Mavenir Amplía la Cartera de Análisis e Inteligencia Artificial para Permitir la Optimización, Automatización y Seguridad de las Redes Móviles

Aprovecha una base de software y conectividad basada en API, un conocimiento profundo sobre la AI/ML y experiencia en redes virtualizadas críticas para los casos de uso de 5G AI

RICHARDSON, Texas--()--Mavenir, único proveedor de software de red de extremo a extremo y nativo de la nube de la industria y líder en la aceleración de la transformación de redes de software para proveedores de servicios de comunicaciones (communications service providers, CSP), anunció hoy su cartera ampliada de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI) y análisis para permitir la automatización de circuito cerrado e impulsar la transformación digital.

Se espera que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning, ML) en la infraestructura de la red móvil reduzcan los costos al automatizar las funciones que por lo general requieren la interacción humana, y que aceleren las nuevas ofertas de servicios que generan ingresos, a medida que se desplieguen los bordes, las redes de acceso de radio abiertas (Open RAN) y los núcleos 5G.

El portafolio de análisis e inteligencia artificial de Mavenir incluye soluciones diseñadas para analizar y derivar inferencias a partir de grandes cantidades de datos no estructurados para automatizar las redes, ahorrar en cuanto a costos y desarrollar casos de uso de 5G. Muchos casos de uso de la Industria 4.0, como el Video de Inteligencia Artificial y AR/VR están habilitadas por 5G y requieren inferencias que sean impulsadas por la inteligencia artificial en el borde. La cartera de Mavenir incluye estas aplicaciones habilitadas para la inteligencia artificial para proporcionar la automatización de red, operaciones inteligentes, EdgeAI y seguridad en las redes.

1)

 

Automatización de red: El controlador inteligente de la RAN de Mavenir (RAN Intelligent Controller, RIC) y la función de análisis de datos de red (Network Data Analytics Function, NWDAF) siguen las especificaciones que introdujeron O-RAN Alliance y 3GPP, y funcionan como el centro de una visión de automatización de redes. El RIC y NWDAF permiten que la red se adapte de manera dinámica a las condiciones del tráfico mediante algoritmos y aplicaciones basados en el aprendizaje automático (machine learning, ML) que se pueden implementar en cualquier red con un entorno de múltiples proveedores. Las capacidades de los productos del RIC y NWDAF en contenedores de Mavenir incluyen las siguientes:

 

  • RIC que no funciona en tiempo real: diseñado para alojar los algoritmos de ML avanzados (rApps), a fin de optimizar el rendimiento de la red y preparar a los modelos de ML al utilizar los datos de RAN a largo plazo para una política dinámica y adaptativa para la optimización del rendimiento de RAN.
  • RIC casi en tiempo real: diseñado para alojar modelos preparados de AI/ML (xApps) para inferir y controlar los elementos funcionales de O-RAN casi en tiempo real.
  • NWDAF: diseñado para ingerir los datos de las funciones de red 5G autónomas (standalone, SA) y para proporcionar varios servicios de análisis e inteligencia para la operación de la red inteligente.

2)

 

Operaciones inteligentes: Al automatizar los procesos operativos de la red con soluciones analíticas y de inteligencia artificial, los operadores deberían poder reducir sustancialmente el costo y el tiempo de los métodos tradicionales que requieren más mano de obra, como las pruebas de conducción, inspección de registros, resolución de problemas y calibración manual. Con los motores de predicción basados en la inteligencia artificial, los operadores pueden lograr una planificación inteligente de la capacidad y reducir la posibilidad de cortes de red a gran escala. Con la capacidad de detección de anomalías, los operadores pueden descubrir las fallas subyacentes de la red que no se ven con facilidad. Esta solución de operaciones impulsadas por la inteligencia artificial (AI-driven Operations, AIOps) que utiliza técnicas de ML juega un papel clave en la reducción de los gastos operativos y brinda a los operadores un control total sobre sus redes.

 

 

3)

 

5G EdgeAI: La solución 5G EdgeAI de Mavenir incluye la Analítica de Video de Inteligencia que puede admitir una gran variedad de casos de uso, desde el reconocimiento facial hasta la detección de anomalías para los casos de uso en las ciudades inteligentes y en la industria 4.0. Esta plataforma de borde acelera y mejora la próxima generación de aplicaciones AR/VR. La aplicación de análisis del Internet de las cosas industrial (Industrial Internet of Things, IIoT) analiza una gran cantidad de datos de sensores y toma medidas en cuestión de milisegundos.

 

 

 

“La inteligencia artificial es el impulsor clave de la Industria 4.0, ya que proporciona información y control en tiempo real de los procesos industriales. Además, la baja latencia y la alta densidad de la 5G son habilitadores, por lo que, en esencia, la combinación de la 5G y la inteligencia artificial significa Industria 4.0”, expresó Kuntal Chowdhury, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios de la IA y del análisis de Mavenir. “Si bien las soluciones de inteligencia artificial y análisis de Mavenir ahora están disponibles como soluciones independientes, ofrecemos información inteligente como las soluciones integradas a los clientes de nivel 1 en todo el mundo durante años. Actualmente, se implementan más de 200 sistemas en más de 80 redes de clientes y nuestras soluciones procesan y analizan miles de millones de registros por día, ofrecen información en tiempo real/casi en tiempo real para optimizar el rendimiento de la red con poca intervención humana o sin esta”.

 

 

4)

 

Seguridad de la red: A medida que surgen nuevas vulnerabilidades, el conjunto de productos de seguridad y gestión de fraudes de Mavenir protege la red en tiempo real, y, gracias a la analítica predictiva y al aprendizaje automático. El análisis de seguridad y administración de fraudes en tiempo real aprovecha los algoritmos únicos de aprendizaje automático y un marco diseñado específicamente para administrar el volumen, la velocidad y la variedad de los datos estructurados y no estructurados a través de las redes inalámbricas.

 

 

 

“Las soluciones de seguridad y antifraude de Mavenir basadas en la AI/ML se encargan del ahorro continuo de ingresos en Telefónica Argentina”, afirma Diego Quevedo, líder del Diseño de Soluciones de Red Central de Telefónica Argentina. “Colaboramos estrechamente con Mavenir para garantizar la protección actualizada de nuestra red”.

 

 

 

“Los clientes han valorado el enfoque de Mavenir de aplicar la tecnología de aprendizaje automático en tiempo real para proteger los servicios e ingresos claves del operador”, manifestó Ilia Abramov, vicepresidenta y gerente general del área comercial de Seguridad en Mavenir. “A través de nuestra base instalada se han detectado y bloqueado con éxito las amenazas nuevas que surgieron durante los últimos años y los crecientes vectores de ataque en los servicios de red móvil. El mayor nivel de confianza de nuestra tecnología de la AI/ML se ha demostrado con el crecimiento sustancial en cuanto a las implementaciones de redes adicionales en el último año”.

“Aprovechar nuestro profundo conocimiento sobre la AI/ML y nuestras capacidades avanzadas permite a los proveedores de servicios de comunicaciones optimizar, automatizar y hacer avanzar sus redes móviles hacia el futuro de la 5G”, indicó BG Kumar, presidente del Grupo Comercial de Servicios de Comunicaciones de Mavenir. “La automatización de la red y la protección del servicio impulsada por la AI/ML son las capacidades centrales de Mavenir y una de las prioridades más altas de nuestros clientes, y estamos orgullosos de ofrecer este conjunto de soluciones para permitirles hacer realidad su visión”.

Las soluciones de AI/ML y análisis y las de seguridad/fraude se implementan en múltiples redes de operadores de nivel 1 en las regiones de América del Norte, Europa, Oriente Próximo y África, y Asia-Pacífico. Además, Mavenir se dedica a la innovación continua de la IA/ML a través del centro R&D Center of Excellence en Brno, República Checa, y R&D en Richardson TX y Bangalore, India.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube, y de integración de sistemas y soluciones que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software. Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red para proveedores de servicios de comunicaciones y empresas. Desde las capas de aplicación 5G (VoLTE, Messaging) hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera las soluciones de red evolucionadas y nativas de la nube que permiten experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales.

Al aprovechar las innovaciones en redes móviles con IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging/RCS) y Packet Core (vEPC, 5G Core), Radio Access/Edge (OpenRAN), redes privadas, así como servicios y aplicaciones móviles como habilitación digital. Mavenir acelera la transformación digital de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 120 países, lo cual da servicio a más del 50 % de los suscriptores en el mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Maryvonne Tubb
Mavenir
PR@mavenir.com

Loren Guertin
MatterNow
mavenir@matternow.com

Kevin Taylor
GlobalResultsPR
mavenir@globalresultspr.com

Contacts

Maryvonne Tubb
Mavenir
PR@mavenir.com

Loren Guertin
MatterNow
mavenir@matternow.com

Kevin Taylor
GlobalResultsPR
mavenir@globalresultspr.com