MPEG LA anuncia el desarrollo de la licencia conjunta de VVC (codificación de video versátil)

Se espera que la VVC mejore la eficiencia y funcionalidad de la compresión de video

DENVER--()--MPEG LA, LLC, el líder mundial en licencias de grupo de patentes de video digital desde hace casi 25 años, anunció hoy el desarrollo de una licencia conjunta para el estándar de codificación de video de próxima generación denominado VVC [Versatile Video Coding] (Codificación de video versátil o también conocido como H.266 y MPEG-I Parte 3) con el fin de ofrecer al mercado una alternativa conveniente y única que permita la amplia adopción de la VVC.

La VVC tiene el potencial de lograr el mismo nivel de calidad de percepción que los códecs de video anteriores con una mejora de hasta un 50 % en la eficiencia de codificación de video, por lo que admite video de ultra alta definición (Ultra High Definition, UHD) y alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) 4K y 8K, telemedicina, juegos en linea, video virtual 360° y aplicaciones de transmisión adaptativa.

“MPEG LA felicita al Media Coding Industry Forum (MC-IF) y sus participantes por su iniciativa de fomento conjunta que prepara al mercado para una licencia conjunta de la VVC. El trabajo del MC-IF ha sido de un beneficio incalculable y MPEG LA se complació en cooperar en ese proceso. Basándose en el trabajo del MC-IF, MPEG LA está avanzando con el siguiente paso al escuchar, trabajar y guiar a los participantes del MC-IF y otros para hacer que otra generación revolucionaria de tecnología de compresión de video digital sea ampliamente accesible al mercado bajo condiciones razonables y confiables, de licencia transparente y no discriminatorias”, señaló Larry Horn, presidente y director ejecutivo de MPEG LA.

“MPEG LA reconoce el trabajo de los principales innovadores de tecnología de todo el mundo, cuyas inversiones en investigación y desarrollo han hecho que la VVC sea posible y les da la bienvenida para que se unan al proyecto de desarrollo de licencias de MPEG LA”, manifestó Bill Geary, vicepresidente de Desarrollo Comercial de MPEG LA.

Para participar en la reunión inicial de desarrollo de licencias de VVC, se invita a las partes que crean que tienen patentes esenciales para el estándar VVC a enviarlas a MPEG LA de acuerdo con los procedimientos de presentación en https://www.mpegla.com/vvc/.

Si bien en la licencia solo se incluirán patentes emitidas, las solicitudes de patentes con aseveraciones que los titulares consideren fundamentales para el estándar de la VCC, y con probabilidad de ser emitidas como patentes, también pueden presentarse para participar en el proceso de desarrollo de licencia.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde 1990, es pionera en las patentes mancomunadas de la actualidad al ayudar a producir las normas de uso más amplio en la historia de los productos electrónicos de consumo y está ampliando el acceso a otras tecnologías de vanguardia. MPEG LA gestionó programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías, que consisten en más de 24 000 patentes en 94 países con unos 260 titulares de patentes y más de 7200 licenciatarios. Al brindar asistencia a los usuarios con la implementación de sus opciones tecnológicas, MPEG LA ofrece soluciones de otorgamiento de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Para obtener más información, visite www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Tom O’Reilly
MPEG LA, LLC
Teléfono: 303.200.1710
toreilly@mpegla.com

Contacts

Tom O’Reilly
MPEG LA, LLC
Teléfono: 303.200.1710
toreilly@mpegla.com