al mundo de manera sostenible. Fundada en 1990, tiene su sede en Duluth, Georgia, EE. UU.; AGCO realizó ventas netas por 9,1 mil millones de USD en el año 2020. Para obtener más información, visite www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, por favor, siga el hashtag #AGCOIR.

Cristiane Masina
Gerente de Comunicaciones Corporativas Globales