O-RAN ALLIANCE Anuncia un Nuevo Miembro de la Junta e Introduce un Plan Viable Mínimo para Acelerar la Entrega de Funciones de la O-RAN Esenciales

  • DISH Network fue elegida para integrar la Junta Directiva de la O-RAN ALLIANCE
  • Plan viable mínimo de la O-RAN ALLIANCE para acelerar la entrega de funciones de la O-RAN de alta prioridad
  • Desde el mes de noviembre de 2020, se han lanzado 28 especificaciones nuevas o actualizadas de la O-RAN
  • La Cumbre Abierta de la O-RAN que se llevó a cabo el 25 de febrero de 2021 ahora está disponible para volverse a ver en el sitio web de la O-RAN

O-RAN Logical Architecture (Graphic: Business Wire)

BONN, Alemania--()--El 23 de febrero de 2021, la O-RAN ALLIANCE le dio la bienvenida a DISH Network como nuevo miembro de su Junta Directiva.

“Los operadores en todo el mundo están reconociendo la importancia de generar redes programables de próxima generación que sean abiertas, inteligentes y flexibles, lo que hace que el trabajo de la O-RAN ALLIANCE sea más importante que nunca”, afirmó Sidd Chenumolu, vicepresidente de desarrollo de tecnología de DISH. “En DISH, nos encontramos en una posición única, ya que generamos una red 5G completamente basada en los estándares de la O-RAN, y el trabajo de esta organización crea una hoja de ruta unificada, a medida que nuestros socios se unen a nosotros para desarrollar una RAN abierta y desagregada. Esperamos con ansias desempeñar un rol continuo en el éxito de la O-RAN ALLIANCE y el desarrollo de estándares que mejoren la conectividad en todo el mundo”.

Plan viable mínimo (Minimum Viable Plan, MVP) de la O-RAN ALLIANCE para lograr soluciones comerciales de la O-RAN

El esfuerzo de especificación, el desarrollo de software abierto, así como las pruebas y la integración de la O-RAN, se centrarán en las prioridades establecidas por sus miembros operadores. Este enfoque permitirá a los actores del ecosistema de la O-RAN priorizar la entrega de un conjunto mínimo viable de soluciones de la O-RAN de extremo a extremo aplicables en redes comerciales.

La primera versión del plan viable mínimo (Minimum Viable Plan, MVP) incluye especificaciones ya publicadas y elementos de trabajo adicionales en las siguientes áreas:

  • Las especificaciones abiertas de fronthaul proporcionan una interfaz de sincronización, usuario y control totalmente especificada, una interfaz de plano de gestión entre unidades de radio abierta (Open Radio Units, O-RU) y unidades distribuidas abiertas (Open-Distributed Unit, O-DU), y pruebas de conformidad e interoperabilidad relevantes, lo que permite la interoperabilidad de múltiples proveedores.
  • El transporte abierto define los requisitos de transporte de xhaul, propone las mejores prácticas de implementación de tecnologías de multiplexión de división de longitud de onda (wavelength division multiplexing, WDM) y de propiedad intelectual (intellectual property, IP) en xhaul.
  • El hardware abierto ofrece diseños de referencia de hardware para diferentes modos de picocélula interior, microcélula exterior, macrocélula exterior y puerta de enlace frontal abierta para acelerar el uso de whitebox y facilitar la diversidad del ecosistema RAN.
  • El conjunto abierto proporciona un diseño de referencia de software para la arquitectura, interfaces, módulos internos e interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) de O-CU/O-DU para promover y para guiar el desarrollo de software de código abierto.
  • La nube abierta presenta el diseño de referencia de O-Cloud con los requisitos fundamentales de sincronización y las recomendaciones de implementación en la vida real.
  • Las pruebas y la integración establecen los criterios y pautas para la formación de centros abiertos de pruebas e integración (Open Testing and Integration Centers, OTIC) que garantizan la coherencia y la calidad de las pruebas de los productos y de as soluciones de la O-RAN.

Las versiones posteriores de la O-RAN extenderán el MVP con características y funcionalidades adicionales basadas en encuestas continuas y actualizaciones de las prioridades de implementación de los operadores.

Se lanzaron 28 especificaciones nuevas o actualizadas de la O-RAN desde el mes de noviembre de 2020

El 26 de febrero de 2021, la O-RAN ALLIANCE publicó otros 28 documentos de especificaciones, incluidos 10 títulos nuevos. Para obtener más detalles sobre las nuevas especificaciones, revise esta publicación del blog de la O-RAN. Para descargar las especificaciones de la O-RAN, visite www.o-ran.org/specifications.

Cumbre Abierta de la O-RAN realizada el 25 de febrero de 2021 disponible para volverse a ver

La Cumbre Abierta de la O-RAN del 25 de febrero de 2021 ha llamado la atención con más de 2 500 visitantes globales. La grabación de la Cumbre Abierta está disponible en el sitio web de la O-RAN. La grabación incluye el contenido completo del evento, incluidas cinco conferencias magistrales:

  • Discurso de apertura: Alex Jinsung Choi, director de operaciones de O-RAN ALLIANCE y vicepresidente sénior de estrategia e innovación tecnológica de Deutsche Telekom
  • Discurso del director: Andre Fuetsch, director de O-RAN ALLIANCE y director de tecnología de AT&T
  • Progreso técnico de la O-RAN: Chih-Lin I, copresidente del comité directivo técnico de la O-RAN y científico jefe de China Mobile, tecnologías inalámbricas, China Mobile Research Institute
  • Actualización del grupo de enfoque de pruebas e integración: David Orloff, copresidente del grupo de enfoque de pruebas e integración de la O-RAN, AT&T
  • Actualización de la comunidad de software O-RAN: Jack Murray, copresidente del Comité de supervisión técnica de la O-RAN Software Community (OSC), AT&T

La grabación del evento también incluye el panel de discusión sobre los "caminos hacia la implementación de la O-RAN" que proporciona información valiosa sobre posibles formas de introducción de RAN abierta en las redes móviles públicas. Los panelistas representan una gran variedad de actores en el ecosistema de la O-RAN: AT&T, NTT DOCOMO, Orange, TIM, O-RAN ALLIANCE, Intel, Keysight, ONF, Nokia y Radisys.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial con más de 270 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Los nuevos estándares de la O-RAN permitirán un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejorarán la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones.

Para obtener más información, ingrese a www.o-ran.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de relaciones públicas de la O-RAN ALLIANCE

Zbynek Dalecky
pr@o-ran.org
O-RAN ALLIANCE e.V.
Buschkauler Weg 27
53347 Alfter/Alemania

Contacts

Contacto de relaciones públicas de la O-RAN ALLIANCE

Zbynek Dalecky
pr@o-ran.org
O-RAN ALLIANCE e.V.
Buschkauler Weg 27
53347 Alfter/Alemania