IDEMIA presenta tecnología de reconocimiento facial líder en el sector en la edición 2020 del Biometric Technology Rally de DHS

Los resultados del Rally demuestran que la tecnología de reconocimiento facial de IDEMIA pueden identificar de forma fiable a las personas que llevan mascarillas

(Photo: Business Wire)

COURBEVOIE, Francia--()--IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, acaba de anunciar que ha alcanzado el primer puesto en la reunión sobre tecnología biométrica Biometric Technology Rally 2020, organizada por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS). En este evento, el rendimiento general de IDEMIA superó ampliamente los objetivos originales. El experto en tecnología biométrica demostró ser líder en el sector al calificar en forma constante entre los tres primeros puestos. Los algoritmos de IDEMIA lograron la mayor precisión (tasa verdadera de identificación, o TIR) con y sin mascarilla (nombre codificado West and Fray), además de obtener un rendimiento biométrico ejemplar para desempeño (eficiencia) y experiencia del usuario (satisfacción).

En el marco de la pandemia, el Biometric Technology Rally 2020 desafió a la industria de la biometría a presentar nuevos algoritmos que pudieran identificar de forma correcta a las personas que llevaban mascarillas. Durante este evento, los sistemas de adquisición recopilaron imágenes biométricas de un conjunto de voluntarios con diferentes características demográficas. A continuación, las imágenes fueron procesadas por sistemas de comparación, que constaban de software basado en algoritmos biométricos. Esta prueba se diseñó específicamente para analizar cómo se comportarían estos sistemas en aplicaciones de la vida real, incluso en aeropuertos o puertos de entrada.

El algoritmo de IDEMIA superó el TIR del 99,5 % al identificar a alguien sin mascarilla. La tecnología de adquisición de IDEMIA demostró una precisión del 90 % con mascarilla.

«El gran desempeño de la tecnología biométrica de IDEMIA en el Biometric Technology Rally es un testimonio de los más de 40 años de liderazgo de la empresa en la industria, así como de nuestro compromiso con el desarrollo de las mejores soluciones disponibles para las dificultades en materia de seguridad pública, identidad civil y control fronterizo», explicó Lisa Sullivan, vicepresidenta de la división Transporte de IDEMIA. « Este evento de 2020 fue realmente emocionante, ya que trabajamos junto a otros líderes del sector para ayudar a garantizar un proceso de identificación fluido, incluso cuando las personas usan mascarillas».

En momentos en el que el mundo sigue lidiando con la pandemia, resulta indispensable que el DHS sea capaz de proporcionar a los viajeros opciones de mínimo contacto cuando se desplacen por zonas muy transitadas. Será fundamental que los algoritmos biométricos satisfagan la creciente necesidad de soluciones sin contacto. El Biometric Technology Rally 2020 y el algoritmo de IDEMIA demuestran que el sector ha dado pasos de gigante para hacer realidad las soluciones sin contacto, incluso con mascarillas.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos - nuestra identidad - ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com y siga a @IdemiaGroup en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con la prensa

Hanna SEBBAH
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30

Contacts

Relaciones con la prensa

Hanna SEBBAH
idemia@havas.com
+33 (0) 6 63 73 30 30