Walmart y Western Union firman un acuerdo para ofrecer transferencias de dinero de Western Union en Walmart

Los servicios comenzarán a implementarse en la primavera de 2021 para que los clientes de EE. UU. puedan enviar dinero en el ámbito local e internacional

Walmart and Western Union Enter Agreement to Offer Western Union Money Transfers at Walmart (Photo: Business Wire)

DENVER, Colorado, Y BENTONVILLE, Arkansas--()--Walmart (NYSE:WMT), la mayor empresa de comercio minorista del mundo, y Western Union (NYSE: WU), líder global en pagos y movimientos de dinero transfronterizos y en diversas divisas, anunciaron hoy un nuevo acuerdo que, por primera vez, habilitará los servicios de transferencia de dinero de Western Union en los establecimientos de Walmart en todo el territorio estadounidense para ofrecer una mayor cobertura y valor añadido a millones de clientes. Los servicios incluirán transferencias de dinero nacionales e internacionales, pagos de facturas y giros postales. Los servicios, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2021, estarán disponibles en más de 4700 tiendas de Walmart.

A través de la plataforma mundial transfronteriza y en diversas divisas de Western Union, presente en 200 países y territorios de todo el mundo, los clientes de Walmart tendrán la posibilidad de transferir dinero a sus familiares y seres queridos en casi cualquier lugar del planeta. Los clientes podrán efectuar transferencias de dinero en minutos en más de 550 000 locales comerciales o a miles de millones de cuentas bancarias, carteras o tarjetas. Millones de estadounidenses confían en la estrategia transparente de Walmart de precios bajos diarios que ayuda a los clientes a realizar actividades financieras esenciales a través de una oferta de mercado. Al añadir Western Union, los clientes de Walmart tendrán más opciones, comodidad y acceso que nunca.

«Walmart es mucho más que un establecimiento donde hacer la compra. Para millones de personas, también se trata de un lugar de confianza para sus necesidades financieras», señaló Wilbert Noronha, vicepresidente de los servicios financieros de Walmart. «Estamos encantados de poder comenzar en breve a ofrecer servicios de transferencia de dinero de Western Union en los establecimientos de Walmart en todo el país y colaborar para seguir conectando a familiares y amigos en todo el mundo a través de la plataforma de movimiento de dinero internacional de Western Union».

Jean Claude Farah, presidente de la red mundial de Western Union, dijo: «Estamos muy contentos de trabajar con Walmart, el minorista más grande del mundo, y poner nuestros servicios de movimiento de dinero y pagos al alcance de más clientes en Estados Unidos y en todo el mundo».

Farah añadió: «Tenemos un propósito compartido con Walmart de apoyar a los clientes que dependen de nosotros para enviar dinero para las compras diarias que incluyen productos de primera necesidad como los servicios de atención sanitaria y la alimentación. En una época en la que la velocidad, la seguridad, la comodidad y la confianza son lo más importante, ofrecemos a los clientes más facilidad, fiabilidad, acceso y confianza para sus transacciones».

Walmart lleva más de 20 años trabajando para proporcionar los servicios financieros que sus clientes necesitan a través de los proveedores de su preferencia y a precios transparentes. Desde 2014, Walmart también ha ahorrado a sus clientes más de 1500 millones de dólares con sus ofertas de servicios financieros.

La colaboración entre Walmart y Western Union mantiene el compromiso a largo plazo de ambas compañías de proporcionar valor añadido y una mayor inclusión financiera para los clientes.

WU-G

Acerca de Walmart

Walmart Inc. (NYSE: WMT) ayuda a personas de todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 265 millones de clientes y miembros visitan aproximadamente 11 400 tiendas con 55 nombres en 26 países y sitios web de comercio electrónico. Con un ingreso de 524 mil millones de dólares en el año fiscal 2020, Walmart da trabajo a más de 2,2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo una empresa líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades laborales. Se puede encontrar información adicional sobre Walmart en su página web (https://corporate.walmart.com), en su página de Facebook (https://facebook.com/walmartand) o en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/walmart).

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder global en movimientos y pagos de dinero transfronterizos y en diversas divisas. La plataforma omnicanal de la empresa conecta el mundo digital con el físico y permite a los clientes y las empresas enviar y recibir dinero y realizar pagos de forma rápida, fácil y fiable. A miércoles, 30 de septiembre de 2020, la red de Western Union incluía más de 550 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen los servicios corporativos en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, el canal con el crecimiento más rápido en 2019, está disponible en más de 75 países, además de territorios adicionales, para mover dinero por todo el mundo. Western Union mueve dinero para fomentar la conexión entre familias, amigos y empresas y, así, permitir la inclusión financiera y favorecer el crecimiento económico. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

La disponibilidad de los servicios y los fondos depende de ciertos factores, entre ellos, el servicio seleccionado, la selección de opciones de entrega retrasada, las condiciones especiales aplicables a cada servicio, el importe enviado, el país de destino, la disponibilidad de las divisas, los aspectos legales, las cuestiones de protección del consumidor, los requisitos de identificación, las restricciones de entrega, los horarios de los establecimientos de agentes y las diferencias de husos horarios.

Western Union Global Communications; Pia De Lima; Pia.DeLima@westernunion.com
Walmart Corporate Communications; Camille Dunn; camille.dunn@walmart.com