La Interoperabilidad de Kymeta con los Satélites LEO de Kepler Promete la Poderosa Conectividad del Futuro con el Terminal Kymeta™ u8

Las pruebas extendidas en Inuvik, Canadá demuestran que Kymeta u8 alcanza velocidades 10 veces superiores a las generaciones anteriores en condiciones climáticas y temperaturas extremas.

Image of the Kymeta u8 Terminal in Inuvik, Canada during testing with Kepler LEO Satellites. (Photo: Business Wire)

REDMOND, Washington, y TORONTO--()--Kymeta (www.kymetacorp.com), empresa de comunicaciones que hace que la tecnología móvil sea global, y Kepler Communications (www.kepler.space) anunciaron hoy la exitosa demostración del terminal Kymeta u8 con la adquisición de satélites de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO), seguimiento y mediciones de rendimiento, durante temperaturas extremadamente frías. La colaboración con Kepler respalda el objetivo de Kymeta de desarrollar soluciones que estén preparadas para el futuro con una ruta de actualización LEO clara y que sean compatibles con las crecientes mega constelaciones.

En 2020, Kepler fue seleccionada para una prueba beta u8 extendida para capturar el invierno extendido del norte en Inuvik, Canadá. Los frecuentes tiempos de revisita de los satélites Kepler LEO, combinados con el entorno local de frío desprotegido, nieve y hielo, proporcionaron una oportunidad única para probar la última tecnología de Kymeta. Los resultados han demostrado un aumento significativo del rendimiento con una latencia más baja, ángulos de visión mejorados y velocidades que son casi 10 veces más rápidas que los productos anteriores con un mayor rendimiento y datos totales pasados.

El sistema u8 está diseñado para funcionar hasta en -40oC. Durante las pruebas, Kymeta y Kepler pudieron actualizar el software que facilitó la prueba de nuevos algoritmos en tiempo real. Las actualizaciones incluyeron las capacidades de los receptores de seguimiento integrados basados en FPGA, que permitieron el uso de canales que son más de 2 veces más grandes que las demostraciones anteriores.

Los resultados de las pruebas superaron las expectativas durante estas pruebas de clima frío con velocidades promedio de enlace ascendente y descendente de 100 Mbps, lo que brinda la capacidad de transferir más de dos gigabytes de datos con cada pasada. Las pruebas iniciales se completaron utilizando polarización lineal en el u8; en una futura actualización de software, la incorporación de soporte de polarización circular provocará aumentos adicionales de las velocidades de transferencia de datos.

“Kepler ha sido un gran socio de prueba porque es ágil y capaz de realizar ajustes para un rendimiento optimizado al mismo tiempo que ajustamos el terminal u8”, señaló David Harrower, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Kymeta. “Muchos de nuestros clientes están interesados en la compatibilidad con los servicios satelitales LEO, y esta prueba ayuda a garantizar la longevidad del u8 y Kymeta Connect, además de ofrecer una solución que aprovecha la mayor utilidad de los satélites LEO”.

"El rendimiento del Kymeta u8 con el servicio de datos globales de Kepler ha superado nuestras expectativas", afirmó Wen Cheng Chong, director de Tecnología y cofundador de Kepler. "Nuestros recientes esfuerzos de prueba y desarrollo demostraron no solo la capacidad de mover muchos más gigabytes de datos de los esperados con cada pasada, sino también la capacidad del u8 para operar en entornos polares, donde operan muchos de los primeros usuarios de Kepler. Con la capacidad recientemente incrementada de Kepler, el u8 puede servir a clientes de todo el mundo, de polo a polo y en todos los puntos intermedios".

En enero, Kepler lanzó 8 nuevos satélites a través del primer programa de viajes compartidos SmallSat dedicado de SpaceX. El 22 de marzo, Kepler lanzó dos satélites adicionales a través del Soyuz-2, lo que expandió su constelación activa a 15 satélites en total. Está previsto un lanzamiento adicional para junio. Kymeta cree que la colaboración con Kepler y las pruebas adicionales son fundamentales para brindar una conectividad confiable y beneficios superiores a los clientes.

Las soluciones de última generación de Kymeta están diseñadas para garantizar la movilidad y, específicamente, para las necesidades de las agencias de defensa, las entidades gubernamentales, la seguridad pública y los clientes comerciales de todo el mundo. A través del lanzamiento de u8 y Kymeta Connect, la empresa ha aumentado significativamente el rendimiento de la antena y reducido el costo total de propiedad. Sus productos ofrecen un gran avance en rendimiento, facilidad de uso y servicios híbridos de conectividad celular satelital.

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, ingrese a kymetacorp.com.

Acerca de Kepler Communications Inc.

Kepler es un proveedor de telecomunicaciones por satélite con sede en Canadá, respaldado por Costanoa Ventures, IA Ventures y otros inversores líderes. La misión de Kepler es conectar personas y cosas en todas partes, en la tierra y más allá. Con este fin, Kepler construirá una red de telecomunicaciones en el espacio mediante un despliegue incremental de productos y tecnologías. Kepler, el primero en lanzar y operar un servicio satelital de banda Ku en órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO), ha ampliado sus capacidades con la exitosa puesta en servicio de una instalación de producción de cubesat en su sede de Toronto, desde la cual se entregan los satélites GEN 1.

Para obtener más información, visite www.kepler.space y @KeplerComms.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta:
Jon Maron
vicepresidente de Comercialización y Comunicaciones
Kymeta Corporation
+1 425.658.8827
jmaron@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:
Amanda Barry
directora asociada de Relaciones Públicas
The Summit Group
abarry@summitslc.com

Consultas comerciales para Kepler:
Nathan Robinson
director de Ventas y Comercialización
Kepler Communications
+1-437-637-0026
nrobinson@kepler.space

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta:
Jon Maron
vicepresidente de Comercialización y Comunicaciones
Kymeta Corporation
+1 425.658.8827
jmaron@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:
Amanda Barry
directora asociada de Relaciones Públicas
The Summit Group
abarry@summitslc.com

Consultas comerciales para Kepler:
Nathan Robinson
director de Ventas y Comercialización
Kepler Communications
+1-437-637-0026
nrobinson@kepler.space