Moody’s ESG Solutions Group abre oficina en Singapur

SINGAPUR Y LONDRES--()--Moody’s ESG Solutions Group anunció hoy que ha abierto una oficina nueva en Singapur a través de su filial V.E. Al aprovechar el paquete completo de soluciones de riesgo climático y ESG además de una vasta experiencia, la oficina nueva apoyará el vínculo de sostenibilidad regional y las innovaciones en materia de créditos, facilitará la integración de los riesgos y las oportunidades de ESG en productos y soluciones para los inversores, y aportará iniciativas de capacitación y liderazgo intelectual en la región de Asia Pacífico.

Dado que cada vez son más los participantes del mercado en Asia Pacífico que desean alinear sus actividades de financiación con los objetivos de sostenibilidad, Moody’s ESG Solutions Group se compromete a brindar a los clientes las herramientas y los conocimientos de ESG que necesitan para gestionar los riesgos y abordar de mejor manera sus impactos sociales y ambientales”, señaló Andrea Blackman, directora global de Moody’s ESG Solutions.

A través de su filial V.E, Moody’s ESG Solutions también proporcionará servicios de Opinión de Segundas Partes (SPO, por sus siglas en inglés) en apoyo al Esquema de otorgamiento de créditos asociado con el medioambiente y la sostenibilidad (GSLS, por sus siglas en inglés), que recientemente fue lanzado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés). El GSLS tiene como fin apoyar a las empresas que acceden a las finanzas sostenibles y a los bancos que desarrollan marcos de préstamos asociados con la sostenibilidad.

MAS le da la bienvenida a Moody’s ESG Solutions Group en Singapur”, manifestó Lim Cheng Khai, director ejecutivo de Desarrollo de Mercados Financieros de MAS. “La investigación de ESG, el análisis de riesgos y las capacidades de evaluación de V.E fortalecerán la confianza en soluciones de financiación sostenible y apoyarán el crecimiento del ecosistema de finanzas ecológicas de Singapur para satisfacer las necesidades de Asia”.

La apertura de la oficina en Singapur desarrolla el compromiso a largo plazo de Moody’s de apoyar el crecimiento de ESG en la región de Asia Pacífico. V.E ha proporcionado más de 30 SPO en la región hasta la fecha, incluida la SPO para el vínculo ecologista de apertura por parte del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. En junio de 2020, V.E lanzó una iniciativa con la Bolsa de Valores de Bangkok (SET) al proveer las puntuaciones de ESG de las empresas tailandesas en las plataformas de la SET. En diciembre, V.E también suministró la SPO al pionero marco de financiación de SME de OCBC Bank en Singapur.

La oficina de Singapur será dirigida por Komi Rajdev, que ha sido nombrada como directora de Desarrollo Comercial de V.E para la región de Asia Pacífico.

Para obtener más información sobre el centro de ESG y Riesgo Climático de Moody’s, visite: moodys.com/esg

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS:

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody's Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody's en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles, y colabora con Moody's Investors Service (MIS) y Moody's Analytics (MA) para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles. Este grupo alberga a V.E., una filial de Moody’s.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Moody’s ESG Solutions:

Juliette Macresy
Directora ejecutiva de Finanzas Sostenibles de V.E
+852 6337 9874
Juliette.Macresy@vigeo-eiris.com

Komi Rajdev
Directora de Desarrollo Comercial en APAC de V.E
+65 8363 5992
Komi.Rajdev@vigeo-eiris.com

Consultas de la prensa:

Julian Knapp
Comunicaciones Globales de ESG
+44 (207) 772-1967
Julian.Knapp@moodys.com

Contacts

Moody’s ESG Solutions:

Juliette Macresy
Directora ejecutiva de Finanzas Sostenibles de V.E
+852 6337 9874
Juliette.Macresy@vigeo-eiris.com

Komi Rajdev
Directora de Desarrollo Comercial en APAC de V.E
+65 8363 5992
Komi.Rajdev@vigeo-eiris.com

Consultas de la prensa:

Julian Knapp
Comunicaciones Globales de ESG
+44 (207) 772-1967
Julian.Knapp@moodys.com