Profesionales de la Salud Solicitan Orientación a los CDC: los Estadounidenses Usan Aerosoles Nasales para Combatir la Pandemia de la COVID-19. Los Médicos los Utilizan para Tratar Pacientes

“Los estudios demuestran que los aerosoles nasales, como Xlear, reducen el riesgo de transmisión y de infección de la COVID-19”

WASHINGTON--()--Hoy, un consorcio de 15 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud pública solicitó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) que emitieran orientaciones que soliciten a los estadounidenses que usen aerosoles nasales para combatir la pandemia de la COVID-19 y a los médicos que los usen para tratar pacientes con COVID-19.

La petición también se ha publicado en Change.org, y los profesionales médicos están buscando el apoyo de todos los estadounidenses: https://www.change.org/cdcguidance

La petición en particular pide a los CDC que les digan a los estadounidenses que usen aerosoles nasales como parte de una defensa en capas contra la COVID-19. “Lávese las manos; también debe lavarse la nariz. Use una mascarilla y practique el distanciamiento social; debe hacer eso y usar un aerosol nasal”, indicó el Dr. Alonzo Jones, uno de los solicitantes e inventor de uno de los aerosoles nasales estudiados.

“Tenemos más datos que respaldan el uso de aerosoles nasales contra la COVID-19 que los que respaldan el uso de mascarillas y el distanciamiento social cuando los CDC les dijeron a los estadounidenses que hicieran esas cosas”, manifestó el Dr. Mark Cannon, otro solicitante. “Los aerosoles nasales son económicos, no invasivos, seguros y puede conseguirlos listos para usar en su tienda local. Es puro sentido común”, agregó Cannon.

“Tenemos datos que muestran que ciertos aerosoles nasales no solo eliminan el virus. Ciertos aerosoles bloquean, desactivan o matan al virus”, opinó el Dr. Gustavo Ferrer, experto en enfermedades respiratorias que ha realizado investigaciones sobre el uso de aerosoles nasales para combatir la COVID-19 y que se encuentra entre los solicitantes.

Como resultado, la petición pide específicamente que la orientación de los CDC se centre en el uso de aerosoles nasales que contienen xilitol y extracto de semilla de pomelo. Estudios recientes han encontrado que estos componentes naturales usados juntos son antivirales (bloquean la adhesión del SARS-CoV-2 a la membrana nasal) y virucidas (matan o desactivan el virus). Uno de esos aerosoles, Xlear, está disponible actualmente en los EE. UU. Xlear ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo, durante más de veinte años, sin que se hayan informado efectos adversos.

Además, un nuevo y pequeño estudio clínico encontró que Xlear reduce la gravedad y acorta la duración de las enfermedades por COVID-19, y reduce el riesgo de transmisión, razón por la cual la petición pide orientación a los médicos para que lo utilicen como complemento de los tratamientos actuales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jeff Gulko
617.304.7339
jeff@thegulkogroup.com

Contacts

Jeff Gulko
617.304.7339
jeff@thegulkogroup.com