PerkinElmer amplía aún más las capacidades informáticas de su plataforma líder del sector Signals™ para el descubrimiento de fármacos biológicos

Las interfaces con el software Geneious Prime y SnapGene ayudarán a reducir considerablemente los tiempos del ciclo de investigación y a acelerar el desarrollo de productos biológicos y vacunas

WALTHAM, Mass.--()--PerkinElmer, Inc., líder mundial comprometido con la innovación para un mundo más saludable, ha anunciado hoy que su plataforma informática Signals™ de documentación, flujo de trabajo y toma de decisiones, líder en el sector, se está ampliando para aprovechar las capacidades existentes en el área del descubrimiento de fármacos biológicos. Este avance se produce gracias a la colaboración con Insightful Science, una empresa de software centrada en la comunidad mundial de las ciencias de la vida.

Mediante esta alianza, los equipos de investigación farmacéutica y académica pueden unir la potencia de la plataforma PerkinElmer Signals™ con las soluciones líderes de la división de bioinformática de Insightful Science. Esto incluye las populares ofertas de software SnapGene y Geneious Prime que ayudan a los biólogos moleculares a diseñar y ejecutar el diseño de construcciones de ADN, la clonación molecular y otros tipos de investigación de biología molecular. La integración ofrecerá a los científicos la posibilidad de acceder y comparar datos entre experimentos e instrumentos y colaborar de forma más intuitiva. También podrán replicar ensayos y experimentos al instante, lo que permitirá obtener resultados más rápidamente y tomar decisiones más informadas sobre objetivos de fármacos y vacunas.

"Hay una disponibilidad limitada de herramientas informáticas en el espacio de los productos biológicos", comenta Kevin Willoe, vicepresidente y director general de la división de Informática de PerkinElmer. "A través de nuestra colaboración con Insightful Science, podemos proporcionar capacidades informáticas mejoradas a los científicos que realizan investigaciones vitales sobre productos biológicos y vacunas. Esto ayudará a reducir significativamente los tiempos de los ciclos para los investigadores y les ayudará a tomar decisiones basadas en datos de forma más rápida y precisa - capacidades importantes cuando se lucha contra enemigos como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y víricas", añade.

"La integración del mejor software científico con plataformas de datos basadas en la nube es cada vez más importante para que las empresas farmacéuticas y biotecnológicas modernas agilicen la investigación y garanticen la integridad de los datos valiosos", señala Brett Ammundsen, CEO de Bioinformática de Insightful Science. "La combinación del software SnapGene y Geneious Prime con la plataforma PerkinElmer Signals mejora de forma notable los flujos de trabajo de investigación y enriquece la colaboración. De esta forma, los científicos podrán conectar mejor con sus ideas y datos, para que puedan centrarse en producir resultados que cambien la vida", concluye.

Para más información sobre la plataforma PerkinElmer Signals™, haga clic aquí. Para más información sobre Insightful Science, incluidas las ofertas de software Geneious Prime y SnapGene, visite www.insightfulscience.com.

Acerca de PerkinElmer

PerkinElmer permite a científicos, investigadores y médicos abordar los desafíos más críticos en las ciencias y el cuidado de la salud. Con una misión orientada a la innovación para crear un mundo más sano, proveemos soluciones únicas para el sector de diagnóstico, ciencias biológicas, alimentación y mercados aplicados. Nos asociamos en forma estratégica con clientes que permiten obtener información especializada con mayor precisión y rapidez, respaldada por un amplio conocimiento del mercado y experiencia técnica. Nuestro equipo especializado, compuesto de unos 14.000 empleados en todo el mundo, se dedica a ayudar a los clientes que trabajan para crear familias más sanas, mejorar la calidad de vida y mantener el bienestar y la longevidad de personas en todo el mundo. La empresa declaró ingresos de aproximadamente 3.800 millones de dólares en 2020, presta servicios a clientes en 190 países y forma parte del índice S&P 500. Más información en el número de teléfono 1-877-PKI-NYSE o en www.perkinelmer.com.

Acerca de Insightful Science

Insightful Science es una empresa de software de ciencias de la vida que conecta digitalmente a los investigadores con sus ideas y datos, haciendo avanzar el proceso de descubrimiento. Desde el desarrollo de nuevas soluciones de tratamiento personalizadas y preventivas para los pacientes hasta la inversión del cambio climático, más de 2 millones de investigadores de las principales empresas de ciencias de la vida y biofarmacéuticas confían en los productos de Insightful Science para hacer del mundo un lugar más sano, más limpio y mejor para vivir. Los productos de la cartera de Insightful Science han sido creados por destacados científicos, e incluyen GraphPad Prism, Geneious Prime y Geneious Biologics, SnapGene, nQuery y Cytapex, entre otros. Visite www.insightfulscience.com para más información sobre la empresa y sus productos.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Relaciones con los medios de PerkinElmer:
Adriana Howell
765-918-3070
adriana.howell@perkinelmer.com

Relaciones con los medios de Insightful Science
media@insightfulscience.com

Contacts

Relaciones con los medios de PerkinElmer:
Adriana Howell
765-918-3070
adriana.howell@perkinelmer.com

Relaciones con los medios de Insightful Science
media@insightfulscience.com