Covetrus finaliza su separación de la exsociedad controlante

La empresa termina el contrato de servicios transitorios finales y anuncia la consolidación de sus organizaciones comerciales norteamericanas

PORTLAND, Maine--()--Covetrus (Nasdaq: CVET), líder mundial en tecnología y servicios de salud animal, anunció hoy que la totalidad de sus 72 acuerdos de servicios transitorios con Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC), su exsociedad controlante, han sido finalizados. La salida final, que se completó antes de lo previsto y duró menos de dos años tras la finalización de su escisión, marca un hito significativo que permitirá que la empresa coordine en mayor grado a sus negocios mientras avanza hacia la próxima etapa de su plan estratégico de tres años.

Covetrus también anunció una consolidación dentro de sus organizaciones comerciales norteamericanas para impulsar un mayor alineamiento estratégico entre sus clientes y su gama total de productos y capacidades. La nueva estructura reúne los equipos comerciales norteamericanos de Covetrus bajo un liderazgo unificado para maximizar la gestión de cuentas y el soporte para las empresas de sus clientes. Este cambio también ofrece recursos para el equipo de Soluciones de Tecnología Global de Covetrus para centrarse en la ejecución del plan tecnológico de la empresa, incluidos software nuevo, mejoras en el comercio electrónico y la llegada de la gestión de prescripciones en zonas geográficas nuevas en 2021 y los años posteriores.

Felicito a nuestro equipo por su trabajo extraordinario para finalizar nuestra separación y queremos agradecer a Henry Schein por su ayuda durante todo el proceso”, señaló el presidente y director ejecutivo de Covetrus, Ben Wolin. “Covetrus entra al 2021 con ímpetu, una mayor alineación respecto de nuestros clientes y un enfoque en brindar oportunidades de crecimiento significativo a futuro. Esta mayor inversión en tecnología y su consolidación nos posiciona para ganar para nuestros clientes y en su nombre”.

La nueva estructura comercial de la empresa también reduce las duplicaciones dentro de las sociedades combinadas, que impactaron en aproximadamente 80 empleados. “Si bien siempre es difícil cuando las decisiones impactan en los miembros de nuestro equipo, estas acciones fortalecerán nuestras relaciones con los clientes, permitirán nuevas inversiones en nuestras iniciativas de crecimiento estratégico y fomentarán una mayor innovación dentro de nuestra industria”, manifestó Wolin.

Además, la empresa anunció que ha celebrado un acuerdo para transferir su empresa de distribución francesa, Hippocampe Caen S.A, a COVETO, una cooperativa francesa, a partir del 31 de diciembre de 2020. La transferencia reducirá moderadamente las obligaciones de indemnización de la empresa divulgadas con anterioridad que están vinculadas con la decisión tomada en octubre de 2020 de abandonar dicho negocio. Covetrus continúa sirviendo al mercado francés con el software de gestión de prácticas y los productos patentados.

Acerca de Covetrus

Covetrus es una empresa global de servicios y tecnología de salud animal dedicada a facultar a los socios veterinarios para obtener mejores resultados financieros y sanitarios. Estamos reuniendo productos, servicios y tecnología en una única plataforma que conecta a nuestros clientes con las soluciones y los conocimientos que se necesitan para trabajar mejor. Nuestra pasión por el bienestar de los animales y quienes cuidan de ellos nos impulsa para avanzar en el mundo de la medicina veterinaria. Covetrus tiene su sede central en Portland, Maine, cuenta con aproximadamente 6000 empleados y atiende a más de 100 000 clientes de todo el mundo. Para obtener más información sobre Covetrus, visite https://covetrus.com/.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones que son prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos y Valores de 1933, y sus enmiendas, y la Sección 21E de la Ley de Valores e Intercambio de 1934, y sus enmiendas. Dichas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los anticipados debido a una serie de factores, entre ellos: la capacidad de coordinar sus empresas de manera exitosa e integrar sus operaciones y empleados; la capacidad de obtener beneficios anticipados mediante los cambios estratégicos de la estructura organizacional; el potencial impacto en las relaciones de los cambios en la estructura organizacional, incluso con empleados y clientes; la capacidad de mantener personal clave; la capacidad de lograr objetivos de desempeño y los riesgos adicionales mencionados en el título "Factores de riesgo" en nuestro informe anual del Formulario 10-K presentado el 3 de marzo de 2020 y el Informe trimestral del Formulario 10-Q presentado el 10 de noviembre de 2020 y en nuestras otras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Nuestras declaraciones prospectivas se basan en las actuales creencias y expectativas de nuestro equipo directivo y, salvo que así lo exija la ley, no asumimos ninguna obligación de realizar revisiones de las declaraciones prospectivas que contenga este comunicado ni de actualizarlas para reflejar eventos o circunstancias que se produzcan después de la fecha de este comunicado, bien sea como resultado de nuevas informaciones o desarrollos futuros, bien por otros motivos. Se advierte a los inversores de que no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas.

Nicholas Jansen | Relaciones con los inversores
207-550-8106 | nicholas.jansen@covetrus.com