YAKARTA, Indonesia--()--Xendit, la infraestructura de pagos digitales de más rápido crecimiento en el sudeste asiático, anuncia que ha recaudado 64,6 millones de USD en una ronda de Serie B liderada por Accel para ofrecer un éxito económico más seguro y confiable en la región. En total, la empresa ha recaudado 88 millones de USD en financiamiento. En medio de la rápida transformación digital del sudeste asiático, Xendit está impulsando rápidamente empresas de todos los tamaños, al procesar más de 65 millones de transacciones con un valor de pago de 6500 millones de USD al año.

“El sudeste asiático es una región enormemente compleja, y tan solo en Indonesia hay 17 000 islas diferentes, sin mencionar los desafíos regulatorios y tecnológicos de la región. Intentar formar las empresas del mañana con la infraestructura del pasado está frenando a las compañías del sudeste asiático”, expresó Moses Lo, director ejecutivo y cofundador. “Esta última inversión permitirá a Xendit ampliar rápidamente nuestra infraestructura de pagos digitales y brindar una vía de acceso a la economía digital a millones de pequeñas y medianas empresas en el sudeste asiático”.

“Con más de 170 millones de indonesios en línea y una clase media en rápido crecimiento, la economía digital de Indonesia está en camino a cuadriplicarse para 2025”, expresó Tessa Wijaya, directora de Operaciones y cofundadora. “El sudeste asiático necesita acceso a una infraestructura de pagos propia y confiable. La plataforma de Xendit potenciará la increíble economía digital de la región, al asegurar el crecimiento de la próxima generación de empresas”.

Accel lideró la ronda con el apoyo adicional de YCombinator. Xendit es la primera empresa de Indonesia en experimentar el programa de aceleración de YCombinator e ingresó a la lista de las 100 principales empresas de YCombinator de 2021. El diverso equipo mundial de Xendit aporta soluciones localizadas a un marco global. Tanto el director ejecutivo, Moses Lo, como la directora de Operaciones, Tessa Wijaya, nacieron y se criaron en Asia, por lo que cuentan con un profundo conocimiento de su cultura y matices locales. Tras finalizar estudios superiores en los Estados Unidos, Tessa perfeccionó su experiencia en la dinámica y las regulaciones del mercado del sudeste asiático. A su vez, Moses enriqueció sus conocimientos sobre la accesibilidad tecnológica global y el ecosistema de empresas emergentes de Silicon Valley. Juntos, Tessa y Moses se han unido para construir la próxima economía digital del sudeste asiático.

Los esfuerzos de Xendit se combinan perfectamente con los pasos constantes de la región hacia la digitalización y la libertad financiera. La Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) (Asociación de países del sudeste asiático) unió sus fuerzas para adoptar su Community Vision (Visión Comunitaria) 2025 para ampliar la educación financiera, mejorar la conectividad, fortalecer la infraestructura regional, expandir el alcance de los pagos digitales, generar mayor conciencia contra el fraude digital y priorizar la reducción de la brecha digital.

Desde quioscos de Indonesia (warungs) hasta pymes y grandes empresas, como Traveloka, Transferwise, Wish y Grab, las empresas han afrontado una gran lucha para lograr la digitalización sin las herramientas adecuadas para los matices económicos del sudeste asiático. Ahora, Xendit les brinda a todos soluciones de pago para configurar e implementar iniciativas comerciales rápidamente, incluido el procesamiento de pagos, la gestión de mercados, el pago de nóminas y la detección de fraudes. Con Xendit, las empresas pueden acceder a:

• La solución de pago más confiable de Indonesia, Filipinas y el sudeste asiático.
  • La mejor detección de fraude en su clase con un enfoque en la privacidad.
  • Una interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) de implementación rápida que se instala en días en lugar de meses.
  • Servicio al cliente de primera clase las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Xendit ha construido discretamente una infraestructura de pagos digitales moderna que ha transformado la forma en que las empresas del sudeste asiático realizan transacciones”, expresó Ryan Sweeney, socio de Accel. “La combinación de su equipo de amplia experiencia local y metas globales indica que están en una posición única para lograr lo que ninguna otra empresa podría hacer en la región. Nos entusiasma asociarnos con Moses, Tessa y el equipo fundador para llevar a Xendit al siguiente nivel”.

Acerca de Xendit

Xendit es una empresa de tecnología financiera que ofrece soluciones de pago y simplifica el proceso de pago para empresas en Indonesia, Filipinas y el sudeste asiático, desde pymes y empresas emergentes de comercio electrónico hasta grandes compañías. Xendit permite a las empresas aceptar pagos, pagar nóminas, gestionar mercados y más, lo cual es fácil de integrar y cuenta con el respaldo de un servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En medio del panorama de pagos fragmentado en el sudeste asiático, Xendit permite a las empresas aceptar pagos de débito directo, cuentas virtuales, tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales, puntos de venta minorista y pagos en línea.

Al construir la infraestructura de pagos digitales de la región, Xendit está moldeando la próxima generación de negocios escalables en el sudeste asiático. Xendit está impulsando la transformación digital de la región al abordar las necesidades de acceso, confiabilidad y regulaciones, lo que permite que más empresas crezcan y prosperen. Como la primera empresa emergente indonesia en graduarse de YCombinator y respaldada por inversores globales y otras firmas de capital de riesgo en la región, Xendit impulsa algunas de las marcas de más rápido crecimiento en el sudeste asiático, incluidas Traveloka, Transferwise, Wish y Grab. Para obtener más información, ingrese a xendit.co.

Acerca de Accel

Accel es una firma global de capital de riesgo que es la primera socia de equipos excepcionales en todas partes, desde la creación hasta todas las fases del crecimiento de la empresa privada. Atlassian, Braintree, Cloudera, Crowdstrike, DJI, DocuSign, Dropbox, Etsy, Facebook, Flipkart, Freshworks, Jet, Pillpack, Qualtrics, Slack, Spotify, Supercell, Tenable, UiPath y Venmo se encuentran entre las empresas que ha respaldado Accel por más de 35 años. La firma ayuda a emprendedores ambiciosos a construir icónicas empresas globales. Para obtener más información, ingrese a www.accel.com o www.twitter.com/accel.

Malia O’Connor
xendit@sutherlandgold.com