Esta revolucionaria innovación combina la velocidad de l a difusión de celda con la precisión, el filtrado, el control y las capacidades tradicionales de los SMS basados en la geolocalización para cambiar automática y dinámicamente al método de comunicación más apropiado para llegar a los destinatarios adecuados para el caso de uso apropiado, en todo el país

Everbridge Awarded Revolutionary New Public Warning Patent (Photo: Business Wire)

BURLINGTON, Mass.--()--

Everbridge, (NASDAQ: EVBG), líder mundial en gestión de eventos críticos (CEM), ha anunciado hoy que la empresa ha obtenido una nueva y revolucionaria patente relacionada con su sistema Public Warning de primera clase. La patente se refiere a la tecnología centrada en los sistemas híbridos de alerta a la población y el envío inteligente de mensajes en las redes móviles públicas.

Everbridge es el primer proveedor de alertas a la población atiende a toda la población de 11 países de Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América, apoyando a cinco países de la Unión Europea (UE) junto con el mandato de la UE que exige a los países miembros contar con un sistema de alertas a la población para junio de 2022. En cumplimiento con el RGPD, Everbridge Public Warning no recoge ni almacena datos de información personal identificable (PII).

La nueva patente denominada "Intelligent Messaging-Channel Selection and Related Features For Alert Systems" cubre la funcionalidad sobre el envío eficiente y optimizado de notificaciones a gran escala para el público, así como la selección automática de los canales a utilizar, para garantizar que las notificaciones de emergencia se envíen al mayor número de poblaciones hiperdirigidas, ya sean residentes o viajeros, lo más rápido posible, sin olvidarse de nadie durante una crisis.

"Mediante la combinación estratégica de tecnologías líderes del sector, estamos generando una solución de propiedad intelectual que no habría sido posible de otro modo", ha comentado Imad Mouline, director de tecnología de Everbridge, en relación con la adquisición de UMS en 2018 y de one2many en 2020. "Esta patente es una parte fundamental de nuestra estrategia para seguir ofreciendo una tecnología de alerta pública de última generación. Everbridge permite a los gobiernos y a países enteros aprovechar una única plataforma para comunicarse durante toda la crisis, con todas las partes interesadas, basándose en la automatización para garantizar que todos los canales de comunicación se utilicen adecuadamente, sin olvidarse de nadie, en situaciones de emergencia”, añade.

Cuando se envían alertas masivas a la población, algunos canales tendrán un mejor alcance, pero pueden ser más lentos, por lo que el plazo de envío de todas las notificaciones es mayor. Otros canales pueden llegar a un porcentaje menor de la población, pero son capaces de emitir una alerta muy rápidamente. La metodología descrita en la nueva patente de Everbridge seleccionará automáticamente el canal de difusión a utilizar, en función del caso de uso en cuestión, del estado en tiempo real de las redes de comunicación y de diversas características demográficas y técnicas de los destinatarios. La plataforma Everbridge Public Warning elegirá el uso de SMS o de difusión celular, o incluso el uso potencial de su modelo híbrido, para llegar al segmento deseado de la población en un área determinada en un momento dado.

La patente también describe algoritmos de estimación para calcular el tiempo necesario para enviar todos los mensajes a través de los distintos canales disponibles (según la tecnología del canal de difusión, la generación de red móvil que se utilice y las medidas de congestión).

En algunos casos, por ejemplo, un sistema basado en la metodología de esta patente comenzará a enviar mensajes a través de un canal de difusión, antes de cambiar a otros canales que cubran "toda la zona" o "determinadas torres de telefonía móvil" de una zona para optimizar el alcance.

Morten Seliussen, director senior de ingeniería de Everbridge, ha comentado: "Si se tiene conocimiento de la inminencia de condiciones meteorológicas extremas, es imperativo preparar alertas y notificaciones de emergencia basadas en el lugar donde viven y trabajan las personas, en lugar de donde se encuentran en este momento. Del mismo modo, en el caso de la desaparición de una persona o de una zona de alto riesgo virológico, no es tan importante saber dónde se encuentran las personas en un momento determinado, como saber dónde estaban en la fecha de un determinado evento, o su presencia anterior en una zona de riesgo. Con esta innovación, somos capaces de retroceder en el tiempo utilizando tecnologías y técnicas subyacentes únicas para proporcionar las notificaciones masivas más eficaces y específicas a la población más afectada”.

Continuando con su estrategia de innovación disruptiva en tecnologías de alerta a la población, Everbridge ha recibido recientemente una nueva patente por sus capacidades de alerta multimedia a la población de extremo a extremo, lo que subraya la necesidad de proporcionar alertas que combinen 5G, difusión celular y multimedia.

La plataforma Everbridge está desplegada por más autoridades locales y estatales y nacionales en todo el mundo que cualquier otra solución, proporcionando la capacidad de cubrir a más de 700 millones de personas en más de 200 países. Everbridge es el primer proveedor de alertas a la población que da soporte a cinco países de la Unión Europea (UE) en relación con el mandato de la UE que exige a los estados miembros tener un sistema de alerta para toda la población para junio de 2022. Everbridge ofrece alertas a la población en países de Europa, Asia, Oceanía, Oriente Medio, África y América del Sur, entre ellos Australia, Grecia, Islandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Singapur y Suecia. La capacidad de alerta a la población de Everbridge también se ofrece en algunos de los estados más poblados de Norteamérica, como Florida, Nueva York y California, así como en más de 3.700 municipios, condados y ciudades de 49 de los 50 estados de EE. UU., en todas las provincias de Canadá y en toda Europa y Asia, incluidas implantaciones en múltiples estados poblados de India.

Acerca de Everbridge

Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG) es una compañía de software internacional que provee aplicaciones de software corporativos para automatizar y agilizar la respuesta operativa de las organizaciones ante eventos críticos con el fin de mantener a las personas a salvo y a los negocios en funcionamiento (Keep People Safe and Businesses Running™). Durante amenazas a la seguridad pública tales como situaciones de tirador activo, ataques terroristas o condiciones climáticas severas, al igual que durante eventos comerciales críticos, que incluyen apagones de TI, ataques cibernéticos y otros incidentes como retiradas de productos o interrupciones en la cadena de suministro, más de 5.600 clientes en todo el mundo confían en la Plataforma de Gestión de Eventos Críticos de la empresa para recabar y analizar de manera rápida y fiable información sobre la amenaza, localizar las personas en riesgo y asistencia para ayudar, automatizar la ejecución de procesos de comunicación predefinidos por medio de la entrega segura en más de 100 modalidades diferentes y realizar el seguimiento de la ejecución de los planes de respuesta. Everbridge asiste a 8 de las 10 ciudades más grandes de EE. UU., a 9 de los 10 bancos de inversión más importantes con sede en EE. UU., a 47 de los 50 aeropuertos norteamericanos más concurridos, a 9 de las 10 principales empresas consultoras del mundo, a 8 de los 10 fabricantes de automóviles más importantes en todo el mundo, a 9 de los 10 mayores proveedores de asistencia sanitaria con sede en EE. UU. y a 7 de las 10 mayores empresas de tecnología del mundo. Everbridge tiene su sede en Boston con oficinas en 20 ciudades en todo el mundo. Más información en www.everbridge.com.

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones prospectivas” comprendidas en la definición de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de reforma de litigios sobre títulos privados de 1995, que incluye aunque no taxativamente, declaraciones referidas a la oportunidad y tendencias anticipadas de crecimiento para nuestras aplicaciones de comunicaciones críticas y seguridad empresarial y nuestro negocio en general, nuestras oportunidades de mercado, nuestras expectativas con relación a las ventas de nuestros productos, nuestro objetivo de mantener el liderazgo en el mercado y ampliar los mercados en los que competimos por clientes, y el impacto anticipado en resultados financieros. Estas declaraciones prospectivas se realizan en la fecha de este comunicado de prensa y están basadas en nuestras expectativas, estimados, pronósticos y proyecciones actuales, así como también en las creencias y suposiciones de la gerencia. Términos como “tener la expectativa”, “anticipar”, “debería”, “creer”, “previsión”, “proyección”, “objetivos”, “estimado”, “potencial”, “predecir", “puede”, “podrá”, “podría”, “pretende”, variaciones de estos términos y sus formas negadas y expresiones similares tienen el fin de identificar estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales pueden incluir factores o circunstancias que están más allá de nuestro control. Nuestros resultados actuales pueden diferir sustancialmente de aquellos planteados o implícitos en declaraciones prospectivas por varios factores, que incluyen aunque no taxativamente, la habilidad de nuestros productos y servicios para alcanzar el desempeño esperado y satisfacer las expectativas de nuestros clientes; nuestra habilidad para integrar de manera exitosa negocios y activos que podamos adquirir; nuestra habilidad de atraer nuevos clientes y mantener e incrementar las ventas a clientes actuales; nuestra habilidad de incrementar las ventas de nuestra aplicación Mass Notification y/o la habilidad de incrementar las ventas de nuestras otras aplicaciones; desarrollos en el mercado de comunicaciones críticas dirigidas y contextualmente relevantes o el entorno normativo asociado; nuestras estimaciones de oportunidades de mercado y pronósticos de crecimiento podrían resultar imprecisos; en términos históricos no hemos sido rentables de manera uniforme y podríamos no lograr o mantener rentabilidad en el futuro; los largos e impredecible ciclos de ventas para nuevos clientes; la naturaleza de nuestro negocio nos expone a riesgos inherentes de responsabilidad; nuestra habilidad de atraer, integrar y retener personal capacitado; nuestra habilidad de integrar con éxito negocios y activos que podríamos adquirir; nuestra habilidad de mantener relaciones exitosas con nuestros socios de distribución y tecnología; nuestra habilidad de gestionar nuestro crecimiento de manera efectiva; nuestra habilidad de responder ante presiones competitivas; la responsabilidad potencial relacionada con la privacidad y seguridad de información personal identificable; nuestra habilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y los otros riesgos detallados en nuestros factores de riesgo discutidos en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (“SEC”, por sus siglas en inglés), que incluyen aunque no taxativamente nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2020, presentado ante la SEC el 26 de febrero de 2021. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa representan nuestra opinión a la fecha de su publicación. No asumimos ninguna intención u obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros motivos. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de nuestros puntos de vista en ninguna fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Todos los productos de Everbridge son marcas registradas de Everbridge, Inc. en los EE.UU. y otros países. Todos los demás nombres de productos o empresas mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

Contactos de Everbridge:
Jeff Young