Jyske Bank elige a IDEMIA para lanzar su primera tarjeta bancaria de plástico reciclado en Dinamarca

(Photo: Business Wire)

COURBEVOIE, Francia--()--IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ha firmado un contrato de cuatro años con Jyske Bank, el segundo banco más importante de Dinamarca, para el lanzamiento de tarjetas de PVC reciclado para sus clientes como parte del compromiso del banco con el medio ambiente.

En un contexto en el que las cuestiones medioambientales adquieren cada vez más importancia, Jyske Bank se compromete a ofrecer a sus clientes soluciones de pago vanguardistas y más "verdes", y es pionero en Dinamarca al lanzar la primera tarjeta bancaria fabricada con plástico reciclado, en colaboración con IDEMIA.

Este anuncio está en consonancia con el lema del banco: "Making a difference" - "Gør en forskel". De hecho, Jyske Bank pretende reducir su impacto en el medio ambiente gracias a GREENPAY, la iniciativa ecorresponsable de IDEMIA cuyo objetivo es alejarse del actual modelo lineal de "extraer, fabricar, tirar" para reconsiderar completamente el diseño, el uso y la reutilización de los plásticos.

Seleccionada por su enfoque innovador y centrado en el cliente, IDEMIA aprovecha su experiencia y cumple su promesa de ofrecer soluciones de pago seguras y respetuosas con el medio ambiente. La innovadora tarjeta bancaria GREENPAY de IDEMIA está fabricada con un 85 % de PVC reciclado procedente de los residuos de producción, lo que garantiza un uso responsable de los recursos sin comprometer la calidad ni la seguridad. El reciclaje de plásticos es ventajoso en muchos sentidos (incluso en términos de reducción de las emisiones de CO2), siendo uno de los principales beneficios la reducción de los residuos industriales en comparación con el uso de nuevos materiales. Por ejemplo, cambiar a tarjetas bancarias de PVC reciclado evita la producción de varias toneladas de plástico nuevo y el vertido de varias toneladas de PVC usado. La idea es dar nueva vida a lo que ya existe y evitar fabricar lo que no es necesario.

Esta nueva oferta, que ya está disponible para los empleados del banco desde noviembre de 2020, confirma el compromiso de Jyske Bank con un sector financiero más innovador y virtuoso.

Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de Instituciones Financieras de IDEMIA, ha señalado:
"Estamos orgullosos de apoyar a Jyske Bank en la implantación de una iniciativa de pago sostenible para sus clientes, con el lanzamiento en Dinamarca de la primera tarjeta bancaria fabricada con plástico reciclado. Es un placer poder apoyar al banco en el despliegue de su estrategia ecorresponsable y esperamos seguir en este camino ofreciendo pronto nuevos y prometedores productos y servicios. Con las recientes expansiones de nuestra oferta GREENPAY offer, this new partnership now widens the opportunities for a greener payment industry.” Recientemente hemos enriquecido nuestra oferta de GREENPAY y esta nueva asociación amplía las oportunidades para hacer que la industria de pagos sea más ecológica”.

Anders Dam, CEO de Jyske Bank ha declarado:
“Cuando se trata de una transición sostenible, en Jyske Bank somos de la opinión de que todo progreso cuenta. Por ello, buscamos continuamente socios comerciales y proveedores que puedan ayudarnos a marcar la diferencia para nuestros clientes así como en lo que respecta a la huella de carbono que directa e indirectamente causa el banco. IDEMIA está muy comprometida con una sólida visión en este ámbito, y hemos puesto grandes esperanzas en esta cooperación”.

-FIN-

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con cerca de 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Prensa :