Nordson EFD presenta jeringas Optimum® de 70 cc, ideales para ciclos de producción más largos

Jeringas de nuevo tamaño reduce la cantidad de recambios de la unidad necesarios en procesos de fabricación

New 70cc Optimum syringe barrels from Nordson EFD reduce downtime by reducing the number of fluid changeouts in automated manufacturing processes. (Photo: Business Wire)

EAST PROVIDENCE, R.I.--()--Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN) fabricante de sistemas de alta precisión para dosificar líquidos, presenta la jeringa más grande de su línea de componentes para dosificación Optimum. El cilindro de la jeringa es de 70 cc y por eso puede contener más líquidos para montaje, como por ejemplo, adhesivos, epoxis, selladores, pastas de soldadura y mucho más, que los otros tamaños, incluidas las jeringas de 3 cc, 5 cc, 10 cc, 30 cc y 55 cc. Es ideal para aplicaciones electrónicas como bajo nivel de relleno, encapsulado y revestimiento de conformación.

“Vimos que el mercado necesitaba jeringas de mayor tamaño”, comentó Felicitas Stuebing, gerente de línea de insumos de Nordson EFD. “Dura más en la línea de producción, con lo cual, se necesitan menos cambios y esto a su vez reduce los costos y el tiempo de inactividad en beneficio de los fabricantes”.

Este recipiente de líquido de 70 cc viene en resina transparente Optimum patentada por Nordson EFD para aplicaciones de uso general y en resina ámbar que bloquea los rayos UV para líquidos de montaje sensibles a la luz.

Estas jeringas tienen las mismas paredes de ZeroDraft™ que otras jeringas de la línea Optimum. El diámetro interno es consistente y mantiene un sellado adecuado con el pistón, de modo que se logran resultados consistentes en la dosificación.

Todas las jeringas se fabrican en las plantas de Nordson EFD, sin silicona, en Estados Unidos y tienen certificación para uso industrial.

Para más información, visite el sitio web de Nordson EFD nordsonefd.com, linkedin.com/company/nordson-efd, escriba a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401-431-7000 o al 800-556-3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
Especialista en comunicaciones de marketing
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1 582-666-334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866-9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762-2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 736-8321; korea@nordsonefd.com

Sudeste asiático
+65 6796-9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80-4021-3600; india@nordsonefd.com

Contacts

Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
Especialista en comunicaciones de marketing
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1 582-666-334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866-9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762-2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 736-8321; korea@nordsonefd.com

Sudeste asiático
+65 6796-9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80-4021-3600; india@nordsonefd.com