Takashi Nagao es nombrado presidente y CEO de Medicago

Medicago se prepara para llevar al mercado sus candidatos a vacunas

CIUDAD DE QUEBEC, Quebec--()--Medicago, una compañía biofarmacéutica con sede en la ciudad de Quebec (Canadá), ha anunciado hoy el nombramiento de Takashi Nagao como presidente y CEO de la empresa. Antes de convertirse en CEO, Nagao fue presidente del Consejo de Administración de Medicago, donde, durante los últimos cuatro años, asesoró a la dirección de Medicago a llevar a la empresa hasta donde se encuentra en la actualidad.

Medicago, una empresa de investigación y desarrollo con 20 años de experiencia, se está embarcando en un año de transformación, aprovechando sus logros en I+D para convertirse en una empresa que también produce y comercializa vacunas y otras inmunoterapias. Nagao cuenta con una amplia experiencia en empresas farmacéuticas líderes en el proceso precomercial y comercial y está muy bien posicionado para garantizar el éxito del lanzamiento de las vacunas para la COVID-19 y contra la gripe de Medicago, sujetas a las aprobaciones regulatorias. Nagao continuará la evolución de Medicago hacia su objetivo de convertirse en una entidad comercial plenamente operativa, capaz de satisfacer las necesidades de la comunidad mundial de la salud pública y de las autoridades y profesionales médicos.

"Es un gran honor para mí asumir este nuevo papel en Medicago en este momento tan emocionante", señala Nagao, presidente y CEO de Medicago. "Quiero asegurar a nuestros empleados, inversores y partes interesadas, como el Gobierno de Canadá, que haré todo lo posible para garantizar que nuestras vacunas contra la COVID-19 y la gripe se lanzen con éxito para proteger al mayor número de personas posible", añade.

Entre 2007 y 2017, Nagao supervisó el desarrollo de las operaciones de Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation en Estados Unidos y dirigió el equipo que obtuvo con éxito la aprobación de la solicitud de nuevo fármaco (NDA en sus siglas en inglés) para RADICAVA®, el primer fármaco aprobado por la FDA en más de 20 años para pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Antes de eso, Nagao fue director gerente de banca de inversión en J.P. Morgan y Deutsche Bank, donde fue responsable de los clientes globales y dirigió las transacciones transfronterizas de capital y fusiones y adquisiciones en las industrias farmacéutica y biotecnológica en Norteamérica, Japón y Europa. Tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.

Nagao sustituye al Dr. Bruce D. Clark, quien ha sido CEO de Medicago desde 2017 y ha sido clave en el desarrollo del candidato a vacuna para la COVID-19 de Medicago.

Medicago anunció recientemente el inicio del ensayo clínico de la fase 2/3 de su candidata a vacuna VLP de origen vegetal contra la COVID-19 para evaluar su eficacia, seguridad e inmunogenicidad, sobre la base de los resultados positivos de la fase 1 y la autorización de las autoridades reguladoras canadienses para pasar a la fase 2/3. La compañía también está construyendo una nueva instalación en Quebec para ampliar su capacidad de fabricación de vacunas a escala nacional y producir hasta mil millones de dosis al año.

"Medicago" está en un punto de inflexión. Estamos pasando de ser una organización centrada en la investigación y el desarrollo a una entidad comercial que ofrece vacunas a los canadienses y a las personas de todo el mundo", añade Nagao.

Acerca de Medicago

Medicago es una empresa biofarmacéutica y pionera en terapias con origen vegetal. Se fundó en 1999 con la certeza de que los enfoques innovadores y las investigaciones rigurosas darían lugar a nuevas soluciones en el sector de la atención sanitaria.

La misión de Medicago es mejorar los resultados de la salud mundial aprovechando las tecnologías innovadoras basadas en vegetales para dar respuestas rápidas a los nuevos desafíos sanitarios mundiales. Medicago está comprometida con el avance de la terapéutica contra las enfermedades que amenazan la vida en todo el mundo. Nuestro equipo está formado por más de 450 expertos científicos y empleados en Canadá y Estados Unidos y afiliaciones académicas en Europa y Sudáfrica.

Medicago ha demostrado anteriormente su capacidad de respuesta inicial en el caso de un brote de gripe pandémica. En 2009, la compañía produjo un candidato a la vacuna contra la gripe H1N1 de tipo de investigación en sólo 19 días. En 2012, Medicago fabricó 10 millones de dosis de vacuna monovalente contra la gripe en un mes para la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) (Agencia de proyectos de investigación avanzada de la defensa), parte del Ministerio de Defensa de Estados Unidos. En 2015, Medicago también demostró su capacidad para producir rápidamente un cóctel de diferentes anticuerpos monoclonales contra la enfermedad del Ébola para la Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) (Agencia responsable de la investigación y desarrollo biomédico avanzado), que forma parte del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales de EE. UU.

Para más información: www.medicago.com

Para más información sobre nuestra tecnología de base vegetal: Video / Website

Contacts

Contacto con los medios (inglés):
Alissa Von Bargen
+1-647-234-5975
Alissa.VonBargen@gcicanada.com

Contacto con los medios (francés):
Guillaume Bérubé
+ 1 514 883-5948
gberube@tactconseil.ca

Contacts

Contacto con los medios (inglés):
Alissa Von Bargen
+1-647-234-5975
Alissa.VonBargen@gcicanada.com

Contacto con los medios (francés):
Guillaume Bérubé
+ 1 514 883-5948
gberube@tactconseil.ca