Northern Data: Cliente actual amplía su contrato para minería de bitcoin en más de 200 MW

• El aumento del precio del bitcoin catapulta la demanda de los clientes a nuevos niveles.
  • Northern Data tiene participación en la evolución positiva de los precios del bitcoin a través de un componente vinculado al rendimiento en las tarifas del cliente.
  • Crecimiento acelerado de hasta cinco nuevas ubicaciones de centros de datos.

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania--()--Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), proveedor líder mundial de soluciones de computación de alto rendimiento (high-performance computing, HPC), tiene el agrado de anunciar la ampliación de un contrato de circuitos integrados para aplicaciones específicas, o chips ASIC, por un volumen valorado en 100 millones de dólares. El actual cliente, del sector de la minería de bitcoin, aprovecha una opción de prórroga de dicho contrato, suscrito a finales de año. El volumen del pedido de chips ASIC por 100 millones de dólares estadounidenses corresponde a una capacidad adicional de más de 200 MW, que se asignará, entre otros, a los hasta cinco nuevos centros de datos escandinavos y canadienses de Northern Data. La rápida expansión de estos nuevos centros de datos de HPC se debe, principalmente, al crecimiento masivo de la demanda de los clientes.

Sumado al mayor volumen de pedidos, Northern Data también obtiene beneficios con este cliente por un componente de remuneración vinculado al rendimiento, además de la tarifa básica, lo que significa que Northern Data participa en la evolución positiva del precio del bitcoin. Este generador de ingresos adicionales no está incluido en la previsión de la empresa para 2021 y, por lo tanto, representa un importante potencial de aumento adicional. A mediados de diciembre, la previsión de ingresos de Northern Data fue de 350 a 400 millones de euros con un EBITDA de 100 a 125 millones de euros para el año fiscal 2021, que acaba de comenzar.

La necesidad de infraestructura para la minería de bitcoin crece rápidamente, en especial debido a una mayor aceptación del bitcoin como nueva clase de activo. Con casi ocho años de experiencia en el campo de la infraestructura para aplicaciones de HPC como la minería de bitcoin, la oferta de Northern Data tiene como base un abanico de tecnologías patentadas. Entre ellas se incluye un innovador sistema de refrigeración por aire desarrollado en la propia empresa, así como inteligencia artificial para controlar y optimizar el funcionamiento del hardware de HPC. Estas soluciones permiten a Northern Data ofrecer a los clientes capacidad en un tiempo récord.

Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data, comenta: «El aumento del pedido de este cliente es un gran testimonio de nuestras soluciones líderes en tecnología para la infraestructura de minería de bitcoin. Con este cliente, tendremos una participación directa en el aumento del precio del bitcoin y, por lo tanto, contaremos con una ventaja adicional que no habíamos tenido en cuenta en nuestra previsión para el año 2021. Pero la minería de bitcoin es solo uno de los muchos impulsores del crecimiento en nuestro negocio; además de la expansión acelerada de nuestras actividades de minería de bitcoin, también nos beneficiamos de la rápida evolución de la demanda de los clientes en otras áreas de aplicación de la computación de alto rendimiento. A principios de diciembre, arrancamos con la puesta en marcha nuestro clúster de unidades de procesamiento gráfico, que nos permitirá beneficiarnos de la creciente demanda de servicios de HPC para la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo, la investigación y el renderizado».

Acerca de Northern Data

Northern Data AG desarrolla y opera soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (HPC). Con sus soluciones personalizadas, la empresa ofrece las aplicaciones de HPC en campos como la minería de bitcoin, la inteligencia artificial, la cadena de bloques, el análisis de macrodatos, la IoT o el renderizado. La empresa, que opera a nivel internacional, es un proveedor líder de soluciones de HPC en todo el mundo. Northern Data ofrece sus soluciones de HPC tanto en grandes centros de datos fijos como en centros de datos móviles de alta tecnología que pueden instalarse en cualquier lugar del mundo. La empresa combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para un suministro de energía sostenible. El grupo Northern Data cuenta actualmente con una plantilla de casi 150 personas.

Exención de responsabilidad

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra o suscripción de valores de Northern Data AG. Tampoco constituye un prospecto de valores de Northern Data AG. La información contenida en el presente comunicado de prensa no pretende servir como base para la toma de decisiones financieras, legales, fiscales ni de otro tipo. No deben tomarse decisiones de inversión o de otro tipo únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos relacionados con negocios e inversiones, se recomienda buscar asesoramiento profesional calificado.

Idioma:

Inglés

Empresa:

60313 Fráncfort del Meno

Teléfono:

Correo electrónico:

info@northerndata.de

Internet:

www.northerndata.de

ISIN:

DE000A0SMU87

WKN: