El Technology Innovation Institute de Abu Dabi nombra a expertos internacionales para la Junta de Asesores del Secure Systems Research Centre

Dr Shreekant Thakkar, Chief Researcher, Secure Systems Research Centre (SSRC), Technology Innovation Institute (TII) (Photo: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--El Technology Innovation Institute (TII), el pilar de investigación aplicada del Advanced Technology Research Council (ATRC) de Abu Dabi, anunció hoy el nombramiento de expertos internacionales en el ámbito de la seguridad de sistemas para la Junta de Asesores del Secure Systems Research Centre (SSRC).

El Secure Systems Research Centre es uno de los primeros siete centros especializados del TII y uno de los pocos de este tipo en el mundo en reunir a expertos para que lleven a cabo investigaciones innovadoras en el campo de los sistemas de seguridad. Los distinguidos miembros de la nueva Junta tienen experiencia conjunta en seguridad y resiliencia relativa a la computación autónoma y dirigirán las iniciativas del equipo de investigación del centro para desarrollar soluciones integrales que protejan los sistemas autónomos y ciberfísicos.

La Junta de Asesores está compuesta por las siguientes personas:

Prof. Ernesto Damiani, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, director sénior del Instituto de Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes y director del Centro de Sistemas Ciberfísicos (Center for Cyber Physical Systems, C2PS) de la Universidad de Khalifa de los Emiratos Árabes Unidos. Entre sus intereses, pueden mencionarse las arquitecturas seguras orientadas a servicios, los análisis de macrodatos con preservación de la privacidad y la seguridad de sistemas ciberfísicos.

Dra. Hoda Alkhzaimi, profesora asistente de Investigación de la Universidad de Nueva York en Abu Dabi (New York University Abu Dhabi, NYUAD) y directora del Centro de Seguridad Cibernética de la Universidad. Además, ocupó diferentes puestos de investigación y desarrollo de seguridad cibernética y criptología. Entre sus intereses de investigación, pueden mencionarse la seguridad de vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicle, UAV), la criptología, el criptoanálisis y el desarrollo de componentes de software y hardware de seguridad.

Dra. Bushra Alblooshi, directora de Investigación e Innovación del Centro de Seguridad Electrónica de Dubái (Dubai Electronic Security Center, DESC). Se dedica a la investigación de computación en la nube, seguridad cibernética, criminalística forense y criptografía.

Prof. Inseok Hwang, profesor de la Facultad de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad Purdue. Se especializa en la investigación de la autonomía inteligente y de alta seguridad para sistemas ciberfísicos con aplicaciones en sistemas complejos en red, como sistemas multivehiculares.

Prof. Dongyan Xu, profesor Samuel D. Conte de Ciencias de la Computación de la Universidad Purdue. Se especializa en la investigación centrada en la seguridad cibernética y ciberfísica.

Prof. Taesoo Kim, profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Computación del Georgia Institute of Technology. Sus intereses de investigación abarcan la arquitectura y el diseño de seguridad de sistemas, la inteligencia sobre amenazas, la infraestructura de Internet y los sistemas operativos, el aprendizaje automático y los lenguajes de programación.

Prof. Wenke Lee, profesor de Ciencias de la Computación y director de la cátedra John P. Imlay Jr. de la Facultad de Computación del Georgia Institute of Technology. Es uno de los investigadores de seguridad cibernética más prolíficos e influyentes del mundo. Su especialidad de investigación son los sistemas y la seguridad de redes, la criptografía aplicada y el aprendizaje automático.

Dr. Harry Edelman, director ejecutivo del grupo de consultoría arquitectónica Edelman y cofundador de AIDOMUS, una iniciativa emergente basada en aprendizaje automático e Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) para servicios urbanos inteligentes. Su trabajo se ha centrado en varios aspectos de las urbanizaciones integradas, lo que incluye la movilidad y el diseño de energía urbana inteligente.

Dr. Shreekant “Ticky” Thakkar, investigador principal del Secure Systems Research Centre, manifestó: “El centro combina la investigación básica y aplicada para definir los nuevos estándares y servir de impulsor a fin de convertir los problemas en soluciones. El objetivo del equipo de investigación es crear nuevas tecnologías para el desarrollo de seguridad y resiliencia integrales en sistemas ciberfísicos y autónomos”.

La investigación de seguridad y resiliencia en sistemas ciberfísicos y autónomos permitirá, en última instancia, emprender iniciativas innovadoras para garantizar la seguridad y la prosperidad económica de nuestras comunidades. La Junta de Asesores orientará a los expertos investigadores del SSRC para que lleven a cabo investigaciones de vanguardia, a la vez que generará nuevas oportunidades para capacitar a jóvenes ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos en estos ámbitos tan importantes.

Para obtener más información sobre el Secure Systems Research Centre (SSRC), visite tii.ae/securesystems.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Technology Innovation Institute
Haitham Haddadin
Haitham.haddadin@tii.ae

Contacts

Technology Innovation Institute
Haitham Haddadin
Haitham.haddadin@tii.ae