NIMR Firma un Acuerdo Estratégico de Trabajo en Equipo con las Industrias Militares de Arabia Saudita (SAMI)

El acuerdo representa la primera colaboración militar industrial entre los EAU y Arabia Saudita

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--NIMR, fabricante líder de vehículos militares de ruedas probados en combate, firmó hoy un acuerdo de trabajo en equipo con las Industrias Militares de Arabia Saudita (Saudi Arabian Military Industries, SAMI), subsidiaria de propiedad total del Fondo de Inversión Pública, para establecer un marco de colaboración futura a fin de explorar oportunidades para el vehículo 4x4 JAIS en Arabia Saudita. El acuerdo se firmó en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (International Defence Exhibition and Conference, IDEX) 2021.

Su Excelencia, el general de División Piloto, Faris Khalaf Al Mazrouei, presidente de la Junta de NIMR y el Ing. Walid Abukhaled, director ejecutivo de SAMI, firmaron el acuerdo en presencia de Su Excelencia, el Ing. Ahmed A. Alohali, gobernador de las Autoridades Generales de Industrias Militares (General Authorities for Military Industries, GAMI), Su Excelencia Turki bin Abdullah Al-Dakhil, embajador del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas en los Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Faisal Al Bannai, director ejecutivo y director general de EDGE y otros representantes destacados de las dos entidades.

NIMR y SAMI han estado negociando los términos de una posible asociación; el acuerdo de trabajo en equipo resume este resultado. Diseñado para sentar las bases de una empresa conjunta a largo plazo entre las dos entidades, el acuerdo obliga a NIMR a otorgar licencias de tecnología al Reino a fin de permitir la fabricación local del vehículo JAIS y desarrollar las capacidades de la cadena de suministro de Arabia Saudita. La sinergia se alinea a la perfección con la Saudi Vision 2030 (Visión Saudí 2030), que subraya el compromiso del país de alcanzar el objetivo de localizar la industria y diversificar la economía.

El JAIS 4x4 compitió contra una variedad de vehículos en exigentes pruebas organizadas por SAMI y realizadas por expertos militares en Arabia Saudita. El rendimiento excepcional de la plataforma probada en batalla en las distintas pruebas allanó el camino para nuevas oportunidades para el vehículo en Arabia Saudita.

Para la ocasión, Su Excelencia Faisal Al Bannai, director ejecutivo y gerente general de EDGE, comentó lo siguiente: “Fomentar las relaciones estratégicas es un pilar clave del enfoque de EDGE, y esperamos seguir ampliando este compromiso con nuestros colegas de SAMI. Este acuerdo representa la primera colaboración militar entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y es un paso importante para impulsar las ya sólidas relaciones entre nuestras respectivas naciones”.

El Ing. Walid Abukhaled, director ejecutivo de SAMI, expresó lo siguiente: “Nos complace presenciar la culminación de nuestros esfuerzos compartidos durante el año pasado mientras firmamos este acuerdo para transferir tecnología y conocimiento al sector de fabricación de defensa de Arabia Saudita, contribuyendo al objetivo de Saudi Vision 2030 de localizar más del 50 % del gasto en equipo militar para 2030. Este logro también respalda los esfuerzos del Fondo de Inversión Pública (Public Investment Fund, PIF) a través de SAMI para localizar tecnología y conocimiento de vanguardia, así como para construir asociaciones económicas estratégicas”.

NIMR forma parte del grupo de Plataformas y Sistemas en EDGE, un grupo de tecnologías avanzadas para la defensa que se encuentra entre los 25 principales proveedores militares del mundo.

Acerca de EDGE

EDGE es un grupo de tecnologías avanzadas establecido para desarrollar soluciones ágiles, audaces y disruptivas para la defensa y más allá. Facilitando un futuro seguro, se dedica a presentar tecnologías y servicios innovadores al mercado con mayor velocidad y eficacia. Consolidando más de 25 entidades y empleando a más de 13.000 mentes brillantes, ofrece su experiencia en cinco sectores principales: plataformas y sistemas, misiles y armas, defensa cibernética, inteligencia y guerra electrónicas, y apoyo para misiones. Con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, EDGE es un catalizador del cambio, determinado a revolucionar la industria y cambiar sus fundamentales.

Para obtener más información, visite edgegroup.ae

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Oficina de prensa de EDGE Group
Thushara Mohanan, media@edgegroup.ae
+971555080413
+971553584520

Contacts

Oficina de prensa de EDGE Group
Thushara Mohanan, media@edgegroup.ae
+971555080413
+971553584520