Nuevo sitio web para comunicar nuestra producción artesanal: Yamaha Motor

TOKIO--()--Se ha lanzado un nuevo sitio web sobre la producción artesanal de Yamaha Motor para mostrarle al mundo las técnicas finamente perfeccionadas, los ojos, las manos y las mentes de los maestros que trabajan en las plantas de manufactura y producción de Yamaha Motors. El sitio web presenta varias áreas en donde los pasos adicionales “ilógicos pero inestimables” que realizan nuestros artesanos ayudan a garantizar la entrega del mejor producto posible a nuestros clientes.

Video
https://youtu.be/HPanQBcTP2U

“Nuestras plantas Monozukuri se basan en la idea de buscar métodos de producción fundados en la lógica”, explica el gerente general de una de las fábricas de motocicletas de Yamaha. “Pero, al mismo tiempo —y esto puede parecer contradictorio— tenemos una tradición preciada de realizar pasos ilógicos adicionales para dar a nuestros productos el valor agregado exclusivo de Yamaha. Dicho de otro modo, estos pasos adicionales son los que expresan la artesanía presente en las plantas de manufactura y producción en todo el grupo Yamaha Motor”.

¿En qué consisten exactamente estos pasos adicionales “ilógicos pero inestimables”? Un ejemplo es el atelier de pintado con aerosol a mano en un taller de pintura en donde las tareas son cada vez más realizadas automáticamente por robots. Otros ejemplos son el proceso de pulido utilizado para crear el hermoso acabado fino en tanques de aluminio para combustible, el área de célula de fabricación en donde un solo artesano ensambla un motor completo y el método innovador de medición creado para garantizar una precisión dimensional más alta con moldes de fundición. Son estos toques adicionales en cada etapa del proceso de producción los que incorporan el orgullo y el sentido especial de cada especialista a nuestros productos.

Además, valoramos nuestra cultura en el lugar de trabajo que combina tradición con innovación, y nos aseguramos de que nuestras destrezas obtenidas con tanto esfuerzo y nuestras tecnologías comprobadas se transmitan a la siguiente generación. Disfrutamos del desafío de crear productos cada vez más bellos y de mejor calidad, además de entusiasmarnos en la búsqueda de mejoras reales y un progreso mayor, como parte de nuestra dedicación inquebrantable a nuestra producción artesanal. Porque entregar el mejor producto posible a nuestros clientes es el corazón de todo lo que hacemos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Naoto Horie
División de Comunicación Corporativa
Equipo de Relaciones Públicas Globales
Yamaha Motor Co., Ltd.
Tel.: +81(0)3-5220-7211
ymcglobalpr@yamaha-motor.co.jp

Contacts

Naoto Horie
División de Comunicación Corporativa
Equipo de Relaciones Públicas Globales
Yamaha Motor Co., Ltd.
Tel.: +81(0)3-5220-7211
ymcglobalpr@yamaha-motor.co.jp