FREYR, un desarrollador de pilas limpias de última generación, cotizará en la Bolsa de Nueva York tras una fusión empresarial con Alussa Energy Acquisition Corp.

• FREYR ha celebrado un acuerdo de combinación de empresas definitivo con Alussa Energy Acquisition Corp. (NYSE: ALUS), tras el cual la empresa resultante tomará el nombre de "FREYR Battery" y cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "FREY"
  • La misión de FREYR es acelerar la descarbonización de los sistemas de transporte y energía ofreciendo las pilas menos contaminantes y más rentables del mundo.
  • Se espera que FREYR reciba aproximadamente 850 millones de dólares en fondos de capital como parte de la combinación de las empresas, lo que le permitirá acelerar el desarrollo de una capacidad de fabricación de pilas respetuosas con el medio ambiente de hasta 43 GWh en Noruega para 2025.
  • La transacción incluye una inversión privada en capital público (Private Investment in Public Equity, PIPE) totalmente comprometida de 600 millones de dólares y afianzada por inversores estratégicos e institucionales, incluidos Koch Strategic Platforms, Glencore, Fidelity Management & Research Company LLC, Franklin Templeton, Sylebra Capital y Van Eck Associates Corporation
  • El 100 % de las acciones en circulación de FREYR pasará a la empresa combinada
  • El valor pro forma de los fondos propios de la empresa combinada sería de aproximadamente 1.400 millones de dólares

NUEVA YORK, Nueva York y OSLO, Noruega--()--FREYR AS (la "Compañía" o "FREYR"), una empresa noruega dedicada a aumentar la capacidad de producción de pilas no contaminantes de última generación, ha anunciado hoy que se ha convertido en una empresa que cotiza en bolsa a través de una fusión empresarial con Alussa Energy Acquisition Corp. (“Alussa Energy”) (NYSE: ALUS), una sociedad de adquisición con fines especiales (special purpose acquisition company, "SPAC") de las Islas Caimán que cotiza en bolsa y está exenta.

For investor inquiries, please contact:
For FREYR:
Steffen Føried
Chief Financial Officer
(+47) 975 57 406
steffen.foreid@freyrbattery.com

Chi Chow
cchow@alussaenergy.com
Tel: 929-303-6514

For media inquiries, please contact:
Emma Wolfe
alussa@kitehillpr.com