EDGE de los EAU Es el Primero en Oriente Medio en Ser Clasificado entre las 25 Principales Empresas Militares del Mundo

Datos de clasificación publicados por SIPRI, especialista en Base de datos de la industria de armas

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--En su primer año, EDGE, grupo de tecnología avanzada de los EAU para la defensa y más allá, fue clasificado entre los 25 principales proveedores militares del mundo por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Stockholm International Peace Research Institute, SIPRI), grupo de expertos que se especializa en el análisis de datos de gastos militares y comercio de armas, entre otros asuntos relacionados con la paz y con la seguridad.

Al ser esta la primera vez que una empresa de Oriente Medio ha sido nombrada entre los mayores fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM) de defensa y exportadores de seguridad, la presencia de EDGE es una clasificación notable para los EAU y la región en general. En esta clasificación también se incluyen a Lockheed Martin, Aviation Industry Corp of China (AVIC), BAE Systems, Thales, Almaz-Antey y Rolls Royce.

SIPRI informó que las ventas de armas y servicios militares de las 25 empresas más grandes ascendieron a un total de 361 000 millones de USD en 2019, y que EDGE representó el 1,3 % de estas ventas totales de armas.

Al comentar sobre los nuevos datos publicados, S. E. Faisal Al Bannai, director ejecutivo y director general de EDGE, señaló: “Dado que EDGE celebra su primer aniversario, estamos orgullosos de ser los primeros en Oriente Medio que se encuentran entre las 25 compañías militares más grandes del mundo por SIPRI”.

Y agregó: “Las tecnologías avanzadas nos han permitido prosperar, ser audaces, ágiles y disruptivos en una era de guerra híbrida. A medida que continuamos construyendo las capacidades soberanas de los EAU y desarrollamos asociaciones para el crecimiento de las exportaciones, seguimos entusiasmados con lo que nos depara el futuro”.

Con la prioridad de transformar las capacidades de tecnología avanzada del país y adaptarla a una era digital en evolución, la estrategia prospectiva de EDGE continuará enfocándose en abordar las amenazas a la seguridad nacional que se están adaptando a través de nuevos medios tecnológicos, el fortalecimiento de las capacidades actuales y la I+D de la industria y el desarrollo de la tecnología para el crecimiento de las exportaciones.

EDGE ofrece experiencia en cinco grupos principales: Plataformas y sistemas, misiles y armas, defensa cibernética, inteligencia y guerra electrónicas, y apoyo para misiones, y se estableció el 5 de noviembre de 2019.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kevin Healy, +971589489431
kevin.healy@edgegroup.ae

Contacts

Kevin Healy, +971589489431
kevin.healy@edgegroup.ae