La cartera de productos de Takeda podría contribuir significativamente al crecimiento de ingresos en la próxima década

• La empresa tiene como objetivo de ingresos una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) que ronde el 5 % en la próxima década, una cifra que asciende a 5 billones de yenes (47 000 millones de dólares) para el año fiscal 2030.1
  • La cartera de proyectos de la primera ola, denominada «Wave 1», incluye 12 Nuevas Entidades Moleculares, cuyo lanzamiento está previsto para el año fiscal 2024 y que representan las mejores terapias de su clase.
  • La «Wave 1» espera contar en breve con hitos de desarrollo tardío en todos sus programas, lo que incluye la aprobación de una solicitud de nuevo fármaco por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para TAK-721 en la esofagitis eosinofílica, además de la presentación de solicitudes reglamentarias para la vacuna contra el dengue en los países endémicos y la UE.
  • La empresa ofrece nuevas estimaciones de ingresos máximos para las marcas globales que impulsan el crecimiento a mediano plazo.

OSAKA, Japón--()--Como parte de su Convocatoria de oportunidades de mercado para la cartera de productos de la «Wave 1», Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) («Takeda») brindó una actualización de su gama de proyectos, que tiene el potencial de contribuir de manera importante al crecimiento de los ingresos de la empresa en la próxima década. La empresa también dio a conocer su visión ajustada de la probabilidad de éxito técnico (PET)2 con una TCAC de ingresos (de un solo dígito, inferior al 5 %) para los años fiscales 2019 a 2030, así como su objetivo para la TCAC de ingresos (de aproximadamente el 5 %) para los años fiscales 2019 a 2030, una cifra que asciende a 5 billones de yenes (47 000 millones de dólares) para el año fiscal 2030.3

Se espera que la mayor parte de este crecimiento de los ingresos provenga de la cartera de productos de la «Wave 1» de la empresa, que incluye 12 nuevas entidades moleculares (NEM) exclusivas, que representan potenciales terapias mejores en su clase/primeras en su clase, y sus 14 marcas globales existentes. Entre los programas de la «Wave 1», cinco han recibido la designación de Terapia de avanzada, mientras que tres ya cuentan con la designación de vía rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Sumado a esto, uno de los programas recibió la designación del Sistema de Designación SAKIGAKE por parte del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, en tanto que otro programa se convirtió en la primera designación de Terapia de avanzada concedida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China a una empresa biofarmacéutica multinacional.

«La visión de Takeda es descubrir y ofrecer tratamientos que transformen la vida de los pacientes. Tenemos un fuerte nuestro compromiso con los pacientes, nuestra gente y el planeta», declaró Christophe Weber, presidente y director ejecutivo de Takeda. «Nuestra cartera de productos de la “Wave 1” refleja el alto nivel que nos hemos fijado para centrarnos de manera exclusiva en encontrar soluciones para tratar, prevenir y curar a poblaciones específicas con grandes necesidades médicas no satisfechas, y ponerlas a disposición de los pacientes de todo el mundo».

Durante la convocatoria, Takeda ofreció información detallada sobre TAK-721, un fármaco con el potencial de ser el primer agente aprobado por la FDA para el tratamiento de la esofagitis eosinofílica (EEo), y sobre TAK-003, que es una vacuna viva atenuada tetravalente para la prevención del dengue. Además, la empresa destacó el impulso sostenido de marcas mundiales como Entyvio®, y las capacidades comerciales que ayudarán a garantizar el éxito del lanzamiento.

Llevar a los pacientes una línea de productos altamente innovadora como estrategia para crecer de manera sostenida

Takeda ha creado un motor de investigación y desarrollo de primer nivel mundial y de última generación, y ha generado una cartera diversa y dinámica de aproximadamente 40 nuevas entidades moleculares en fase clínica que está empezando a dar resultados. Las 12 NEM de la «Wave 1» han anticipado hitos de desarrollo tardío a corto plazo, resultados de datos fundamentales o inicios de estudios fundamentales. Takeda ha expandido sus capacidades a nivel mundial, lo que incluye la comprensión y el análisis de datos, los servicios al paciente y la generación de evidencias destinadas a mejorar la excelencia comercial en la entrega de terapias transformadoras a los pacientes de todo el mundo.

Más allá de la «Wave 1», el motor de investigación de Takeda, compuesto por su capacidad de investigación interna y más de 200 asociaciones activas, acelera un flujo constante de terapias de próxima generación para la «Wave 2» de nuestra línea de soluciones que proporcionará un crecimiento sostenido en el año fiscal 2025 y en el futuro. Estos programas de la «Wave 2» están diseñados para ofrecer un potencial transformador o curativo a las poblaciones objetivo con grandes necesidades insatisfechas en todas las áreas terapéuticas principales. Se basan en objetivos con una fuerte validación humana, representan diversas modalidades y aprovechan las nuevas capacidades con que cuenta la plataforma en terapia celular, terapia génica y ciencias de la información.

ACERCA DE TAK-721 y TAK-003

TAK-721 (suspensión de budesonida oral)
TAK-721 de Takeda es una formulación tópica y viscosa de budesonida que se adhiere a las mucosas. Está formulada específicamente como tratamiento de investigación para la esofagitis eosinofílica (EEo). Si recibe la aprobación, TAK-721 será el primer tratamiento autorizado por la FDA para la EEo. Takeda tiene previsto usar el nombre comercial Eohilia (suspensión de budesonida oral). Hasta la fecha, ha recibido tanto la designación de Terapia de avanzada como la de Medicamento huérfano de la FDA. Su programa de desarrollo es el primero y el más grande de los programa de ensayos clínicos de fase 3 para EEo en los Estados Unidos en informar los resultados, e incluye los ensayos fundamentales de fase 3 ORBIT1 y ORBIT2 que investigaron la seguridad y eficacia de TAK-721 en pacientes adolescentes y adultos (de 11 a 55 años de edad) con EEo. La designación de Terapia de avanzada y la designación de Medicamento huérfano no garantizan la aprobación ni la disponibilidad comercial.

TAK-003
La vacuna tetravalente contra el dengue de Takeda (TAK-003) tiene el potencial para ayudar a hacer frente a la enorme carga mundial del dengue, lo que incluye prioridades esenciales para el control del dengue, como proteger a las personas seronegativas (personas que no han estado expuestas anteriormente al dengue) y evitar la hospitalización. TAK-003 tiene como base un virus vivo atenuado del serotipo 2 del dengue, que constituye la «estructura» genética de los cuatro virus de la vacuna. El programa de desarrollo de TAK-003 incluye el estudio de eficacia de la inmunización tetravalente contra el dengue (Tetravalent Immunization against Dengue Efficacy Study, TIDES) de fase 3, un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo que evalúa la seguridad y eficacia de dos dosis de TAK-003 en la prevención de la fiebre sintomática del dengue confirmada por laboratorio de cualquier gravedad y debida a cualquiera de los cuatro serotipos del virus del dengue en niños y adolescentes. El ensayo TIDES continúa, y la seguridad y la eficacia se evaluarán durante cuatro años y medio en total. El dengue, la enfermedad viral transmitida por mosquitos que se propaga con mayor rapidez, fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una de las diez principales amenazas para la salud mundial en 2019.

Para acceder a una repetición de la Convocatoria de oportunidades de mercado para la cartera de productos de la «Wave 1» del día de la fecha, incluidas las diapositivas con los últimos datos y actualizaciones sobre TAK-721 y TAK-003, visite https://www.takeda.com/investors/ir-events/.

Takeda tiene previsto presentar la segunda parte de la actualización de la cartera «Wave 1» el 6 de abril de 2021 (fecha sujeta a cambios). Esta incluirá información detallada sobre TAK-925/994, maribavir y una actualización de los recursos de oncología.

ACERCA DE TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) es una empresa biofarmacéutica líder mundial impulsada por I+D y basada en valores, con sede en Japón. Somos una empresa dedicada a descubrir y ofrecer tratamientos que transformen la vida, orientados por nuestro compromiso con los pacientes, nuestra gente y el planeta. En Takeda, centramos nuestros esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, hematología y enfermedades genéticas raras, neurociencia y gastroenterología. También invertimos en I+D orientado a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos centramos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado y cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera sólida, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y colaborar con nuestros socios de la atención sanitaria en aproximadamente de 80 países. Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Declaraciones prospectivas de Takeda

El presente comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este puede contener declaraciones prospectivas, creencias u opiniones con respecto a los futuros negocios, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda; estas incluyen estimaciones, pronósticos, objetivos y planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones prospectivas suelen incluir palabras tales como «objetivos», «planes», «cree», «espera», «continúa», «supone», «objetivo», «pretende», «asegura», «hará», «podría», «debería», «tendría», «posible», «anticipa», «estima», «proyecta» o expresiones similares o su forma negativa. Estas declaraciones prospectivas se basan en supuestos sobre muchos factores importantes, entre ellos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas: las circunstancias económicas que rodean el negocio global de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y Estados Unidos, presiones y desarrollos competitivos, cambios en las leyes y reglamentos aplicables, el éxito o fracaso de los programas de desarrollo de productos, decisiones de las autoridades reglamentarias y el momento en que se toman, fluctuaciones en los tipos de interés y de cambio de moneda, reclamaciones o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o candidatos a productos, el impacto de las crisis sanitarias, como la nueva pandemia de coronavirus, en Takeda y sus clientes y proveedores, incluidos los gobiernos extranjeros en los países en los que Takeda opera, o en otras facetas de su negocio, el tiempo y el impacto de los esfuerzos de integración posteriores a una fusión con las empresas adquiridas, la capacidad de desinvertir en activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el tiempo de cualquier desinversión de este tipo, y otros factores identificados en el Informe Anual más reciente de Takeda en el Formulario 20-F y los otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, disponibles en el sitio web de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Takeda no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto cuando lo exija la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros; los resultados de Takeda en el presente comunicado de prensa pueden no ser indicativos, y no son una estimación, previsión o proyección de los resultados futuros de Takeda.

Información médica

El presente comunicado de prensa contiene información sobre productos que pueden no estar disponibles en todos los países, o pueden estar disponibles con diferentes marcas comerciales, para diferentes indicaciones, en diferentes dosis o en diferentes concentraciones. El contenido del presente documento no constituye una solicitud, una promoción ni un anuncio de ningún medicamento de venta con receta, incluidos los que se encuentran en etapa de desarrollo.

_______________
1
Incluye los ingresos incrementales sobre una base no relacionada con la probabilidad de éxito técnico (PET) (es decir, las cifras representan las mejores hipótesis, incluido el éxito técnico cuya probabilidad de materialización no considera actualmente Takeda y que no debe considerarse como una previsión u objetivo).
2 Las cifras ajustadas para la probabilidad de éxito técnico (PET) representan el caso base de Takeda, es decir, su estimación de ingresos basada en los hitos técnicos que cree probable alcanzar.
3 No incluye los posibles efectos impuestos por la norma final provisional del Modelo de Nación Más Favorecida emitida por los U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS) el 20 de noviembre de 2020, que actualmente se encuentran en evaluación.

Prensa:
Prensa en Japón