kENUP Foundation: El BEI y FIND apoyan la producción innovadora de reactivos de origen vegetal en África para combatir la COVID-19 y otras enfermedades endémicas

Belinda Shaw, CEO Cape Biologix, Mamokgethi Phakeng, Vice-Chancellor University of Cape Town and Dr Wolfram Otto, CFO Cape Biologix (Photo: Business Wire)

LUXEMBURGO & CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica & GINEBRA--()--La fabricación de reactivos en África para los kits de detección rápida y el tratamiento de la COVID-19, así como de otras enfermedades endémicas, se transformará con la construcción de una nueva instalación de Cape Biologix Technologies en Mauricio.

La empresa podrá de esta forma desarrollar una fabricación innovadora basada en plantas y comercializar el desarrollo con éxito de proteínas recombinantes basadas en plantas, en particular anticuerpos, como parte de una escisión de la Universidad de Ciudad del Cabo. El objetivo de la fábrica es garantizar el suministro de reactivos esenciales para la producción de 100 millones de vacunas al mes, que se distribuirán en la región de África, el Caribe y el Pacífico.

Iniciada por kENUP Foundation, la nueva financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y FIND (Foundation for Innovative New Diagnostics) para el proyecto de 47,5 millones de euros se ha aceptado hoy de forma oficial. El BEI aportará 33,3 millones de euros para la fábrica especializada en Mauricio. FIND ha complementado esta suma con 3,2 millones de euros, que se están utilizando para financiar el rápido desarrollo de la fase de producción piloto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

"La ampliación de la innovación médica y la fabricación especializada es crucial para controlar la COVID-19 y para combatir otras enfermedades tratables para las que el tratamiento sigue siendo un privilegio limitado. El BEI se complace en aportar 33,3 millones de euros para ayudar a Cape Biologix a ampliar la producción farmacéutica, crear puestos de trabajo y mejorar el acceso a pruebas y tratamientos asequibles de enfermedades en África y en todo el mundo, haciendo más asequibles las proteínas clave. Esta nueva inversión acerca a Ciudad del Cabo investigaciones de laboratorio de primera clase para mejorar la vida de millones de personas. En el marco de Team Europe, el BEI se ha comprometido a colaborar con sus asociados mundiales para reducir el impacto de la pandemia de COVID-19 y mejorar la salud pública en los próximos años", ha declarado Ambroise Fayolle, vicepresidente del BEI.

"La innovación y la fabricación local son fundamentales para garantizar que las pruebas de calidad lleguen a todos los que las necesitan. Nos complace enormemente aprovechar nuestra larga relación en Sudáfrica para colaborar en este proyecto transformador con Cape Bio, en asociación con el BEI, convirtiendo las apasionantes investigaciones en productos concretos que beneficiarán a todos los habitantes de la región. El fomento de la capacidad local no sólo es necesario hoy en día para la COVID-19, sino que también mejorará la preparación de Sudáfrica para hacer frente a futuras amenazas", ha señalado la Dra. Catharina Boehme, CEO de FIND.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Tobias Mac-Lean
maclean@kenup.eu

Contacts

Tobias Mac-Lean
maclean@kenup.eu