Patron Capital recauda 844 millones de euros (1038 millones de dólares) para el Fondo VI

Keith Breslauer, Patron Capital's founder and Managing Director (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--Patron Capital, inversor institucional paneuropeo centrado en inversiones respaldadas por la propiedad, anuncia que ha cerrado su fondo más reciente con una recaudación de 844 millones de euros (1038 millones de dólares). La suma incluye aproximadamente 128 millones de euros (157 millones de dólares) de capital de coinversión para Patron Capital, L.P. VI («Fondo VI»).

De estos 844 millones de euros recaudados para el Fondo VI, el 83 % procedieron de inversores y relaciones existentes de Patron, con la mayoría de los compromisos procedentes de Norteamérica, seguida de Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio. Entre los inversores atraídos figuran fondos de pensiones, fondos soberanos, fundaciones y gestores de activos. Evercore fue el principal agente de colocación.

La estrategia de inversión del Fondo VI será la misma que la de los fondos anteriores de Patron, dirigida fundamentalmente a inversiones en dificultades y subvaloradas, relacionadas de manera directa o indirecta con la propiedad, en toda Europa occidental. El fondo centrará sus inversiones en propiedades individuales en una serie de sectores, así como en inversiones corporativas respaldadas por propiedades y en oportunidades de crédito. En las últimas semanas, el Fondo ha concluido varias inversiones y está a punto de cerrar otras, utilizando aproximadamente el 25 % de la capacidad de inversión del Fondo.

Keith Breslauer, fundador y director general de Patron Capital, declaró:

«Este es el séptimo fondo que concluimos en nuestros 21 años de historia. Durante este tiempo, hemos establecido un historial contrastado de identificación de oportunidades y maximización del valor, hemos construido relaciones sumamente sólidas y, en definitiva, hemos demostrado que podemos ofrecer rendimientos atractivos en cualquier entorno económico. Por esta razón, hemos sido capaces de cerrar este último fondo con gran parte de nuestros inversores y relaciones existentes, así como aportar el último tramo de capital en un contexto de extrema incertidumbre debido a la pandemia de COVID-19».

«Como consecuencia de la pandemia se han acelerado varias tendencias existentes en los diferentes sectores inmobiliarios de Europa, al tiempo que han surgido oportunidades para adquirir activos fundamentalmente seguros, pero mal gestionados, a precios atractivos. Nuestro equipo experimentado, el enfoque pormenorizado y una enorme potencia, que supera los 3000 millones de euros, significa que estamos bien posicionados para aprovechar al máximo estas oportunidades y que buscamos activamente el despliegue de capital».

Acerca de Patron Capital

Patron representa aproximadamente 4300 millones de euros de capital en varios fondos y coinversiones relacionadas, que se invierten en propiedades, entidades operativas corporativas cuyo valor se apoya principalmente en activos inmobiliarios y negocios relacionados con deudas y créditos en dificultades.

Desde su creación en 1999, Patron ha celebrado más de 170 transacciones a través de 84 inversiones y programas que abarcan más de 65 millones de pies cuadrados (6 millones de metros cuadrados) en 16 países, y muchas de estas inversiones son ya una realidad.

Los inversores comprenden una variedad de fondos soberanos, universidades destacadas, instituciones importantes, fundaciones privadas y personas con un elevado patrimonio neto ubicadas en Norteamérica, Europa, Asia y el Oriente Medio. El principal asesor de inversiones de los Fondos es Patron Capital Advisers LLP, que tiene su sede en Londres. Patron cuenta con otras oficinas en toda Europa, incluidas las de Barcelona y Luxemburgo; el grupo está compuesto por 71 personas, entre ellas un equipo de inversión de 40 personas.

www.patroncapital.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Newgate Communications
Henry Columbine
+44 (0)20 3757 6890
patron@newgatecomms.com

Contacts

Newgate Communications
Henry Columbine
+44 (0)20 3757 6890
patron@newgatecomms.com