CGTN: La gira de Xi por Fujian hace hincapié en la actividad forestal, la salud y la revitalización rural

Download

Loading media player...

Xi Jinping visits Shaxian during southeast China inspection tour

BEIJING--()--La reforma de la actividad forestal, la reforma del sistema médico y de salud, y la revitalización rural fueron aspectos destacados en el segundo día de la gira de Xi Jinping, presidente de China, quien visitó la provincia oriental de Fujian el pasado martes.

En su visita del pasado martes a la ciudad de Sanming, distrito de Shaxian, Xi asistió a un mercado de bienes y valores con el objetivo de conocer los esfuerzos locales para profundizar la reforma del sistema de tenencia forestal, y a un hospital a fin de empaparse de la reforma local del sistema médico y de salud.

También visitó un pueblo para inspeccionar trabajos relacionados con la promoción de la revitalización rural.

'Las montañas exuberantes y las aguas límpidas son activos valiosos'

En el pasado, los granjeros chinos se vieron excluidos de la actividad forestal colectiva y compartían pocos ingresos relacionados con industrias madereras. Por eso, no tenían incentivos para proteger los bosques, y el robo de madera era rapaz.

Con el objetivo de resolver estos problemas, la provincia de Fujian lanzó una reforma para descentralizar el sistema colectivo de tenencia de bosques y fomentar una gestión individual (por hogar) en 2003, lo que también se considera el comienzo de la nueva ronda de reformas de tenencias de bosques de China.

Esto iba en línea con las directivas de Xi durante su mandato como gobernador de Fujian en cuanto a desarrollar los bosques como industria sin dejar de lado sus funciones ecológicas.

Xi había visitado 11 veces la ciudad de Sanming durante su gestión en Fujian. En un viaje a la ciudad en junio de 2002, durante su mandato como gobernador, Xi hizo hincapié en que el desarrollo ambiental tenía una importancia fundamental.

En ese momento, afirmó que podía parecer que las montañas plenas de vegetación y las aguas límpidas no tenían mucho valor, pero a largo plazo constituían activos valiosos. Además, alentó a los funcionarios locales a transformar el crecimiento económico y a evitar el desecho de recursos y el daño al medioambiente.

Para cumplir con las instrucciones de Xi, las autoridades locales exploraron en profundidad una serie de medidas de reforma, incluidos pasos para incentivar a que los granjeros transfieran sus terrenos madereros a cooperativas forestales y otros operadores, y a emitir más préstamos a negocios vinculados con actividades forestales con el fin de resolver sus problemas financieros.

En Sanming, el valor de producción total de estos emprendimientos alcanzó los 114.600 millones de yuanes en 2019. Se espera que la cobertura forestal de la ciudad supere el 80 por ciento en 2020.

Progreso en la reforma del sistema médico y de salud

Xi visitó además el Hospital General de Shaxian, en la ciudad de Sanming, para conocer la reforma del sistema médico y de salud local.

El Hospital General de Shaxian posee jurisdicción sobre 12 hospitales comunitarios y 128 clínicas extendidas en distintos poblados. Su fundación constituye también una de las medidas de la reforma del sistema médico y de salud.

Xi prestó especial atención al progreso de la reforma médica en el país, y elogió los avances médicos de Sanming en distintas reuniones clave.

El 24 de marzo de 2017, en la trigésimo tercera reunión del grupo líder central para profundizar la reforma integral, Xi destacó la experiencia de la ciudad de Sanming en relación con la reforma médica. Afirmó que Sanming dirigió esta reforma en la dirección correcta con los consiguientes y obvios resultados, además de recomendar la adopción de las prácticas de esta ciudad a nivel nacional.

Platos regionales de Shaxian y revitalización rural

Xi expresó varias veces sus fervientes deseos en cuanto al desarrollo de los platos regionales de Shaxian. Y el pasado martes visitó el pueblo de Yubang, famoso por su comida regional de Shaxian, para inspeccionar los trabajos relacionados con la promoción de la revitalización rural en ese lugar.

Proveniente de Shaxian, la popular cadena de restaurantes Shaxian Snacks es reconocida por sus wantanes de cerdo, sus fideos con salsa de maní y más de 100 manjares de inspiración local.

La cadena comenzó con un puesto en un mercado callejero y ahora posee más de 88 mil tiendas en China y otros 62 países y regiones, con ganancias exorbitantes que superan los 50.000 millones de yuanes (7600 millones de dólares).

Hasta la fecha, la marca Shaxian Snacks fue aprobada en ocho países: Japón, Nueva Zelanda, Malasia, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, Singapur y Australia. Los restaurantes de Shaxian Snacks ingresaron en 62 países, entre ellos los Estados Unidos, Alemania y Portugal. En tres horas, el primer local en Nueva York agotó sus existencias, mientras que la sucursal de Tokio llegó a facturar casi 2000 dólares en cinco horas. Después de dominar China, el objetivo ahora es un mercado mayor para un futuro más próspero.

https://news.cgtn.com/news/2021-03-23/Xi-Jinping-inspects-Shaxian-County-in-Fujian-Province-YS2YqEdq36/index.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Jiang Simin
jiang.simin@cgtn.com
+86 18826553286

Contacts

Prensa:
Jiang Simin
jiang.simin@cgtn.com
+86 18826553286