Con Spot Wave, NetApp ayuda a las organizaciones a reducir los costos de infraestructura y la complejidad en las aplicaciones de macrodatos (big data) en Kubernetes

Spot Wave permite que las organizaciones se enfoquen en desarrollar aplicaciones de datos mediante la provisión de una infraestructura sin servidor para ejecutar aplicaciones Apache Spark en Kubernetes

SUNNYVALE, California--()--NetApp (NASDAQ: NTAP), una empresa de software basada en la web y centrada en los datos, anunció hoy el lanzamiento de Spot Wave by NetApp y la compatibilidad de Spot Ocean con Microsoft Azure Kubernetes Service. Juntos, estos productos les ofrecen a los clientes soluciones de última tecnología que logra una infraestructura simple, adaptable y eficiente para las aplicaciones nativas de la nube.

Wave automatiza la provisión, utilización, adaptación automática y optimización para ejecutar las aplicaciones de macrodatos de Apache Spark en Kubernetes en la nube, y ayuda a reducir hasta un 90 % el desperdicio de la nube y los costos. Al usar Wave como producto llave en mano, las organizaciones pueden utilizar los entornos Spark con más rapidez y facilidad, y centrarse en poner a trabajar sus datos sabiendo que Wave garantiza la optimización continua de su infraestructura en términos de disponibilidad, desempeño y costos.

Wave se basa en el motor de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI) de Spot, que utiliza la misma tecnología comprobada que Spot Ocean. Wave ofrece lo siguiente:

  • Optimización de costos: Wave ejecuta proyectos Spark en una infraestructura en contenedores mediante una combinación inteligente de instancias de spot, bajo demanda y reservadas, lo que brinda a los clientes hasta un 90 % de ahorro en los costos de infraestructura en la nube.
  • Infraestructura sin servidor y adaptación automática con reconocimiento de Spark: la adaptación automática incorporada combina el tipo y tamaño adecuados de instancias de cómputo con los proyectos Spark en función de los requisitos de carga de trabajo para maximizar el desempeño y la eficiencia.
  • Adaptación de tamaño y monitoreo de proyectos Spark: adapte continuamente la configuración de Spark para los proyectos en función del análisis de los requisitos de trabajo reales de Spark.

“Las organizaciones están adoptando Kubernetes rápidamente para proporcionar aplicaciones nativas de la nube con mayor rapidez y agilidad, no solo para los servicios apátridas sino también para las aplicaciones de macrodatos”, dijo Amiram Shachar, vicepresidente y gerente general de Spot by NetApp. “La necesidad de que las organizaciones equilibren el costo de la infraestructura en la nube, el desempeño y la disponibilidad para obtener la máxima eficiencia es compleja y lleva mucho tiempo. Spot Wave y Ocean están resolviendo ese problema ofreciendo una experiencia sin servidor para Spark y garantizando la optimización constante de su infraestructura”.

Además, NetApp anunció que Ocean, el motor del contenedor sin servidor de Spot y la base de Spot Wave, ahora es compatible con Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS), lo que se suma a la compatibilidad con AWS ECS (Elastic Container Service) y EKS (Elastic Kubernetes Service), y con GKE (Google Kubernetes Engine) de Google.

“Wave incorpora las capacidades que nos encantan de Ocean, haciendo hincapié en las necesidades específicas de las aplicaciones de macrodatos”, dijo Gal Aviv, director de tecnología de Fyber. “Será muy importante poder conectar las aplicaciones Spark con Wave. Además, la solución tiene el maravilloso valor agregado de poder ejecutar proyectos con las herramientas existentes y posiblemente acelerar la velocidad de la infraestructura adecuada para que sea compatible con aplicaciones de aprendizaje automático (Machine Learning, ML) intensivas”.

NetApp y Spot by NetApp tienen grandes antecedentes de participación y experiencia en Kubernetes y la comunidad Kubernetes. NetApp, que tiene inversiones continuas en productos de NetApp y Spot by NetApp para Kubernetes, ofrece soluciones y capacidades de última tecnología para la infraestructura dirigida por las aplicaciones y la gestión de datos que necesitan las empresas para ejecutar aplicaciones fundamentales nativas de la nube.

Puede encontrar más información sobre Spot Wave en línea en https://spot.io/products/wave.

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP, y las marcas que figuran en http://www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Los nombres de otras empresas y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Austin Weedfall
RR. PP. de NetApp
1 408 822 6403
ng-uspr@netapp.com

Contacts

Austin Weedfall
RR. PP. de NetApp
1 408 822 6403
ng-uspr@netapp.com