Play Digital Selecciona Featurespace para Defenderse contra el Fraude de Pagos en la Plataforma Lanzada Recientemente

ATLANTA y BUENOS AIRES, Argentina--()--Featurespace™, proveedor líder de software para la prevención de delitos financieros empresariales, anunció que Play Digital, la nueva tecnología financiera (fintech) creada por Santander, Galicia y BBVA, ha elegido su ARIC™ Risk Hub para proteger su nueva plataforma de pagos MODO del fraude. Se trata de una nueva solución de pago digital avalada por más de 30 bancos públicos, privados y cooperativos que marca un hito sin precedentes en Argentina.

La plataforma es de uso gratuito y facilita los pagos con códigos QR y las transferencias entre clientes a través de un teléfono inteligente, sin solicitar el número de identificación bancaria. Tras una evaluación exhaustiva de las soluciones contra el fraude, MODO seleccionó ARIC Risk Hub por sus capacidades y flexibilidad de detección y prevención de fraude, así como por la reputación, las referencias y la capacidad de respuesta de Featurespace.

Rafael Soto, director ejecutivo de MODO, indicó lo siguiente: “El dinero en efectivo ya no es el medio principal para pagar, y queremos brindarles a los clientes bancarios la libertad y la conveniencia de realizar pagos con mayor facilidad. Mantener a estos clientes a salvo de los estafadores es una parte vital de la transición a pagos en línea y la solución de Featurespace demostró ser la mejor en su clase para prevenir esas actividades”.

Desarrollado por Adaptive Behavioral Analytics, una invento de Featurespace, ARIC Risk Hub es una plataforma premiada para la detección de fraudes y prevención de delitos financieros con modelos de aprendizaje automático totalmente adaptables que brindan monitoreo de transacciones en tiempo real para los delitos financieros y fraudes. Esto permite que los bancos y los proveedores de pagos detecten más fraudes y actividades sospechosas a medida que ocurren, mientras que se reduce la cantidad de transacciones genuinas rechazadas.

Martina King, directora ejecutiva de Featurespace, agregó: “La adopción de pagos instantáneos en América Latina está creciendo considerablemente, y la pandemia lo ha acelerado. Hemos visto varias iniciativas de bancos centrales en América Latina, como PIX en Brasil y CoDi en México, que se están ocupando de esta demanda. MODO y sus bancos participantes están a la vanguardia de la innovación en pagos instantáneos, al mismo tiempo que demuestran que la prevención del fraude y la protección del cliente es una prioridad absoluta”.

Con MODO y la tecnología puesta al servicio de las personas, Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera.

Asociarse con MODO representa la última incursión de Featurespace en el mercado latinoamericano, luego de colaboraciones previas con empresas como Circulo de Credito y MIT.

Descargue MODO aquí y aquí. Y obtenga más información sobre la nueva aplicación aquí.

Acerca de Featurespace - www.featurespace.com

Featurespace™ es líder mundial en prevención de delitos financieros empresariales contra el fraude y el lavado de dinero. Featurespace inventó Adaptive Behavioral Analytics y creó la plataforma ARIC™, un software de aprendizaje automático en tiempo real que se arriesga a calificar eventos en más de 180 países a fin de prevenir fraudes y delitos financieros.

ARIC™ Risk Hub utiliza detección de anomalías avanzada y explicable para permitir que las instituciones financieras identifiquen automáticamente el riesgo, detecten nuevos ataques de fraude e identifiquen actividades sospechosas en tiempo real. Más de 30 importantes instituciones financieras mundiales están utilizando ARIC para proteger su negocio y sus clientes. Los clientes anunciados públicamente incluyen HSBC, TSYS, Worldpay, NatWest Group, Contis, Danske Bank, ClearBank y Permanent TSB.

Acerca de MODO - https://www.modo.com.ar/

MODO es un producto de Play Digital S.A., una empresa independiente cuyos accionistas son la gran mayoría de los bancos públicos y privados de Argentina. Ofrece tres servicios: transferencia de dinero, solicitud de dinero y pago con código QR. Pagar con MODO es más seguro, práctico y conveniente. La nueva FORMA de enviar, pedir y pagar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Michael Touchton, Featurespace
Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones
michael.touchton@featurespace.com
+1 (423) 364-5491

Contacts

Michael Touchton, Featurespace
Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones
michael.touchton@featurespace.com
+1 (423) 364-5491