InvestaX lanza las primeras SPAC digitales del mundo

(Graphic: Business Wire)

SINGAPUR--()--InvestaX, pioneros y creadores de productos de inversión de próxima generación impulsados por la tecnología, anuncia el lanzamiento de las primeras empresas digitales con propósito especial de adquisición (en adelante SPAC digitales), utilizando contratos inteligentes y tecnologías de cadena de bloques.

InvestaX es una plataforma radicada en Singapur y autorizada para realizar Ofertas de Valores Digitales (DSO, por sus siglas en inglés) sobre operaciones en los mercados privados globales, incluidos los de riesgo, capital privado y bienes raíces.

Las SPAC digitales van a desempeñar un papel fundamental a la hora de proporcionar el capital necesario a las empresas en crecimiento de los nuevos sectores y ofrecer a los inversores acceso a empresas tecnológicas únicas y punteras que están creando la infraestructura de la era digital.

InvestaX, en palabras de su director ejecutivo, Julian Kwan, opina: «InvestaX y sus socios, ofrecen SPAC digitales orientadas a la infraestructura de criptodivisas, a las startups de cadenas de bloques y DLT, a los juegos y a los deportes electrónicos, al espacio, a la robótica, a la IA y a otras industrias con visión de futuro que están reconfigurando el siglo XXI».

Soul Capital fue fundada por Billy So, quien ha creado una exitosa cartera de empresas tecnológicas, muchas de ellas en el sector de las criptodivisas, y es el principal patrocinador de la primera SPAC digital del mundo.

Atlas One es el socio distribuidor en Norteamérica.

Los patrocinadores aceptarán dinero en efectivo o criptodivisas como inversión, lo que abre un mayor universo de inversores y ofertas de productos que las SPAC tradicionales.

Las SPAC digitales aportarán muchos elementos parecidos a las SPAC tradicionales, pero ofrecerán una alternativa más rápida, más económica y más flexible, lo que supondrá la introducción de un capital muy necesario para las nuevas startups en nuevos sectores, así como una mayor transparencia y mejores condiciones para los inversores.

El lanzamiento de una SPAC digital utilizando la cadena de bloques proporciona canales de distribución más amplios para los inversores globales que no pueden o prefieren no invertir a través de las SPAC tradicionales que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos. Las SPAC digitales se distribuirán a nivel mundial, no solo a nivel nacional, lo que abre nuevos mercados y oportunidades para patrocinadores e inversores.

InvestaX publicará el código del contrato inteligente para la SPAC digital, con el fin de lograr una mayor apertura, velocidad, interoperabilidad y distribución global. El tamaño medio de las SPAC tradicionales en 2020 era de aproximadamente 350 millones de dólares, lo que dificultaba la búsqueda de objetivos de adquisición, ya que el rango de valoración requerido es de entre 1 y 3 mil millones de dólares. La primera tanda de SPAC digitales tendrá como objetivo entre 10 y 50 millones de dólares, lo que garantiza un grupo mucho mayor de posibles objetivos de adquisición y menos competencia para los patrocinadores.

InvestaX proporciona la infraestructura esencial para digitalizar los activos reales, lo que permite utilizarlos para comprar, vender, negociar, pedir prestado o prestar al instante, en todo el mundo, 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Inscríbase en www.investaX.io

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Julian Kwan
support@investaX.io
+65 9228 0994

Contacts

Julian Kwan
support@investaX.io
+65 9228 0994