Kioxia comienza la construcción de una nueva fábrica en la planta de Yokkaichi para apoyar la producción de memorias flash 3D de sexta generación

Artist's impression of Fab 7, Yokkaichi Plant (Graphic: Business Wire)

YOKKAICHI, Japón--()--Kioxia Corporation, líder mundial en soluciones de memoria, realizó hoy la ceremonia de inauguración de su fábrica de semiconductores de última tecnología (Fab7) en la planta de Yokkaichi, prefectura de Mie, Japón. La fábrica será una de las operaciones de manufactura más avanzadas del mundo, y estará dedicada a la producción de su memoria flash 3D patentada BiCS FLASHTM. La finalización de la primera etapa de construcción está programada para la primavera de 2022. La construcción de la nueva fábrica estará dividida en dos etapas para permitir la producción y el envío ininterrumpidos de productos de memoria con tecnología de punta para satisfacer la demanda constante del mercado.

La fábrica Fab7 tendrá una estructura con absorción de terremotos y un diseño ecológico que incluye a los equipos de fabricación de ahorro de energía más recientes. Ubicada en la planta de Yokkaichi, que ofrece la mayor capacidad de producción de memorias flash del mundo, la fábrica Fab7 impulsará aún más la capacidad de producción total de Kioxia al introducir un sistema de fabricación avanzado que utiliza inteligencia artificial.

De acuerdo con la exitosa asociación de 20 años de Kioxia con Western Digital, las dos compañías colaboran regularmente en el funcionamiento de las plantas. Por consiguiente, Kioxia y Western Digital esperan continuar con sus inversiones conjuntas para la fábrica Fab7, incluida la creación de memorias flash 3D de sexta generación.

Debido a las innovaciones tecnológicas, la cantidad de datos que se generan, almacenan y utilizan en todo el mundo ha aumentado exponencialmente. El mercado de memoria flash espera un mayor crecimiento impulsado por los servicios en la nube, 5G, internet de las cosas (Internet of Things, IoT), IA y conducción automatizada. Como resultado, la elaboración de productos de vanguardia en la fábrica Fab7 de Kioxia Corporation continuará satisfaciendo la creciente demanda de memorias en todo el mundo.

Bajo su misión de elevar al mundo con memoria, Kioxia se centra en cultivar la nueva era de la memoria. Kioxia mantiene su compromiso de mejorar su posición en la industria de la memoria a través de inversiones de capital e investigación y desarrollo que reflejen las tendencias del mercado.

Acerca de Kioxia

Kioxia es una empresa líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia está comprometida con mejorar el mundo con memoria ofreciendo productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kota Yamaji
Relaciones públicas
Kioxia Holdings Corporation
+81-3-6478-2319
kioxia-hd-pr@kioxia.com

Contacts

Kota Yamaji
Relaciones públicas
Kioxia Holdings Corporation
+81-3-6478-2319
kioxia-hd-pr@kioxia.com