Con la ampliación de su oferta de servicios para ensayos clínicos en las instalaciones de Berlín, PCI Pharma ofrece acceso mundial a los clientes de la Unión Europea

Las ampliaciones en materia de almacenamiento y distribución en frío apoyan la cadena de suministro de vacunas y productos biológicos en consonancia con las tendencias mundiales del sector

PCI has added significant capacity and several new cold chain storage conditions to its Berlin facility, which now includes temperatures from controlled room temperature to -80°C. The Berlin facility is now congruent with all PCI global facilities, helping PCI support the vaccine supply chain and keep pace with growing demands for biologic therapies. (Photo: Business Wire)

FILADELFIA--()--PCI Pharma Services (PCI), proveedor líder de soluciones de subcontratación en el sector farmacéutico y biofarmacéutico a nivel mundial, acaba de anunciar un nuevo hito en su trayectoria clínica global con la ampliación de las capacidades de almacenamiento y distribución de suministros clínicos con cadena de frío en su sede de Berlín. Se trata de una importante inversión que proporcionará acceso global a los clientes de la región. Las instalaciones de Berlín han superado recientemente la inspección reglamentaria obligatoria para estas mejoras, y ya están plenamente operativas.

PCI ha añadido a sus recursos una capacidad considerable y varias condiciones de almacenamiento nuevas en cadena de frío, que ahora incluyen temperaturas que van desde la temperatura ambiente controlada hasta los -80 °C. PCI ha duplicado el tamaño de su almacenamiento a 2-8°C y ha añadido condiciones de -20 °C y -80 °C. En la segunda fase de la ampliación, que comenzará en el año fiscal 2022, PCI añadirá capacidades de almacenamiento en nitrógeno líquido en el centro de Berlín.

A partir de ahora, las instalaciones de Berlín estarán en consonancia con todas las instalaciones mundiales de PCI, lo que ayudará a la empresa a apoyar la cadena de suministro de vacunas y a responder a la creciente demanda de terapias biológicas. La capacidad añadida de Berlín permite abastecer a las pequeñas y medianas empresas farmacéuticas de Europa continental (UE), que realizan ensayos clínicos en la UE, así como en Norteamérica y otras partes del mundo.

«Esta ampliación de nuestra red, que forma parte de una estrategia general para garantizar que tenemos capacidad para satisfacer las necesidades del mercado clínico conforme va evolucionando, es una gran oportunidad para recibir a los clientes», declaró Brian Keesee, vicepresidente y director general de Operaciones Clínicas Globales y Suministro de PCI Pharma Services. «La ampliación de estas capacidades y el alcance de la oferta garantizarán que nuestros clientes globales y de la UE continental que realizan ensayos clínicos, en particular los de la región DACH de Alemania, Austria y Suiza, tengan el apoyo de una solución de servicio completo, tal como prefiere la industria, en una ubicación privilegiada con excelentes centros de transporte».

Este anuncio es el más reciente de una serie de expansiones clínicas globales que la compañía ha realizado en varios continentes y en otros cuatro centros, incluidos San Diego, Rockford (Illinois), Bridgend (Reino Unido) y Australia. PCI inauguró un nuevo Centro de Excelencia Clínica en su sede de Berlín en julio de 2020, tras la adquisición de Bellwyck Pharma Services a principios de ese mismo año. Con las sedes de Berlín y Bridgend, PCI presta ahora servicios tanto en Europa como en el Reino Unido, que sigue siendo un punto importante para la empresa después del Brexit. Las instalaciones de Berlín se dedican al envasado secundario, al almacenamiento de terapias farmacéuticas y biofarmacéuticas en todos los rangos de temperatura y a la distribución.

Para obtener más información sobre las ofertas de PCI para la cadena de frío, haga clic aquí.

Acerca de PCI Pharma Services

El sector de la atención sanitaria del mundo confía en PCI por sus soluciones de desarrollo de fármacos, que aceleran el ingreso de sus productos al mercado y las oportunidades de éxito comercial. Solo PCI cuenta con experiencia comprobada, lograda tras más de 50 lanzamientos exitosos de productos al año y cinco décadas en el sector de la atención sanitaria. Gracias a la tecnología líder y la inversión continua, abordamos las necesidades globales durante todo el ciclo del producto, desde los ensayos clínicos de fase I hasta la comercialización y el suministro continuo. Nuestros clientes nos consideran una expansión de sus negocios y un socio colaborador, con el objetivo común de mejorar la vida de los pacientes. Para obtener más información, visite www.pciservices.com o síganos en Twitter en @PCI_Social.

Ty Guzman-Touchberry, Comunicaciones de WE
tgtouchberry@we-worldwide.com / +1-212-551-4877