El primer ministro de Kerala inaugura el campus de The Gender Park tras el éxito de la reunión mundial sobre la igualdad de género

KOZHIKODE, Kerala, India--()--El campus de The Gender Park (Parque de Género) en Kozhikode, Kerala fue inaugurado por el primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan el 14 de febrero. La ceremonia marcó el lanzamiento funcional de los proyectos, programas e instalaciones que se completaron en el campus, donde se llevó a cabo la segunda edición de la Conferencia Internacional sobre la Igualdad de Género (International Conference on Gender Equality, ICGE) del 11 al 13 de febrero de 2021.

The Gender Park, que depende del Departamento de Desarrollo de la Mujer y la Infancia del Gobierno de Kerala, pretende convertirse en un punto de convergencia principal para todas las actividades relacionadas con el género. Con ONU Mujeres como socios igualitarios, se convertirá en un centro de Asia Meridional para la igualdad de género.

Elogiando esta novedosa iniciativa, el primer ministro señalo: “The Gender Park debería ser un modelo no solo para el país sino también para el mundo”. Los nuevos proyectos del campus incluyen el Museo de Género, la Biblioteca de Género, la Beca para Mujeres en Emprendimientos Sostenibles (Women in Sustainable Entrepreneurship Fellowship, WiSE). El campus también albergará el Centro Internacional de Comercio de la Mujer (International Women’s Trade Centre, iWTC) junto con otras instalaciones como el Centro Internacional de Convenciones y un anfiteatro. Como parte de la inauguración, el primer ministro descubrió la maqueta en miniatura de iWTC.

La apertura funcional se produce tras la exitosa finalización del GIEI II, organizado por The Gender Park en asociación con ONU Mujeres. La conferencia de tres días de duración, cuyo tema fue “Gender in Sustainable Entrepreneurship and Social Business: The Mediating Role of Empowerment” (El género en el emprendimiento sostenible y la empresa social: El papel mediador del empoderamiento) fue el primer paso hacia el desarrollo de un marco político inclusivo en materia de género para las empresas sociales sostenibles. La conferencia contó con la presencia de destacadas personalidades, como KK Shailaja Teacher, ministra de Salud, Justicia Social y Desarrollo de la Mujer y la Infancia del Gobierno de Kerala, que también es la presidenta del órgano rector de The Gender Park.

Con 90 ponentes de renombre internacional procedentes de más de 20 países, entre los que se encontraban investigadores, empresarios, profesionales del desarrollo y la política, así como activistas en el ámbito de la igualdad de género, la conferencia hizo hincapié en la necesidad de promover la participación de las mujeres y los transexuales en las actividades socioeconómicas y empoderarlos capacitarlos para convertirse en empresarios sostenibles. La conferencia realizada en forma híbrida se llevó a cabo con estricta adhesión a los protocolos de COVID-19. Los temas y los debates estuvieron en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goal, SDG) de las Naciones Unidas. En este contexto, la conferencia se organizó como el primer evento neutro en carbono en Kerala, que destaca el compromiso continuo del estado para lograr los objetivos de SDG para 2030.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Team Pumpkin | Rida Ateeq | rida@teampumpkin.com

Contacts

Team Pumpkin | Rida Ateeq | rida@teampumpkin.com