Tarjeta Eco-SIM de Thales y Veolia: la tarjeta SIM hecha de refrigeradores reciclados

  • Thales y Veolia sumaron fuerzas para crear el primer diseño ecológico para una tarjeta SIM fabricada de plástico reciclado.
  • El uso de materiales reciclados en un proceso de producción industrial especial eliminará la necesidad de disponer de unas 5000 toneladas métricas de plástico virgen por año.
  • La tarjeta Eco-SIM ayudará a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, sumamente ambiciosos, de Thales Group y de los operadores de telefonía móvil que usan sus productos.

PARÍS--()--Con casi 4500 millones de tarjetas SIM producidas en todo el mundo en 2020, Thales y Veolia han sumado sus fuerzas para ayudar a que este mercado demuestre que respeta el medioambiente.

El plástico polimérico, que se encuentra en concentraciones muy elevadas en los equipos eléctricos y electrónicos desechados, se procesa en la planta recicladora de Veolia, establecida en Francia. Los ingenieros de Thales han trabajado con los expertos de Veolia para desarrollar un proceso especial que aprovecha material recién reciclado para fabricar tarjetas SIM que cumplen los requisitos de la industria móvil.

La tarjeta Eco-SIM tiene huella de carbono neutral, dado que las emisiones de CO2 del proceso de fabricación y los componentes electrónicos que no se pueden reciclar se compensan plenamente con el programa de compensación de carbono integral de Thales.

Este producto innovador será muy útil para los operadores de telefonía móvil en su transformación ecológica y los ayudará a responder a las inquietudes ambientales de sus abonados.

"Todos los objetos que usamos cotidianamente pronto podrían fabricarse con materiales reciclados gracias a las compañías visionarias y responsables como Thales. El ejemplo de la tarjeta SIM nos permite vislumbrar las amplias posibilidades que ofrece el diseño ecológico", comentó Anne le Guennec, directora de las actividades de la unidad Residuos de Veolia en Francia.

"Este proyecto de innovación con Veolia asistirá a nuestros clientes del sector de las telecomunicaciones en su transición ecológica, transformando los residuos en tarjetas SIM responsables desde el punto de vista ambiental", explicó Emmanuel Unguran, vicepresidente de Soluciones de conectividad móvil de Thales. "Este compromiso a largo plazo es un componente fundamental de la ambiciosa política de desarrollo sostenible y responsabilidad social del Grupo y les da a los operadores de telefonía móvil una nueva oportunidad para mejorar su propuesta de valor para los consumidores en términos de sostenibilidad".

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” - conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y estados - en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

Acerca de Veolia

El grupo Veolia es el líder mundial en gestión optimizada de recursos. Con casi 179.000 empleados en todo el mundo, el Grupo diseña y proporciona soluciones de gestión de agua, residuos y energía que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades e industrias. A través de sus tres actividades comerciales complementarias, Veolia ayuda a desarrollar el acceso a los recursos, preservar los recursos disponibles y reponerlos.

En 2019, el grupo Veolia suministró agua potable a 98 millones de personas y servicio de aguas residuales a 67 millones de personas, produjo casi 45 millones de megavatios hora de energía y convirtió 50 millones de toneladas métricas de desechos en nuevos materiales y energía. Veolia Environment (que cotiza en Paris Euronext: VIE) registró ingresos consolidados de 27.189 millones de euros en 2019 (29.900 millones de dólares). www.veolia.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PRENSA
Thales, relaciones con los medios
Identidad y seguridad digital
Vanessa Viala
+33 6-0734-0034
vanessa.viala@thalesgroup.com

Veolia, relaciones con los medios
Sophie Gaucher
+33 6-7942-1206
sophie.gaucher@veolia.com

Contacts

PRENSA
Thales, relaciones con los medios
Identidad y seguridad digital
Vanessa Viala
+33 6-0734-0034
vanessa.viala@thalesgroup.com

Veolia, relaciones con los medios
Sophie Gaucher
+33 6-7942-1206
sophie.gaucher@veolia.com